Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania golea 4-1 a México y avanza a la final de la Confecup

| 16 |
Goretzka, autor de dos goles, bate al portero mexicano Guillermo Ochoa. Foto: EFE.

Goretzka, autor de dos goles, bate al portero mexicano Guillermo Ochoa. Foto: EFE.

Con goleada por 4-1, México resultó humillada por su bestia negra Alemania en el pase a la gran final de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2018, que tuvo por escenario al estadio Fisht en Sochi.

Los tanques teutones tomaron la delantera en el mismo inicio del partido con el doblete más rápido en la historia de este torneo, protagonizado por Leon Goretzka a los minutos seis y ocho, ante unos 37 mil 923 espectadores reunidos en la instalación.

Con esta marca, Goretzka superó el anterior récord en poder del argentino Gabriel Batistuta (tres y 10), firmado en 1992 ante Costa de Marfil.

Ante estos goles tempraneros, la selección de Juan Carlos Osorio no bajó los brazos ni se amilanó y comenzó a buscar el partido nuevamente en pos de revertir el marcador, pero su formación en el campo con tres en el fondo los dejaba muy mal parados ante los contraataques de los germanos.

Solo las intervenciones del portero Guillermo Ocho hizo que los pupilos del avezado y ganador técnico Joachim Low no abultaran aún más la cuenta en la primera parte del encuentro, lo cual hubiera sido ya un balde de agua fría antes del descanso.

Concluidos los primeros 45 minutos del encuentro, las estadísticas reflejaron el afán de los centroamericanos por conseguir al menos el descuento, toda vez que mostraron un mejor dominio en el campo con el 62 por ciento de posesión del balón y con más disparos a puertas con 10 por solo cinco sus rivales.

Pero la efectividad de los campeones del mundo fue mayor al dirigir tres de esos disparos hacia el arco y dos de ellos anidarlos en el fondo de las redes, mientras que los mexicanos, de su decena de intentos solo cuatro fueron en dirección a puerta.

Luego del descanso, y con gran parte del público a su favor, los del Tri arrancaron como terminaron, pero nuevamente quedaron vulnerables a los contraataques de los alemanes, quienes consiguieron su tercer tanto por intermedio de la nueva perla Timo Werner (59).

México continuó en su empeño por anotar, pero entre la mala fortuna y las paradas del portero europeo Ter Stegen, todo quedó en meras posibilidades de soñar con una probable remontada, que incluso sus parciales apostarían por como batalló la tropa de Osorio en el campo.

Aunque en el fútbol no todo está dicho hasta el pitazo final, los centroamericanos aprovecharon un disparo libre para anidar la esférica en la puerta alemana y maquillar el marcador a falta de un minuto del final, a través de Marco Fabián (89), lo cual dio un escaso aliento de esperanza con el marcador por 1-3.

Incluso, después de este tanto, los mexicanos generaron dos acciones más depeligro, pero los germanos sentenciaron un minuto después el desafío por intermedio de Amin Younes (90+1), ya en las postrimerías del partido.

Un juego intenso el escenificado en esta ciudad, pero los Osorio pagaron caro sus errores y lentitud de la defensa ante una joven selección que engrasa su maquinaria hacia futuros planos estelares, en pos de mantener la hegemonía mundial.

La historia volvió a repetirse y México sigue sin ganarle un partido a los alemanes en sus cinco enfrentamientos históricos efectuados, tras las derrotas sufridas ediciones de Copa del Mundo de Argentina-1972, México-1986 y Francia-1998, y en la Copa Confederaciones de 2005.

De esta manera, Alemania disputará el domingo la final ante una selección chilena impetuosa con mejor orden defensivo que los mexicanos, mientras que estos disputarán ese mismo día el bronce frente a Portugal.

La joven selección de Alemnia arrasó con contundencia a México en la semifinal de la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images.

La joven selección de Alemnia arrasó con contundencia a México en la semifinal de la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images.

La estrella de México, el Chicharito Hernández, abatido ante los continuos fallos de su equipo. Foto: AFP.

