Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inauguran en Camagüey primera tienda Zona + fuera de la capital

| 21 |
Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante.

Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante.

La tienda Zona+, diseñada para las nuevas formas de gestión no estatal, destinada a la comercialización minorista de productos en formatos de grandes cantidades o presentaciones, se extiende fuera de la capital cubana y abre sus puertas en Camagüey.

Según la información ofrecida por el semanario local Adelante, entre los principales productos que se exhiben actualmente en el centro comercial del Grupo Empresarial CIMEX están alimentos secos, bebidas, carnicerías, pescadería, y útiles para el aseo del hogar.

“La unidad, ubicada en un inmueble en la vía que conduce a la Carretera de Santa Cruz, es una de las más modernas del CIMEX en el territorio, junto a La Merci”, precisó Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal de esa entidad en la provincia, según informa la web del semanario local.

El establecimiento cuenta con grandes anaqueles donde se coloca la mercancía, no requiere depósito, pues los productos están almacenados en la misma área de venta y el método empleado es el autoservicio por lo que las cajas están ubicadas a la salida para evitar las colas, describe la publicación.

Además se prevé personalizar la oferta, pues si algún cliente necesita algo que no tenga disponibilidad en el momento, se harán las gestiones para ponerlo en sus manos, declaró la directiva.

El proyecto del centro comercial lleva también un café para el esparcimiento de los clientes, y se prevé incorporar un área para la venta de jamones ibéricos.

Zona + proyecta crear 21 unidades más en todo el país y su principal propósito es aliviar la demanda y el consumo de la red minorista donde cuentapropistas y población compiten por los productos en venta.

En Camagüey, alrededor de 400 casas de renta prestan servicios de alojamiento a turistas, en tanto los restaurantes rondan los 70, de acuerdo con recientes informaciones facilitadas a la ACN por la delegación provincial del ministerio de Turismo y el Consejo de Administración Provincial.

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante.

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leinad dijo:

    Menos mal ya era hora….hace falta que llegue a todo el país y para la proxima especifiquen…pongan el precio de algun producto como ejemplo en tiendas TRD y en zona + para comparar y ser mas informativos…. y profesionales..Salu2 y buen trabajo

    • Toledo dijo:

      Los precios son los mismos.

      • Alfre2 dijo:

        Todavía no tenemos esa cultura en Cuba, deberían ser productos más baratos para comprarlos al por mayor, pero…

    • daniel dijo:

      El mismo precio! lo que paquetes de mayores cantidades…

    • YAYO dijo:

      Te puedo responder, pues he ido a la tienda que abrieron en 5ta y 28, Miramar. Es matemática básica. El tanque de aceite de 5lts vale lo mismo que si compras 5 litros por separado. El papel higiénico igual. Es el mismo precio, lo que en un formato más grande. Literalmente como lo explican: comercialización minorista de productos en formatos de grandes cantidades

  • cadillac dijo:

    que bueno, me alegra mucho saber eso, lo que hace falta que se extienda de forma mas rapida al resto del pais, y no solo a capitales de provincias, pues hay municipios con mucho desarrollo de la esfera cuenta propista, aunque esta tienda esta mas bien enfocada a la parte de paladares-hostales.
    para cuando o cuando habran articulos de ferretería y materiales d etrabajo como varillas de soldar, balones de oxigeno y acetileno, planchas de chapisteria, puntillas, cola, alambre de enrollar…por mencionar solo algunos?

  • servando dijo:

    Es de muy buen agrado que se incorporen en nuestra ciudad de Camagüey estas novedosas tiendas, pero con respecto a sus empleados y a la forma concebida para revisar los productos después de realizado el pago son verdaderamente inconcebibles, me refiero a la citada tienda Mercy que por estos días ha cambiado para bien su perfil comercial, los trabajadores sin ningún tipo de interés de ayudar e informar a sus clientes y la doble inmensa e interminable cola que nos vemos obligados a realizar para pagar y salir de la unidad, creo que debieran revisar estos importantes aspectos que hacen deslucir a las nuevas unidades. Ojala alguien escuche mi criterio. Gracias

  • Ghost dijo:

    Que bien que haya llegado para quedarse el mercado mayorista…..esperate un momento??

