Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Designan a Irma Margarita Martínez como nueva presidenta del Banco Central de Cuba

En este artículo: Banco Central de Cuba, Cuba, Economía
| 8 |
Irma Margarita Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), ofrece declaraciones a la prensa  en la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba.     ACN    FOTO/ Jorge LEGAÑOA ALONSO/sdl

Irma Margarita Martínez. Foto: Jorge Legañoa (ACN).

Una nota de prensa comunica hoy que el Consejo de Estado a propuesta de Raúl Castro, su presidente, nombró a Irma Margarita Martínez como ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC).

Martínez, quien fungía como vicetitular primera de dicha institución, sustituirá a Ernesto Medina, a quien se le asignarán otras tareas, amplía el informe.

La nueva presidenta del BCC es licenciada en Derecho Internacional y dentro del sistema bancario ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de tres décadas hasta su designación en marzo del 2010 como
vicepresidenta primera de la autoridad rectora de la banca cubana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Muchas felicidades y éxitos en la nueva responsabilidad!

  • Médico Ecónomico dijo:

    ya viene llegando !!…y todo el mundo lo esta esperando!!!!…….el dia 0

  • Veronica dijo:

    Muchas Felicidades Irma!!! Me alegra que seas nuestra Presidenta, exitos!!!

  • dg dijo:

    A VER SI AHORA SE ACELERA LA UNIFICACIÓN MONETARIA Y CAMBIARIA, CON LOS ANUNCIOS DE HOY DEL BCC, ES UN PASO DE AVANCE. VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGA TRUMP CONTRA CUBA.

  • JORGE LUIS CRUZ QUEVEDO dijo:

    Es un bochorno para el pueblo de los Estados Unidos el tener frente a ellos a un presidente tan inepto como lo es Donald Trump, nuestro pueblo seguirá firme y preparado para hacer frente a sus locuras e inexpertas decisiones, que hombre más títere caramba. Nuestros pueblos quieren la paz. VIVA CUBA LIBRE.

    • Jose dijo:

      Jorge Luis solo te recordare una cosita que Trump salió elegido por los americanos con elecciones libres ahi te lo dejo…..

  • STIFLER dijo:

    JORGE LUIS CRUZ QUEVEDO:

    No creo que TRUMP sea un inepto como dices, creeme que es multimillonario y hasta ahora no veo de donde viene su ineptitud.
    Lo cierto es que sus politicas son muy crueles e injustas hacia nuestra ISLA . Nosotros los cubanos ya esperabamos esto y no nos debilita, al contrario, nos forja mas aun nuestro caracter revolucionario pero una cosa no quita la otra, el tipo es un magnate, con poca esperiencia en la Politica yo diria casi ninguna pero muy inteligente a la hora de mediatizar cualquier medida ya sea a favor de su pueblo o encontra.

    Es cierto que se compromete mucho lo avanzado hasta el momento, es verdad que asusta a unos cuantas empresas que pretendian negociar con CUBA pero no se quito del todo el proyecto y la vision de OBAMA, aun quedan medidas vigentes y lo que mas le dolio a la gusanera en MIAMI fue que la Ley de Pies Secos Pies mojados no se retomo.

    Insisto en que TRUMP no es ningun inepto y puede que este equivocado pero me parece que el sera el proximo presidente en visitar la ISLA, tarde o temprano.

    Hasta la Victoria Siempre.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado LINK-CRUZ QUEVEDO…vuestro comentario aqui no es del TEMA…YO tambien creo que los presidents de EU..estudian en universidades donde solo dan lecciones de ..COMO HACER DOLARES….Uno CONFUNDE a Austria con Australia…Otro piensa que Esvolaquia y Eslovenia es el mismo pais….Otro dice que , la base militar ex-sovietica hoy gringa se llama .igual que un pais vecino jajaja…Este Nuevo president 45, confunde a Cuba soberana con una pais bananero o traspatio de EU..JAJAJA…Estimado Jorge Luis..aqui debemos felicitar a la nueva presidenta de BNC y preguntarle…Cuando unira el CUC al CUP?….y como segunda…Cuando abrira una filial del banco ruso en la Habana para poder cambiar Rublos por CUC….? Cuando los cuenta -propistas tendran los mismos derechos y deberes de personas fisicas =juridicas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también