La estrella de México, el Chicharito Hernández, abatido ante los continuos fallos de su equipo. Foto: AFP.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusmel guisao perez dijo:

    quiero saver algo de cristiano y sus hijos

  • Eltigre dijo:

    La maquinaria teutona con un equipo juvenil le hace 4 a mexico……lastima para los mexicanos que se creen que tienen un gran equipo, por lo menos los comentaristas de las cadenas mexicanas creen que son los mejores futbolistas del mundo y la mejor selección y que Chicharito es el mejor delantero jamas visto…… ALAMANIA CAMPEONNNNN

  • ALEMÁN dijo:

    El objetivo estaba claro desde que se anunció este equipo: ENSAYAR y no lo ha ocultado Low con sus alineaciones en cada partido, ahora los chicos están a 90 minutos o más de ganar esta Copa, el objetivo final se ha cumplido han demostrado que tienen con que imponerse en el fútbol inetrnacional hay talento y comienzan a tocar las puertas y de que manera

    • Aroldo dijo:

      O a 90 de perder, o es que acaso llevas la bolsa de ganar nada más, Chile no es México y un partido lo gana cualquiera.

  • Yulexi dijo:

    Anhelaba ver una final latinoamericana en Europa,pero otra vez la selección mexicana tuvo un mal día en un partido importante,espero que en la Copa del Mundo le vaya mejor.

  • Sergio dijo:

    Bueno, ya lo dije, con una POLITICA SERIA (no una politequería que es diferente) estableciendo un PROYECTO, más allá de personas y de personalidades, se logran cosas como estas. Estuvieron en ABISMO, hace tan sólo 13 añitos, y miren ustedes.

    Así es cuando las cosas se hacen BIEN.

    Saludos,

  • Orestes Sandoval dijo:

    El domingo en la final de la Copa Confederaciones se va enfrentar el equipo más joven del evento (promedio de edad: 23,8), el que más acciones ofensivas tiene, el que más goles ha hecho, el que menos faltas ha cometido, en fin: ALEMANIA, al equipo más “viejo” (promedio de edad: 28,6) y más experimentado del torneo: CHILE. Desde el principio tuve la sensación de que ellos decidirían la final. Han sido, sin dudas, los equipos más convincentes del evento. Como se sabe, Chile llegó a la Final tras vencer en tanda de penaltis a Portugal. Pues bien: las dos veces anteriores en que en la Confed Cup un equipo ha llegado así a la Final, ha terminado goleado en la Final por el contrario. ¿Será capaz Chile de romper esa maldición? El domingo lo sabremos.
    Un detalle más. Joachim Löw ha cumplido su promesa de usar este torneo como muestra: todos los jugadores alemanes han tenido minutos, con la sola excepción del tercer portero. Ah, y Löw se ha convertido en el primer entrenador en la historia del fútbol en llegar a 100 victorias oficales (lo logró frente a Camerún).
    Por otro lado, Alemania está también enla final de la sub 21, aquí frente a un equipo español de ensueño (con Asensio, Morata, Ñiguez, etc.). Los españoles son los archifavoritos; no ganar representaría para ellos – con ese equipo – casi un papelazo. Para los alemanes haber llegado hasta ahí es casi una hombrada, pues no eran en absoluto favoritos. Así pues, dos equipos alemanes están en dos finales internacionales de fútbol. En este mundo el que quiera llegar a campeón de fútbol, para lograrlo es muy probable que tenga que pasarle primero por encima a un equipo alemán. Son los que más veces llegan más lejos en eventos de fútbol. En pocas palabras: es el equipo de fútbol más competitivo del mundo. Detrás de ellos no hay nada más durante un buen tramo, y después están todos los demás: Brasil, Italia, etc., etc.

  • REDMAN dijo:

    LOS MEXICANOS BRAVOS Y GUAPOS COMO SIEMPRE, PERO HASTA AHI LAS CLASES, DE VERDAD QUE ALEMANIA SI SIGUE ASI SE PUEDE CONVERTIR EN PENTACAMPEON DEL MUNDO, DIGAN LO QUE DIGAN SON UNA MAQUINARIA, PUEDEN PERDER PERO PRIMERO HAY QUE GANARLES, ELLOS HASTA EL FINAL LUCHAN Y TODO EL MUNDO LO SABE, ASI QUE HAY QUE JUGAR FUTBOL, ARRIBA ALEMANIA.

