Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pedro Luis Lazo dialogó con los internautas (+ Fotos y Video)

Por: Victor Manuel Blanco González, Dayelín Machín Martínez
| 26 |
Lazo en el Guerrillero. Foto: Cortesía del periódico.

Lazo en el Guerrillero. Foto: Cortesía del periódico.

Esta mañana visitó la redacción del periódico Guerrillero el pitcher Pedro Luis Lazo, manager del equipo de béisbol de Pinar del Río. Fue un honor compartir con el "rascacielos pinareño".

Ernesto: ¿Qué lugar aspira en la próxima serie con este equipo?

Pedro Luis Lazo: Lo que espero es clasificar entre los seis primeros.

José: ¿Cuáles son los mejores pitchers del béisbol revolucionario a su consideración?

Pedro Luis Lazo: Braudilio Vinent, Rogelio García, Jorge Luis Valdés, Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.

Julio: Diga la principal debilidad y fortaleza del equipo

Pedro Luis Lazo: El equipo es fuerte en el pitcheo y débil en la defensa.

Invitado - vm88: Pinar ha sido tradicionalmente un equipo flemático, que es capaz de lo mejor cuando sigue a su director o de lo peor cuando hay desavenencias entre jugadores y directivos. ¿Cómo han reaccionado los muchachos bajo tu guía y cómo crees que lo harán cuando comience la serie teniendo en cuenta que muchos fueron tus compañeros hace solo unos años?

Pedro Luis Lazo: Primero decir que los muchachos están muy contentos, y espero que hagan bien su trabajo, a pesar de que yo fui su compañero de equipo hace algunas años.

Invitado eliel 15: ¿Por qué a pesar de reiterar en varias ocasiones tu deseo de entrenar primero las categorías inferiores, debutarás al frente del equipo de mayores?

Pedro Luis Lazo: Porque fue una decisión de la provincia, el Partido, el Gobierno y el INDER que yo dirigiera el equipo de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional.

elpichy: Con la designación de Víctor Mesa en Industriales, de Kindelán al frente de Santiago y de usted como manager de Pinar del Río, algunos fanáticos creen que la Comisión Nacional de Béisbol, busca rescatar la espectacularidad y atraer el público que ya los jugadores no logran. ¿Qué opinión le merece esto?

Pedro Luis Lazo: Creo que sí, creo que quizás la Comisión Nacional quizás trate de rescatar esa atracción del público que nosotros tres llegamos a incentivar. Y espero que en esta próxima Serie los estadios estén siempre llenos.

Gorrin: Hola Lazo, esperamos nuevas victorias del rascacielos en esta ocasión como conductor de la nave pinareña, saludos y suerte en tu nuevo compromiso.

Pedro Luis Lazo: Muchas gracias por su comentario, espero que disfrutes los juegos y la actuación de Pinar.

Mayelín: ¿A qué entrenador quisiera Pedro Luis Lazo parecerse?

Pedro Luis Lazo: Al mejor manager de Cuba: Jorge Fuentes Fleitas, con el respeto para los demás managers que me dirigieron durante mi trayectoria como jugador.

Leslie: He tenido noticias de que Julio Alfredo Martínez ha estado entrenando con el equipo. Podrá reincorporarse con Pinar enesta serie?

Pedro Luis Lazo: Creo que Julio Alfredo no estará en el equipo este año, debido a que le debe mucho al terreno de béisbol.

Pedro: Pudiera decirnos el listado del equipo conformado, en especial la lista de los pitchers.

Pedro Luis Lazo: En estos momentos el equipo no está conformado, solo te puedo decir algunas nombres que sí estarán dentro de los 32. Donald Duarte, William Saavedra, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia, Reinier León, Raidel Álvarez, Vladimir Baños, Frank Luis Medina, Erlis Casanova, Yoandy Cruz, Yaifredo Domínguez, entre otros.

Osmay: Lazo usted se ha nucleado en la preparación del equipo Pinar de grandes ex-figuras del béisbol pinareño. Qué importancia le otorga a ello?

Pedro Luis Lazo: Creo que es algo muy positivo para mí y para los atetlas contar con esas figuras del béisbol pinareño que tantas glorias le dieron a nuestra provincia.

Humberto: ¿Podría adelantar ya una posible alineación regular para esta serie?

Pedro Luis Lazo: Aún no está conformado el equipo pero lo que tengo en mente es algo parecido a esto: Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Dueñas, Donald Duarte, William Saavedra, Raidel Álvarez, Lazaro Emilio Blanco, Luis Abel Castro, Olber Peña y Reinier León.

Mayelín: ¿En qué fase está ahora mismo la preparación del equipo para su participación en la serie?

