Llegará a Cuba el Presidente de la República Saharaui
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, llegará hoy a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual se reunirá con varias autoridades.
El también secretario general del Frente Polisario ejerce como jefe de Estado desde 2016, y recientemente se entrevistó con el vicecanciller cubano Marcelino Medina y en la que éste último ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.
En un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, Ghali reiteró el compromiso de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.
Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba eleva a seis los contratos en softbol en Italia
- Titón, un cineasta de culto
- Cubanos en Japón: Gracial se llevó las cercas pero los Halcones caen de la cima
- OMS: El mundo se acerca a la tasa más alta de contagios registrados hasta ahora durante la pandemia
- Correos de Cuba anuncia devolución de efectivo cobrado en exceso
- ir a Noticias »
- Socialismo en Cuba: ¿El que aspiramos o el que hemos podido? (+ Podcast)
- Inicia el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba
- Supremo Tribunal de Brasil confirma anulación de las sentencias contra Lula
- EDITORIAL: 60 años de Revolución Socialista
- La respuesta a las sanciones de Estados Unidos será inevitable, advierte Cancillería de Rusia
- ir a Política »
Me reconforta esta noticia, es mas, me alegra y mucho. Bien por restablecimiento de relaciones con Marruecos, pero el pueblo saharaui son nuestros hermanos y jamas le daremos la espalda. Esta visita debe fortalecer mas la relación y dentro de nuestras limitaciones debemos buscar áreas donde poder apoyarlos.