  • junior dijo:

    es algo sorprendente, parece que ya podemos preocuparnos por nuestas provincias. Llevar a cada una de ellas el desarrollo para la satisfación de la población y el mejoramiento de vida.

  • Jorge Pinon dijo:

    CIMEX; “…gestion no estatal”. ???

  • manolito1386 dijo:

    Hace falta que vendan también Cemento al por mayor, Azulejos y grey, como es al por mayor supongo que deba haber alguna rebajita, me preocupa el tema de la escasees eso es lo que nos golpea y da vida a los revendedores, el gobierno debería trabajar en esto fuertemente mientras más tiendas tengamos más surtidos necesitan a ver si esas lacras revendedoras perecen y se vive algo mejor………..

  • Taran dijo:

    No entiendo por que hay que hacer una nueva tienda para esto, para mi solo habia que cambiarle el cartel a todas las TRD y otros por el de Zona+, pues actualmente todas las tiendas en divisas actuan en realidad como vendedores mayoristas para todos los cuentapropistas y revendedores ilegales, o no?.

    • TM.61 dijo:

      Ya cuando anunciaron la de La Habana di mi opinión, y ahora la repito:
      No hay manera que le encuentre la ventaja a esta nueva iniciativa dirigida a “la gestión no estatal” (léase al trabajo particular, privado.
      Si se venden los productos al mismo precio que en las tiendas minoristas, solo que en mayores volúmenes, me pregunto:
      -Que ventaja puede tener para el que vende pizas el comprar la harina ahí, en lugar de seguir consiguiéndola por la izquierda? (que algún económico saque la cuenta de lo que costaría una de esas pizas de 10, 15 o 20 pesos si se laborara con harina a los precios que la vende la tienda?
      -En qué manera se espera incidir en la economía del pueblo?
      -No hubiera sido más efectivo haber configurado tiendas verdaderamente mayorista, o sea, que vendieran a precios menores que las redes de tienda de la población, y que a estas tiendas mayoristas solo pudiese acudir, las empresas (como hasta ahora) y los cuentapropistas, mediante documentación que los acredite y que le justifique la compra relacionada a su actividad? Ni siquiera habría que crear un mega-aparato nuevo para el control pues ya está la ONAT. Y dicho sea de paso, acaso no serviría este mecanismo para finalmente tener algo que chequear los inspectores de la ONAT, pues los dueños de negocio ya podrían presentar documentos que demuestren que sus productos los adquirieron por vías legales, en fin, como dice el pregonero, “Se acabó el abuso”.
      -Por último, la única ventaja que pudiera brindar este tipo de comercio es la facilidad de poder conseguir en un mismo sitio los productos que antes se tenían que desandar ya Habana para hallarlos y ahora están todos ahí, juntitos, pero… a quién beneficia esta facilidad? Cuantos cubanos, no cuentapropistas, consideran hacer compras de productos en divisas en grandes volúmenes? Si es que en pequeños ya esta dura la pelea!

  • ? dijo:

    y q? d los precios… otra tarea pendiente seguimos estudiando…

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Excelente propuesta y aunque no soy de los que la utilizaria se los beneficios que proporciona a otros y con eso ya es suficiente. Hay que seguir y acercarlas al centro de la ciudad.

  • nuevitera dijo:

    Camagüey, cada día una obra mejor. Y Nuevitas,peor.

  • Nor1 dijo:

    tengo entendido que no hay precios mayoristas. eso no se especifica en el articulo. asi que nadie se haga ilusiones.

  • elcamagueyano dijo:

    Gracias al gobierno provincial ya tenemos una opcion mas. El domingo estuve por alla ,el lugar es espacioso y limpio, variedad de productos a precios asequibles.

  • Henry. dijo:

    en la ciudad de Cardenas estan haciendo una, ya esta casi terminada

  • Neo dijo:

    Camaguey, cada dia una obra mejor. Y Sierra de cubitas……….. mucho peor.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Parece que el asunto de la doble moneda y las tiendas en divisas no va a desaparecer
    que son las nuevas casas del oro, algo que jamás debió existir en este país y que resulta uno de los mayores problemas que nadie quiere resolver de un tajo. Es un nefando.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también