Pedro Luis Lazo: Estamos en la fase de topes pre competencia, a partir de hoy 25 hasta los últimos días de julio.

Lázaro Fidel: ¿cómo ha afectado al staff pinareño las contrataciones de los pitchers Liván Moinelo y Raidel Martínez? ¿cree que sin ellos podremos clasificar?

Pedro Luis Lazo: Creo que los muchachos nos harían mucha falta, pero ellos no están en estos momentos con nosotros y tenemos que hacer el trabajo con los demás pitchers que nos quedan, que están en muy buenas condiciones para hacerlo y hacerlo bien.

Cleto: Por la oportunidad que he tenido de estar durante algunas sesiones de entrenamiento se ve una recia disciplina en el equipo y a los muchachos muy comprometidos. ¿Cómo logras eso? ¿Se debe a que muchos de ellos tiene un responsabilidad moral por haber jugado contigo?

Pedro Luis Lazo: Creo que lo primero es  la confianza que les he dado a todos y lo segundo que ellos saben que de su desempeño dependerá hasta dónde avancemos en la Serie, y no queremos ir de refuerzo para otro equipo.

Osniel Velasco: A su juicio ¿cúales son los rivales más fuertes para Pinar en su intento por volver a estar entre los cuatro grandes del béisbol cubano?

Pedro Luis Lazo: Todos los rivales son fuertes, creo que tenemos que salir en cada juego a derrotar al contrario, no importa quién sea.

Omar: Cómo crees que favorece al equipo el hecho de que su capitán Donald Duarte esté este año con Pinar desde el inicio de la Serie?

Pedro Luis Lazo: Creo que es muy importante la presencia de Donald en esta primera etapa, ya que es uno de los atetlas que más siguen el resto de los jugadores, por su entrega al equipo.

Marilú Rodríguez: Cómo te sientes en el estadio repleto de gente? ¿En los inicios de tu carrera no sentías miedo al llegar a él?

Pedro Luis Lazo: Me siento bien, creo que a todos los atetlas les gusta ver los estadios llenos porque así tienen más deseo de hacer las cosas bien. Nunca sentí miedo al ver los estadios llenos.

Orlando: ¿Cómo pudiste aceptar esta alta responsabilidad si jamás has dirigido un equipo de béisbol de ninguna categoría?

Pedro Luis Lazo: Creo que por primera vez se empieza, muchos managers en nuestras Series Nacionales comenzaron como yo, sin haber dirigido en ninguna categoría y sin embargo fueron buenos managers. En el plano internacional también se ve, por ejemplo Zinedine Zidane nunca había dirigido un equipo de fútbol y ahora es el mejor entrenador del mundo con el mejor equipo del mundo, Real Madrid. Y yo espero correr esa misma suerte.

Carlos Alfonso: La gente siempre te consideró un jugador bastante alocado, ¿crees que con esas características puedas conducir el destino de un equipo que va a tener un alto nivel de exigencia?

 Pedro Luis Lazo: Creo que un loco no gana 257 juegos en Series Nacionales.

José Carlos: Tienes un amplio equipo técnico al frente de la preparación. ¿Por qué no llamaste a Alfonso Urquiola?

Pedro Luis Lazo: Cuando me eligieron como manager yo dije en varias ocasiones que todos los que quisieran apoyarme o ayudarme en los entrenamientos podían hacerlo, fueron muchos a apoyarme, los que no fueron se lo perdieron.

Dayana Morales: ¿Algún problema entre Urquiola y tú después de tu designación?

Pedro Luis Lazo: No, ningún problema, precisamente ayer compartimos y estuvimos hablando de béisbol.

Claudia Benítez: ¿Quién debería ser el principal protagonista del espectáculo, los atletas o los directores?

Pedro Luis Lazo: Los atletas son los que tienen que llevarse todo el protagonismo del juego de béisbol, lo de los directores es disfrutar las actuaciones de sus atletas.

Amaury:¿Piensas hacer lo mismo que Víctor Mesa, en cuanto al robo de talento desde otras provincias?

Pedro Luis Lazo: Creo que no, yo me quedo con los pinareños.

Yania: Tienes la misión de luchar mucho con ese equipo, ¿piensas que tendrás el respaldo de las autoridades de la provincia para atender como merecen a tus peloteros?

Pedro Luis Lazo: Sí, he tenido el respaldo de las autoridades de la provincia desde que me designaron como manager del equipo de Pinar del Río y espero que lo sigan haciendo durante la Serie Nacional.

Albertico: ¿Cuántos años crees que podrás estar al frente de ese equipo?

Pedro Luis Lazo: Hasta que las autoridades de la provincia y la dirección del INDER decidan. Yo quisiera estar 20 años.

