Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel colocó ofrenda floral en homenaje a próceres bolivianos

| + |
Díaz-Canel, a su llegada a Bolivia, ayer. Foto: Twitter/ @MRE_Bolivia

Díaz-Canel, a su llegada a Bolivia, ayer. Foto: Twitter/ @MRE_Bolivia

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, colocó hoy una ofrenda floral en homenaje a los próceres bolivianos, en el mausoleo que guarda los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz, en la catedral de La Paz.

Díaz-Canel, acompañado del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca y el embajador de esta nación en Cuba, Juan Ramón Quintana, presenció un desfile del regimiento número uno de la policía militar de este país.

El dignatario cubano también se reúne hoy con el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y luego almorzará con el mandatario Evo Morales, como parte de su intensa agenda de trabajo en La Paz.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Díaz-Canel aseguró que la visita de la delegación cubana a Bolivia servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos y ampliar las relaciones en el ámbito económico-comercial.

Díaz-Canel llegó este jueves a la nación sudamericana y visitó la localidad de Tiwanaku, uno de los principales centros arqueológicos y religiosos de esta nación, donde fue declarado Huésped Ilustre.

Mañana el alto funcionario cubano viajará al departamento oriental de Santa Cruz, de gran importancia económica y sede de numerosos eventos internacionales.

Allí se encuentra la localidad de Vallegrande, donde está el museo erigido en homenaje a Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla, y es la ruta hacia La Higuera, donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

Al respecto, Díaz-Canel apuntó: este viaje tiene gran significado, pues se realiza en el año del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, "quien dejó un importante legado para los pueblos de Latinoamérica".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también