Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El pensamiento de Fidel es motivo de estudio en Universidad guatemalteca

| + |

guatemala-universidadEl pasado 25 de mayo, la Escuela (Facultad) de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue sede de la inauguración del Seminario “Fidel Castro”, dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe.

El Seminario convocará hasta noviembre del presente año talleres, conferencias y charlas en las que se discutirá sobre el pensamiento revolucionario, no solo de Fidel, sino de otras figuras progresistas del continente americano, pero teniendo como base y centro el del Comandante.

La jornada inaugural contó con la participación de Carlos de Céspedes Piedra, embajador de la República de Cuba; Miguel Torres Tesoro, Cónsul de Cuba; Mauricio José Chaulón, Jaime Chicas, Olga Pérez y Rafael Castillo, profesores titulares del Instituto de Investigaciones de la Escuela de Historia.

Estuvieron presente además, profesores, investigadores y estudiantes de la alta casa de estudios. La ocasión sirvió de digno homenaje al cumplirse justamente 6 meses de la partida física del líder indiscutible de la Revolución Cubana.

El Embajador cubano resaltó la figura de Fidel como un verdadero guía que supo dar el ejemplo en todo momento, exponiendo los acontecimientos que llevaron a la victoria de Playa Girón y otras tantas batallas en que participó el líder histórico de nuestra Revolución. La ocasión fue propicia para demostrar la vigencia de su pensamiento y la necesidad de mantener vivo su legado en los momentos en que aires de guerra amenazan la estabilidad de la región.

El resto de los ponentes expusieron la importancia de rescatar el pensamiento anti hegemónico de Fidel y de la verdadera izquierda latinoamericana, para hacer frente al capitalismo voraz que nos convida a olvidar la historia, nuestras raíces y nuestra cultura.

(CubaMinrex/Embajada de Cuba en Guatemala)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también