Foto: Cortesía del periódico Guerrillero.

Foto: Cortesía del periódico Guerrillero.

Foto. Victor Manuel Blanco/ Guerrillero.

Foto. Victor Manuel Blanco/ Guerrillero.

Foto. Victor Manuel Blanco/ Guerrillero.

Foto. Victor Manuel Blanco/ Guerrillero.

El mentor pinareño sobre la preparación del equipo para la venidera Serie Nacional:

(Tomado de Guerrillero)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chama dijo:

    Espero mucho de Lazo y Kindelan creo que volveran los cuatro grandes de la pelota a estar en planos estelares, Pinar, Industriales,Villa Clara y Santiago.

  • Luis Alberto dijo:

    Lazo tiene mucho que aportar al beisbol, por su carisma y conocimientos, su entrega y fidelidad a la pelota, es toda una personalidad tanto en el deprte como fuera de el , una exelente persona y eso lo hace grande

  • Pedro dijo:

    jibaro , te quedo bien pero siempre te pusiste al lado de ...........

  • REDISAN dijo:

    Aunque soy Industrialista....siempre admiré a Pedro Luis Lazo como pitcher y le deseo mucha suerte como director de Pinar del Río...... espero tambien que este sea el año del retorno de los grandes equipos de la pelota cubana (Pinar, Industriales, Villa Clara y Santiago) a la cima del beisbol cubano....Los aficionados estamos deseosos de volver a verlos.

  • Chikungunya dijo:

    Lazo para aclararte Zizou lo primero que hizo fué sacar su permiso como entrenador, después dirigió al Real Madrid Castilla por temporada y media hasta que fué llamado por Florentino para dirigir el primer equipo. Tú no tienes permiso de director, no has dirigido a nadie y veremos como te va, por eso se cometen tantos errores y todos los días no aparece un Jorge Fuentes ni un Servio Borges, suerte para tí.

    • Zika dijo:

      Como siempre...bilis y amargura....?Has probado con la viagra?

  • yare dijo:

    Lazo soy fiel admiradora de este equipo te deseo lo mejor mucha suerte en la direccion del equipo.te saludo desde Bayamo.

  • mvp dijo:

    Que lindura la informatica, wow

  • San Juan dijo:

    Es preocupante ver como en el beisbol cubano los manager llenen mas estadios que los jugadores.

  • YTV dijo:

    Los pinareños sentimos orgullo de nuestra tierra y de nuestro beisbol, adelante tsunami!!

  • jotab dijo:

    La mejor respuesta de Lazo: "Creo que un loco no gana 257 juegos en Series Nacionales"....
    Suerte por ser grande y a la vez humilde dentro y fuera del terreno Pedro Luis lazo.
    Ojala tus muchachos sean dignos de tener un guia como tu.

  • LG74 dijo:

    Es verdad que nuestra pelota debe de volver a llenar los estadios y encender la pasión por los equipos, siempre mantener la polémica, la disputa, la rivalidad pero siempre de manera SANA, con disciplina para que nuestros pequeños al igual que discuten de Futboll, tambien lo hagan de pelota, de jonrones y quien es el mejor robando bases, quien es buen pitcher pues nuestro Deporte Nacional lo llevamos en la sangre.
    Sobre Pedro Luis LAzo, sabemos que será un buen Director, y un fuerte Rival para los demás, arriba RASCACIELO, dale candela a los juegos, echale humo de Tabaco a los Rivales y verás que estás entre los 4 mejores pues madera tiene tu equipo, y un equipo de lujo pá respetar...
    Felicidades Campeón...!!!

  • Kenia Riquenes Castillo dijo:

    Soy del equipo Artemisa, pero me rindo ante los pies de este "rascacielos pinareño", que para mi es el Rey de la sencillez, la modestia, ojalá y muchos de nuestros peloteros aprendan de este gran hombre la parte sentimental (ejemplo de honestidad, sinceridad, modestia) y física (preparación, concentración, eficacia), así que a partir de ahora a recogerse con Pinar jajajajajaja

  • manolito1386 dijo:

    Éxitos a lazo tiene una tarea muy fuerte por delante, esperemos contar con un Pinar a la altura de lo que merece la fisión ……….

  • Rodolfo Baker dijo:

    Me gusta mucho la entrevista, porque veo en ella un hombre sincero y natural que ha realizado desclaraciones sencillas, tal como fue como jugador y que asume una responsabilidad en interés de la pelota de Pinar del Rio y de Cuba, gracias Lazo por esta disposición y todos los que deseamos lo mejor para el beisbol de de Cuba te lo agradecemos, mis saludos.

