Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde La Habana a Florida: Las estadounidenses que viajan sobre una tabla de windsurf

| 11 |
Aimee Spector, Karen Kim Figueroa y Cynthia Aguilar rotarán cada dos horas sobre una tabla de surf de 365 centímetros de longitud. Foto: El Nuevo Día.

Aimee Spector, Karen Kim Figueroa y Cynthia Aguilar rotarán cada dos horas sobre una tabla de surf de 365 centímetros de longitud. Foto: EFE

Desde La Habana hasta Cayo Hueso, en la Florida, las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa emprendieron hoy una travesía a nado sobre tabla, un trayecto que esperan completar en unas 20-25 horas y que se convertirá en un nuevo ejemplo de amor y amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Según se anunció, el plan de la travesía consiste en que, mientras una de las mujeres está a bordo de la tabla navegando en ella, las otras dos muchachas se recuperarán en un bote catamarán guía, que las acompañará durante todo el trayecto.

De acuerdo con las jóvenes estadounidenses, parte del dinero que recauden  será dedicado a la atención de pacientes con cáncer, así como para apoyar a atletas discapacitados en sus participaciones olímpicas.

Desde el Club Náutico Internacional Hemingway,  donde partió la pequeña embarcación, Aguilar, salvavidas de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros, dijo que quiere demostrar que “cuando alguien se propone metas y se concentra en ellas todo se puede alcanzar”.

“He notado que los cubanos son muy cálidos y amables, y queremos demostrar que se pueden lograr cosas por amor y compasión, ya que nuestro objetivo principal es apoyar a los enfermos de cáncer para que tengan acceso a los medicamentos, y a los atletas con discapacidades para que puedan enfrentar sus retos, y también prime el amor entre ambas naciones”, detalló Aguilar.

Aguilar, una salvavidas de Miami de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros. Foto: AP.

Aguilar, una salvavidas de Miami de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros. Foto: EFE.

Por su parte, el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, aseguró que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirva para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

“Este es una proeza de seres humanos, en el que tres bellas mujeres llevan un mensaje de amistad, amor, encuentro y generosidad entre los pueblos”, aseveró Díaz Escrich.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Lastima que el loco de presidente que esta instalado en la casa blanca no se de cuenta de esas señales de hermandad entre nuestros pueblos y paises.

  • Luís Guillermo dijo:

    Cosas de americanas…. nada, a los yumas le gustan los retos y con ellos se divierten
    Su sistema politico no será del agrado de muchos, pero su gentes (pueblo) son muy queridos en muchas partes del Mundo.
    Quizás no sepan cual es por ejemplo la capital de Bolivia, pero si conocen a la perfección donde pasaran de lo lindo el Weekend

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTE pueblo Americano mio , que tanto RESPETO y AMO , que defendere con mi misma sangre , si fuera preciso , que doy mi Vida por cualquier semejante y ser Humano , Juro Por ese mismo Dios que siempre BENDICE a este maravilloso Pueblo Norteamericano , principalmente a esos Americanos INDIOS , anglosanjones y Negros traidos del AFRICA tambien , a esas mismas EMIGRACIONES de CHINOS, Ingleses y Franceses Hoy arraigados en esta RAZA de Americanos Todos, Les Juro por Dios ante el Mundo que a pesar de TANTAS tecnologias , avances cientificos, TV , PRENSA , INTERNET y Libertad como DEMOCRACIA ” Mi Pueblo Americano de Pie , Desconocen la REALIDAD de mi patria Cubana , del Gobierno de Cuba y de el HUMANITARIO sistema de VIDA y seguridad a la VIDA , desconoce Porque VIVEN desinformados de la VERDADERA realidad de un Socialismo en Cuba como de la revolucion Cubana , Ningun Americano Conoce la VERDAD de Cuba y las Grandes virtuides de nuestro Lider Fidel castro Ruz y este Raul castro Ruz asi como de nuestra Cultura y la Historia de Cuba, ellos viven DESINFORMADOS y Engañados, ! Ojala que los Americanos , Niños , MUjeres , ancianos y Todos adultos , nuestros estudiantes Americanos PUEDAN VIAJAR a CUBA y les aseguro que algun Dia ellos SABRAN el amor y el RESPETO de nuestra Cuba , de mi Patria Cubana que sienten Por los ESTADOS UNIDOS de AMERICA y el RESTO del MUNDO Porque CUBA es HUMANIDAD y SOLARIDAD.
    ! Viva mi Pueblo Americano y mi patria de Cuba !@

    • sembrando conciencia dijo:

      Carlos de New York City me cae muy bien, tal vez sea extraño que quiera tanto a Cuba y viva allá, pero igual tiene derecho a expresarse, tal vez por vivir en el monstruo le conoce mejor las entrañas.
      Peor son aquellos que se fueron, después de aprovechar todo lo que la Revolución les dió de gratis y son unos malagradecidos y se pasan criticandolo todo.

