Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discóbola Yaimé Pérez se alza con el oro en sexta parada de la Liga de Diamante

| + |
Yaimé Pérez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Yaimé Pérez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Archivo) . Foto: Ricardo López Hevia.

El título de la discóbola Yaimé Pérez resultó hoy lo mejor de Cuba en la sexta parada de la Liga de Diamante de atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia, cita en la que logró el segundo mejor registro del año en esa prueba.

Pérez, ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Beijing 2015, lanzó el disco hasta los 67.92 metros para conquistar la medalla de oro, en dura porfía con la bicampeona olímpica Sandra Perkovic (67.75), de Croacia.

Con esa destacada actuación, la cubana sumó ocho puntos y ahora totaliza 19 en tres apariciones en el certamen diamantino, sólo por detrás de Perkovic (23), que tiene en su poder el mejor envío de la presente temporada con 70.23 m.

Este domingo, la alemana Nadine Muller (65.74) se adueño de la presea de bronce; mientras la otra representante de la Isla en esa modalidad, Denia Caballero (60.48), tuvo que conformarse con la quinta posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En el caso de Caballero, monarca del orbe hace dos años y medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, acumula 16 unidades para ubicarse en el tercer puesto del lanzamiento del disco, empatada con Muller.

También por la nación caribeña compitieron en esa lid en Suecia la pertiguista Yarisley Silva y la ochocentista Rose Mary Almanza, ocupantes de la quinta y sexta plaza, respectivamente.

Silva, en el salto con pértiga, apenas pudo sobrepasar los 4.55 m, muy inferior a lo conseguido hace tres días en Oslo, Noruega, donde se agenció la presea dorada con 4.81 metros.

En esa prueba, Nicole Buchler (4.65), de Suiza, se alzó con el metal áureo; mientras en la doble vuelta al óvalo Almanza marcó tiempo de 1:59.93 minutos, en carrera ganada por Francine Niyonsaba (1:59.11), de Burundi.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también