  • sheily dijo:

    Estoy muy contenta con la disignación de Lazo , soy fiel seguidora de Pinar a pesar de ser habanera y creo que el equipo piñareño tiene suficientes cualidades para ganar la próxima serie de biesbol.

  • reynerio dijo:

    Y yo espero mucho de Víctor al frente de Industriales.

  • paul dijo:

    sólo una corrección a Lazo...Zidane sí dirigió antes...venía del Castilla, por cierto con pésimos resultados en 2 años o más que estuvo al frente de ése equipo...
    después fue segundo de Carleto....y también buscó asesoría con otros directores incluido Pep Guardiola cuando éste estaba al frente del Bayer Munich

  • Comentada dijo:

    Si no meten a victor no estan bien, por gusto no le dicen el show victor, por dios es de pedro y sus jugadores pinareños y ahi esta el 32.

  • Kmilo dijo:

    Comentada aunque te duela hay que hablar de VM 32.
    Yo tuve la oportunidad de ver lanzar a todos los que el Rascacielos CUBANO menciona como buenos lanzadores, pero sin dudas para mi el mejor es Lazo. No creo que haya sido un loco como le preguntaron, pero si volvía loco a los rivales, sobre todo a los Industriales en el Latino, recta de más de 90 millas y luego rompimientos de 85 millas para arriba, era para volverse loco.
    Le deseo lo mejor de la vida para él en esta nueva etapa y confío en que los jugadores pinareños se comporten a la altura de su DT, que nunca claudicó ante nada ni nadie y que no daba tregua a los rivales, todo esto en el mejor de los sentidos.
    Espero que Lazo, VM 32 y el Tambor Mayor sepan sacar el extra de sus equipos y que los 3 vuelvan al lugar que les corresponde, los CUATRO GRANDES junto a Villa Clara. La Pelota los necesita y si queremos salvarla, todas las grandes estrellas que han pasado por nuestra pelota tienen que tomar el ejemplo de Pinar del Río y volcarse a los terrenos a ayudar a sus equipos provinciales, para ver si recuperamos el espacio perdido.
    Suerte Lazo y espero que desde el primer día tú recta llegue a 98 millas.

  • Isabel dijo:

    Solo hombres de la talla de Pedro Luis Lazo, Alfonso Urquiola, Pineda, Jorge Fuentes, son los que pueden dirigir al Equipo Pinar del Río, y así lo muestran las Gigantografías de esos hombres que hoy están en nuestro Estadio, la dignidad, la ejemplaridad, el honor, el sacrificio y la entrega por su tierra.
    Éxitos Lazo, como cariñosamente te llamamos, tú si puedes, siempre estarás entre los grandes del Beisbol Cubano.

  • r dijo:

    Lo que tenemos que desearle a cada uno de los directores y los equipos es que se esfuercen lo hagan bien y que luchen por la victoria desde el primer juego para que halla expectaculo y el beisbol vuelva a sus palnos estelares.

  • fernuco dijo:

    Confio en Lazo en la direcciòn del equipo y pienso que las cosas le van a salir bien con la ayuda de los mismos peloteros que lo van a dar todo en el terreno por la confianza que les ha dado Lazo para que se desenbuervan y jueguen sin ningùn tipo de presiòn , simplemente para que en cada salida salgan a divertirse y hacer las cosas lo mejor posible , pero sin presiòn.

  • RAFR dijo:

    si pienso que lazo con su empuje llevara a los pinareños a hacer un buen papel equipo siempre han tenido y como todos han sufrido las deserciones ,ahora pienso que nuestros entrenadores estan trabajando mucho la cuestion fisica y tecnica y estan dejando a un lado el pensamiento tecnico-tactico y la concentracion para lograr el objetivo de jugar un buen beisbol
    esperemos una serie con mucha rivalidad ,pero que sea con mucha disciplina ,que todos se comporten como personas ,al final es un simple juego de pelota

  • roberto alvarez cabrera dijo:

    Me parece que mediante las campañas de prensa se quiere resaltar a directores como Lazo, VM_32 , Kindelan me pregunto y los otros directores son que?. Que diria Jose Raul Delgado, campeón Olimpico, juvenil, copa intercontinetales y con mucha experiencia en dirección en provincia etc...Vladimir de Villa Clara, Figueroa con Matanza, el de Granma campeón nacional; ellos no exiten. La prensa Nacional quería que Pestano fuera el director de Villa Clara y Vladimir que? el papel del año anterior que?finalmente Lazo no tiene experiencia en dirección le falta mucho...

  • ana dijo:

    Espero mucho de Lazo y Kindelan creo que volveran los cuatro grandes de la pelota a estar en planos estelares, Pinar, Industriales,Villa Clara y Santiago.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca. Periodista de Guerrillero.

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca. Periodista de Guerrillero

Vea también