Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

BRICS profundiza cooperación entre medios de comunicación

| + |
showdataservlet_x1x-jpg_1718483347

El foro fue inaugurado en Beijin por Xinhua, en conjunto con el Grupo CMA, Sputnik, el Grupo Hindu y el Independent Media. Foto: Xinhua

El Foro de Medios de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) realizado este jueves en Beijing, China, concluyó con la aprobación de un plan de acción por los líderes de 27 agencias de comunicación para aumentar la cooperación entre los países del grupo.

Con el tema "Profundización de la cooperación entre medios en los países del BRICS, fomento de la equidad y la justicia en los medios internacionales", la cita fue propuesta por la agencia de noticias Xinhua y puesta en marcha conjuntamente con el Grupo CMA de Brasil, la agencia de noticias y radio Sputnik de Rusia, el Grupo Hindu de India y el sudafricano Independent Media.

Durante el encuentro, el presidente de Xinhua y presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS, Cai Mingzhao, anunció que la agencia de noticias invertirá un millón de dólares en la creación de un fondo para facilitar la implementación del plan de acción de los cinco países.

El referido plan de acción incluye la promoción de la asociación estratégica entre los países miembros del BRICS, la construcción de un orden de comunicación internacional más justo, el cumplimiento de las responsabilidades sociales de los medios, la ampliación de los intercambios, la cooperación entre los medios de la agrupación, desarrollar de forma conjunta medios digitales de los países BRICS y ofrecer servicios conjuntos de información financiera.

Asimismo, ordena que se avance en el contenido, la profundidad y la amplitud de la cooperación de los medios de los países del grupo conforme a las necesidades de las respectivas naciones.

El 1 de enero de 2017, Beijing asumió la presidencia pro tempore del foro, cuyos integrantes comparten características comunes como grandes poblaciones, vastos recursos naturales y crecimiento ascendente de su Producto Interno Bruto (PIB), unido a una activa participación en el comercio mundial, en los últimos años.

showdataservlet_x3x-jpg_567269405

El presidente de Xinhua y presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS, Cai Mingzhao, anunció que la agencia invertirá un millón de dólares en la creación de un fondo para facilitar la implementación del plan de acción de los cinco países. Foto: Xinhua.

showdataservlet_x4x-jpg_2059829251

El 1 de enero de 2017, Beijing asumió la presidencia pro tempore del foro. Foto: Xinhua

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también