  • ROBIN BORRERO CASTRO dijo:

    Tengo 27 años y desde que recuerdo me ha gustado el futbol alemán para mi criterio el objetivo está alcansado que era probar estos jovenes jugadores y su temple para ver de que estan hechos y hasta el momento lo han hecho bien como bien se dice un partido lo gana y lo pierde cualquiera pero recuerden que cuandos todos llevaron sus pricipales figuras Alemania quiso probar con sus futuras estrellas.Mucha suerte para nosotro los fans de la Manchafs

  • corzometal dijo:

    Amigo Eltigre coincido con usted respecto a la prensa mexicana, yo estoy acá en Venezuela de mision y veo muchos canales de futbol ya que cuento con cable (ojalá y todos tuvieran) y me da hasta risa ver a los mexicanos hablar del Tri, que si debiera ser así o asao, subestimando de sobre manera aa los alemanes, que si son jovenes. Valgame dios si son chovinistas, no saben que un Alemania de esa categoría solo fue parada por la España del tiki taka del 2010, esa Alemania sub 24 le metió 4 papas a Inglaterra y a la misma Argentina del Messi que no juega si no está Iniesta. Alemania es Alemania. Y si ves a los colombianos hablando de su liga, dando favorito al Atletico Nacional en el mundial de clubes por encima del Real Madrid, jajaja tu no sabes nada mijo, y dicen que no sabemos de futbol.

  • HZadigO dijo:

    La verdad es que todos llevaron a sus principales figuras, las que tienen. Sin embargo Alemania se da el lujo de llevar a juveniles. Ya decia el técnico mexicano que tenian experiencia que eran titulares en clubes de Europa y que jugaban en ligas de 1er nivel (como si Chicharito jugara en el Pachuca y Ochoa en La UNAM). Justificación barata de una muerte anunciada. Para la próxima que juegue Mexico que pongan a los narradores cubanos porque si hay en este planeta peores que los de aquí son los mexicanos. Decián ellos que no era justo el resultado. Que merecían más.
    Por favor, prefiero que narre Reinier blasfemando de Messi y engrandeciendo a Cristiano que a estos ciegos.

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    México hace años que viene con el mismo cuento y las televisoras con sus narradores engañan a la gente haciéndolos creer que son los mejores y que pueden ganar enajenan a un pueblo que esta sumido en la mentira y como todo es negocio pues todo se lo creen

  • Yo dijo:

    No creo que ningun mexicano en su sano juicio pensaba realmente que pudieran ganarle a Alemania…por favor!!!!….y ahora Chile se va a topar con un equipo macho de verdad y ahi veran de que estan hechos los chilenitos esos…ahh porque le ganaron a CR7 y a Messi..claro 11 contra 1 es muy facil…ya veran el domingo…ahh..Alexis Sanchez ese es 1 muerto con autopsia y todo…

  • Ale dijo:

    Bueno esta Alemania que todos sabemos que no es ni la sombra del 11 titular de los Teutones para la Copa del Mundo facilmente puede ir a Rusia 2018, o sea que Alemania puede llevar dos equipos y ser campión y subcampeón a la vez, por favor admiren esta generación, aquellos que siguen el futbol, vean este equipo aleman, que aunque pierdan contra Chile serían subcampeones de Confederación con el 2 o 3 equipo ni se porque si me ponen a Hacer otro equipo lo hago y todavía no tengo que poner a los más grandes de ese país y también se imporne aqui, es una barbaridad lo que tienen estos alemanes, mis respetos y toda la suerte del mundo

    • Sergio dijo:

      Todo muy bien, pero sin exagerar, estas son, por así llamarlo, las segundas figuras de Alemania, lo mejor que tienen fuer s los Neuer, Kross, Ozil, Hummels, Boateng,,,, de hecho, Hector es Regular y Kimmich se ha adueñado de la banda derehca alemana.

      El trabajo de Alemania es impresionante, pero tampoco hay que exagerar, eh,

      Saludos

  • Adrián dijo:

    Alemania es una máquina, de buenos futbolistas que hacen juntos un gran equipo. Hacen paredes a gran velocidad y abren muy bien las bandas. Solo faltó Leroy Sane en ese equipo, y ya vieron a la sub 21 lo que hizo. Si Brasil encandila con su jogo bonito, Sampaoli ilusiona, Alemania demuestra hoy en día tener el relevo de los campeones del mundo no para el 2022, sino ya en el 2018. Leon Goretzka es el nuevo Bastian, y Timo Werner ya puede disputarle el puesto a Muller. Leroy Sane es otra cosa, es un crack. Lo único malo para Alemania: El mundial se juega el año que viene. Todo lo demás son buenos augurios. Le voy a muerte a Argentina, pero Alemania es la superpotencia del fútbol. Ojo, cuidadito con Chile, que con disciplina y el estilo de juego que varios entrenadores como Bielsa, Sampaoli y Pizzi (el verdadero) les enseñaron y el talento de Vidal y Alexis le enredan un juego a Messi y a Cristiano, jjjjj, a sus equipos quise decir.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también