Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bomberos intentan controlar incendio en una torre residencial de Londres (+ Fotos y Video)

| 5 |

incendio-en-london1

Un devastador incendio se propagó en la madrugada del miércoles en un rascacielos residencial de 27 pisos en Londres.

La policía informó que hay heridos, mientras los bomberos lograron llevar a cabo evacuaciones. Hay temor por la gente que podría haber quedado atrapada en los pisos más altos del edificio.

Las causas del incendio en la Greenfell Tower, que se encuentra en el barrio de North Kensington de la capital, no han sido precisadas.

Las llamas comenzaron a devorar al edificio a partir del segundo piso en el medio de la noche.

Desde el interior del rascacielos se escucharon gritos pidiendo ayuda, precisaron testigos.

‘Siento gritos de ayuda’, destacó en un tuit Fabio Bebber, que se encuentra en una casa cercana a la Greenfell Tower.

‘Nunca vi algo igual, es espantoso’, contó un testigo, Tim Downey, a la BBC.

Otro vecino de la zona, Usama Itania, destacó haber escuchado el ruido de ‘explosiones’ provocados probablemente por el contacto de las llamas con diferentes materiales del edificio.

Scotland Yard confirmó que hay heridos, sin dar más detalles ni precisar la gravedad de lo ocurrido. Los heridos, precisaron testigos, sufrieron quemaduras o quedaron intoxicados por el humo inhalado. Quizás también hubo caídas durante las evacuaciones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, definió a la tragedia como a ‘un grave accidente’.

Hay temor de que el rascacielos pueda derrumbarse, casi como una repetición, en una escala menor, del colapso de las Torres Gemelas de Nueva York.

En las últimas cuatro horas tras el comienzo del siniestro las llamas fueron perdiendo fuerza gracias al incesante trabajo realizado por unos 200 bomberos.

Mientras, en las primeras horas de la mañana sobre el cielo de Londres el largo penacho de humo negro generado por las llamas se veía claramente desde gran parte del centro de la capital.

La torre, desde donde se vieron caer escombros, se encuentra no muy lejos del popular barrio de Notting Hill. Fue construída en los primeros años ’70 y completada en el 1974.

Desde hace un tiempo se estaban llevando a cabo obras de reestructuración en el edificio: no se descarta que la causa de la tragedia pueda estar vinculada precisamente a estos trabajos.

incendio-en-london incendio-en-london2 incendio-en-london3

(Con información de RT y ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Accidente o terrorismo?….

  • jorgel dijo:

    Ver eso es duro, perdidas de vida y de todo, un incendio no deja nada… lo que veo que una vez más los sistemas contra incendio no trabajan, como pudo subir tanto este incendio desde el 2do piso como dicen que fue el origen, sin que fuera extinto por los sistemas de extinción de incendio que deben tener edificios tan altos como este???… se ve que las llamas llegaron bien altas.

  • Mercy dijo:

    Que tristeza, semejante a la pelicula Infierno en la Torre, Dios quiera y no hayan muertos, pero solo seria un milagro de Dios, que el Señor los acompañe tanto a los que alli residen como a los rescatistas que alli estan ayudando

    • Sergio dijo:

      Ya hay 12, infelizmente.

      El edificio fue reparado en el 2016, y en el vivían personas de bajos ingresos, par lo cual fue destinado.

      Muy triste todo,

  • Salems dijo:

    En cubasi.cu aparece esta noticia. Hubo 6 muertos y decenas de heridos. Lo mas horrible es que hubieron madres que lanzaron a sus hijos, incluso bebes, por la ventana, en un desesperado intento de que viviesen, ya que no podían salir debido al fuego. Por suerte, algunos si lo hicieron.
    Tengo entendido que segun la noticia, la alarma antincendios no se activó…
    Eso me parece…. raro….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también