  • Mi misma dijo:

    Un gesto muy hermoso y..peligroso por unir a nuestras dos naciones, soy muy optimista, y si logran vencer todos los obstáculos..preparense para la avalancha jajaja

  • Joel Yu dijo:

    Este Carlos de N:Y: city,es un jodedor ?Yo leo bastante lo que escribe,y en mucho tiene razon,sobre todo nuestras bondades y virtudes,pero me pregunto,Que hace el metido alla?O es acaso que lo tienen secuestrado? O estara arrancao,que no puede virar?Yo lo veo raro,viviendo alla y pensando desde aqui,esta raro eso.Por favor que alguien que lo conosca me explique,gracias.

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Joel Yu

      ” Muy facil de entenderme , de Conocerme ; Solo que usted no es capaz de conocerme ni Poder valorar Mis Actos y Echos Porque TU aun Viviendo en los Estados Unidos , lo mismo que en Cuba , China (o) Japon ” NO tendrias NUNCA la capacidad de Saber Actuar asi Porque a ti te Faltan Muchas VIRTUDES como ser HUmano y Ciudadano de Cuba Ya que ni Tienes Dignidad , Verguenza , sentimientos y Amor Por lo Tuyo ” Por eso que te soy extraño, ” Tu eres uno mas del MONTON donde quieras que Vivas y recidas, ” solo sabes Comer para llenarte la BARRIGA “

  • EL MIO dijo:

    “Según se anunció, el plan de la travesía consiste en que, mientras una de las mujeres está a bordo de la tabla navegando en ella, las otras dos muchachas se recuperarán en un bote catamarán guía, que las acompañará durante todo el trayecto.” VAYA… en realidad, ellas iran de la Habana a Cayo Hueso en un catamaran y a cada rato una de ellas se bajara para la tabla…eso lo se hacer yo tambien!

  • Aroldo dijo:

    De aquí para allá también se ha hecho, la única diferencia es que los que lo hicieron no regresaron jamás, al menos no por ahora jeje.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : aroldo ” me e partido el estomago de reirme con tu comentario ”
      Tienes razon , muchos se fueron en balsas, yates, barcos ,” hasta en una Latica de Leche CONDENSADA que en una Noche Llegaron 6 dentro de ella …..”remand ”
      ? sabes Aroldo ? la otra Cara de la Moneda ,
      Se FUERON Por los CANTOS de SIRENAS, ” SE FUERON por EMBULLOS ” Por escuchar las mentiras y propagandas de RADIO MARTI , TV marti, Antes la Voz de las AMERICAS, ” SE Fueron Muchos Por las condiciones EXTREMAS de Pobrezas , VICICITUDES , CARENCIAS, Dificultades Economicas , Faltas de Transporte , de Vida, de Trabajos , de una CASA, de un Cuarto, de Un Futuro MEJOR , Es Cierto : ! Coño ! YO LO RECOSCO< " nadie honesto y con verguenza Puede TAPAR el SOl con un dedo.." En Cuba hay Muchas Dificultades Economicas y Sociales " Pero tengamos tambien el DECORO HUmano , la dignidad de RECONOCER Todas estas Cochinas POLITICAS, ESTE CRIMINAL BLOQUEO que a ESTRANGULADO a UN pais , a una Economia < UN pais como Cuba de por si Sud-desarrollado antes del 1959 y que se INICIABA RESCONSTRUIRSE su economia PERO que no PUDO < Por este Mismos Criminal Bloqueo Economico Y Social ,m Un Bloqueo ! Co…j… Por mas de 50 años ! ! mas de medio Siglo ! Coño y encima de todo este BLOQUEO Una cochina y CONSTANTE CHANTAJE POLITICO desde la Florida y Miami en Si < Atentados , Crimen , Sabotajes , Bombas , INVASION Por PLAYA Giron de los mismos q

  • Carlos de New York City dijo:

    ” AHORA mismo escribia un Comentario y lo PERDI ” No se, hasta mi KEYBORT esTA contra mia que cuando escribo no se de que manera toco una tecla del mismo y se me pierde mi comentario, Yo creo que este es CONTRAREVOLUCIONARIO y hasta TERRORISTA mi Keybort , que tampoco le gusta a lo major como Yo escribo , , aveces pienso que tengo algun programa ( virus ) que me esta jodiendo mi Computadora , y lo mas lindo : No me gusta , despues de continuar escribiendo , porque lo que escrito anteriormente lo hago con mi passion por la verdad y cuando pierdo el Hilo de mis pensamientos , no me gusta volver a empezar , me parece que no saldria igual.. asi que lo siento mucho , aroldo…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también