Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Denia Caballero termina segunda en Festival de Halle

| 1 |
denia-halle

Denia no estuvo en su mejor jornada -en la tarde sabatina- al cometer cuatro faltas, pero logró mantener vivas sus esperanzas por el titulo hasta el último disparo. Foto: deporcuba.com

La discóbola cubana Denia Caballero continuó su gira internacional en la presente temporada y en su segunda presentación logró la plata en el Festival de Lanzamientos de Halle, Alemania. En la edición 43 del evento se dieron cita algunos de los mejores lanzadores del atletismo mundial, donde sobresalen: los polacos Pior Malachoski, Pawel Fajdek y Anita Wlodarczyk y los locales David Storl y Nadine Muller.

Denia no estuvo en su mejor jornada -en la tarde sabatina- al cometer cuatro faltas, pero logró mantener vivas sus esperanzas por el titulo hasta el último disparo (65.59), para acercarse a su mejor registro del año de 65.76 metros, logrados en la segunda parada de la liga del Diamante, en Shanghai. Antes, en la segunda ronda de lanzamiento, la cubana había alcanzado 64.25 metros.

Pero la alegría de la antillana fue apagada en el último lanzamiento de la local Nadine Muller (65.76 m), que obligó a Denia a buscar un resultado superior a lo alcanzado hasta esa última ronda de lanzamientos, pero los 65.59 metros fueron insuficientes para vencer a Nadine Muller. El tercer puesto correspondió a la alemana Anna Rüh con 63.90 metros.

En el concurso masculino, el sueco Daniel Sthal fue el mejor con 68.08, su tercer disparo sobre los 68 metros en la presente temporada. Lo acompañaron en el podio el lituano Andrius Gudzius (66.70 m) y el austriaco Lukas Weisshaidinger, (66.52 m). El experimentado Pior Malachoski (65.41m) volvió a quedarse por debajo de sus posibilidades, aunque en esta ocasión mejoró su secuencia de disparo con respecto a su más reciente presentación, en la II parada de la liga del Diamante en Shanghai.

En el martillo Polonia demostró su hegemonía y se llevaron los premios en la edición 2017. Pawel Fajdek no creyó en la presencia el campeón olímpico de Río 2016, el tayiko Dilshod Nazarov (77.11 m) y envió el implemento hasta los 82.31 metros, muy cerca del record del mitin, en su poder desde la edición de 2015, con un envió de 82.76 metros. Detrás de Fajdek y Nazarov se ubicó el británico Nick Miller (76.81 m). En las damas no existieron casualidades y Anita Wlodarczyk desde su segundo intento ya había asegurado su triunfo con un disparo de 76.32 metros, inalcanzables para las chinas Zheng Wang (72.78 m) y Liu TingTing (70.01m).

En la bala el local David Storl fue superior con sus 20.63 metros, aunque encontró resistencia en los brazos del austriaco Damien Birkinhead (20.44 m) y el bosnio Mesud Pezer (20.36 m). Mientras la camerunesa Auriol Dongmo (17.78 m) dominaba el concurso femenino.

Mientras, en la jabalina dominaron los locales Christin Hussong (61.91 m) y Bernhard Seifert (81.10).

Con los resultados de la edición 2017 del Festival de Lanzamientos de Halle los récords del mitin se mantienen inamovible. En las damas están los 21,41 metros en la bala de Margitta Droese, desde 1978, los 70.26 en el disco de Ilke Wyludda, desde 1990. Mientras que más cercano en el tiempo están los 68.40 de Christina Obergföll, en 2009 y los 79. 42 de Betty Heidler, en 2011.

Mientras en la rama masculina sobresalen los 21,72 y 82.76 metros del alemán David Storl y el polaco Pawel Fajdek en 2015, mientras en el disco y la jabalina los primados están en poder de los multilaureados Robert Harting (70.31 m, en 2012) y Jan Zelezny (87.92, en 2003).

(Tomado de deporcuba.com)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino10 dijo:

    Felicidades, este es nuestro deporte rey y DEBERIAMOS, apoyarlo màs en los medios Televisivos. Gracias a Telerebelde pudimos ver este evento y verdad que se SUFRE PERO SE GOZA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también