Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Naufragio de lancha en canal de Sicilia deja al menos 31 muertos

En este artículo: Italia, Migrantes, Muerte, Naufragio, Sicilia
| 2 |
Foto: @cpcatrambone.

Foto: @cpcatrambone.

La ONG Migrant Offshore Aid Station (Moas) informó hoy que al menos 31 migrantes murieron en el naufragio de una lancha en el canal de Sicilia.

El fundador de esa asociación, Chris Catrambone, anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que a primera hora de la tarde habían sido recuperados 31 cadáveres, en su mayor parte de niños.

Portavoces de la Guardia Costera italiana dijeron, por su parte, que en la lancha viajaban unas 500 personas y que más de 200 fueron salvadas en un primer momento, aunque continuaban las labores de socorro.

Indicaron que a la zona, a unas 30 millas de Libia, fueron enviadas varias embarcaciones, entre ellas la nave Fiorillo de la propia Guardia Costera, que debía trasladar los cuerpos, además de una unidad de Moas y un remolcador.

Según las fuentes, durante toda la jornada de hoy las condiciones meteorológicas favorecieron un tráfico intenso de lanchas dirigidas a costas italianas y que la Guardia Costera coordinó unas 15 operaciones de socorro.

En tanto, el Ministerio italiano del Interior informó que entre el primero de enero y el 23 de mayo de este año llegaron a Italia 50 mil 39 migrantes, frente a los 34 mil 236 del mismo periodo del año pasado, lo que significó un incremento del 46.16 por ciento.

Precisó que de ese total, seis mil 577 personas eran de Nigeria, cinco mil 702 de Bangladesh, cuatro mil 736 de Guinea, cuatro mil 498 de Costa de Marfil, tres mil 341 de Gambia, tres mil 173 de Senegal y tres mil 58 de Marruecos.

Según el ministerio, en lo que va de 2017 han desembarcado en Italia un total de seis mil 642 menores no acompañados.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carina dijo:

    Cincuenta mil personas en seis meses. Cada día recogen, a los que tienen la suerte de llegar, entre 150 y 2000 personas, un goteo incesante.

    "Otro día negro en el Mediterráneo. Autoridades, ONG y algunos buques mercantiles han amanecido este miércoles con 12 operaciones de rescate simultáneas a aproximadamente 30 millas (unos 50 kilómetros) de las costas libias, todos ellos coordinados por el Centro de Rescate de Roma. En ellas han sido rescatados al menos 1.800 migrantes que se subieron en Libia —previo pago de miles de euros a las mafias— a barcos de madera y de goma de dudosa resistencia. Al menos 34 han fallecido, entre los cuales se encuentran una decena de niños, según ha informado la Guardia Costera italiana. Los rescates se han prolongado a lo largo de todo el miércoles. Un total de 14 embarcaciones se han coordinado para socorrer a los migrantes en una operación en la que participaron la Guardia Costera italiana, MOAS, una ONG desplegada en la zona de rescate SAR (búsqueda y rescate en inglés), el buque Prudence de Médicos sin Fronteras además de dos barcos británicos y uno español que forman parte de la operación Sofía de la UE en el Mediterráneo y tres buques mercantiles. "

  • Aroldo dijo:

    El cementerio más grande del planeta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también