Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

“Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela”, revela informe del Comando Sur

| 45 |
Un periodista venezolano reveló detalles de un informe que el Comando Sur envió al Senado estadounidense en el que precisa su relación con la oposición al chavismo para generar violencia. Foto: US Navy.

El Comando Sur envió al Senado estadounidense un informe en el que precisa su relación con la oposición al chavismo para generar violencia. Foto: US Navy.

Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia”, dice el extracto del informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Los detalles del documento los reveló el experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel. El militar estadounidense asegura que sus “socios más cercanos de la MUD”, se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional “para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”, aseguró el director del diario Últimas Noticias.

Fase 2 de la operación

En el mismo informe, Tidd explica a los senadores que “en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)”, por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado “para la fase 2 (tenazas) de la operación”.

Para Díaz Rangel, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender “el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es ahora o nunca”.

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, quien recientemente explicó que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación, difundió el artículo de Díaz Rangel en su cuenta de Twitter, recomendando su lectura a la población venezolana.

Posibilidades de intervención

Eleazar Díaz Rangel estima que Estados Unidos no se arriesgará con una intervención directa contra la nación suramericana.

“En mi opinión, aquí no se va a producir una acción militar directa. Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela. De allí las conversaciones de Donald Trump con los presidentes de Argentina, Paraguay y Colombia”.

Precisó que muchos de los dirigentes de partidos opositores creen que, ahora sí, es el momento de acabar (a la fuerza) con el Gobierno de Caracas.

“Incluso que un diario deportivo como Meridiano haya publicado un titular que asegura que ‘la salida está cerca’ es revelador de la convicción opositora, de que el chavismo está en una situación difícil de la cual no debería recuperarse”.

Comando político y diplomático

Este escenario de guerra tiene un puesto de mando en suelo estadounidense, así lo denuncia la periodista argentina Stella Calloni, quien ha dedicado buena parte de su labor informativa a exponer las formas de intervención que emplea Estados Unidos en América Latina.

“Esta guerra tiene un comando político y diplomático en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por ello acuso, personalmente, a Luis Almagro como responsable de todas las muertes que se han registrado Venezuela. Gracias a su intervención se ejecutan las acciones violentas que son golpistas, desde todo punto de vista”.

Calloni alerta que los constantes informes militares son una amenaza y así deben interpretarse.

“El Comando Sur y la OEA están preparando algún evento muy fuerte, para golpear muy duro al Gobierno. Por ello sostienen una guerra de cuarta generación, con una gran campaña mediática atroz, feroz, contra la hermana nación”.

Venezuela resiste

La periodista argentina indicó que las “grandes agencias de noticias” solo muestran al mundo a unas personas con máscaras en medio de nubes de gases lacrimógenos.

“Es lo único que muestran. Le están aplicando a Venezuela lo que ya hicieron en Siria, Irak y Libia”.

Ante ese cerco mediático y militar (que aplica el Comando Sur) la periodista argentina señala que se hace imperioso “destacar la enorme resistencia de Venezuela ante semejante ataque. Es una guerra lo que hay contra Venezuela, no es solamente un golpe de Estado. Son acciones perfectamente planificadas y dirigidas, en lo político, diplomático y militar”.

Además, Stella Calloni detalló que los agentes externos cuentan en el país “con una oposición que entrega a su patria. A esa oposición no le importa si los invaden o no, solo les interesa volver a tener el manejo de un poder que les permitió mantener al 80% de Venezuela en la pobreza”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Sería otra derrota más. Porque Venezuela es un Vienant. Todos vamos a luchar por su soberanía.

    • Adonis D´ ángeles dijo:

      Venezuela no es un Vietnam. La época de Vietnam se acabó y a Dios gracias. No quiera usted que se repita, menos en un país tan dividido.
      Venezuela no es cuba. Muy a pesar de su larga historia, y del honor que sembraron todos aquellos grandes hombres que en su virtud se alzaron a la altura de su bandera para morir a su sombra y abrigo, hoy trae un pueblo dividido cuya parte más débil, ha perdido la memoria. Y como precisamente hoy dijera nuestro maestro Eusebio Leal: “Cuando un pueblo pierde la memoria lo ha perdido todo”

  • El_Isabelino dijo:

    El momento es indicado para que los paises de izquierda que quieren la paz en America creen un ejercito Sur para defenderse de este tipo de amenazas, ahora los primeros que tienen que tener conciencia de que destruyen su país son los propios Venezolanos (Opositores).

    • Ghost dijo:

      eso es Imposible...

  • Sira dijo:

    Sigue resistiendo Venezuela para sorpresa de los polìtologos derechistas que aseguraron que despuès de la muerte del lìder Chàvez lo demàs serìa cuestiòn de tiempo; han pasado màs de cuatro años y pesee a los intentos derechistas de someter al pueblo con el hambre por medio de la implementaciòn de la guerra econòmica el pueblo que fuera olvidado por los gobiernos de la Cuarta Repùblica y visibilizado por la polìtica nacionalista chavista està de pie. Las mayorìas desposeidas quieren retener las conquistas logradas a pesar del deterioro sufrido por la polìtica de la oligarquìa y eso ha convertido a la revoluciòn en un bastiòn fuerte muy dificil para derrotar. Esperan decisiones extremas de la derecha capitalista para sofocar la revoluciòn y sobre todo detener la fuerza de resistencia del pueblo. Coincido con lo planteado en el artìculo se manipularàn las organizaciones proimperiales comntinentales y participaran los gobiernos proentreguistas de la regiòn que estando necesitados de inyecciones financieras sonreiran con beneblàcito adulòn la polìtica extrema de cierre de la revoluciònn venezolana; pero la mayorìa chavista tiene dos caminos para decidirse: capitular que serìa el regreso al ayer de olvido que el odio de estos años acrecentò o continuar de pie y en defensa de las misiones y grandes misiones y de los logros de la revoluciòn bolivariana, Hasta hoy la mayorìa chavista ha decidido por defender su rrevoluciòn y ha dado muestras de gran valor y patriotismo.

  • Inye dijo:

    Si...algo es seguro, es ahora o nunca, si el ueblo y el gobiernono no aplastan a la oposición de una vez por todas, veremos caer a Venezuela, creo que están siendo demasiados paternalistas, hay momentos en que lo político no resuelve, la historia dirá la última palabra. Y será mejor que cualquier país Latino Americano se reserve las intenciones de hacerle el juego a la oposicion y a los EU, porque parece que no lo saben todavía pero les costará caro en el futuro.

  • Jose R Oro dijo:

    Hay que darle todo el apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela para que sobrepase y derrote la agresión a la que está siendo sometido, desde adentro y desde los EE.UU. y sus aliados, de la manera más violenta e irresponsable. Además de denunciar estas malignas y despiadadas embestidas del enemigo, sobre las cuales se tiene poco control (mas allá de la oportuna censura de tales miserables acciones), falta mucho decir que se puede hacer sobre lo que si se tiene diversos grados de control. Ese es un defecto bastante generalizado de todo lo que se escribe sobre Venezuela, se denuncia con la mayor justeza las agresiones contra el hermano país, pero no se discute que acciones hay que tomar en la vida gubernamental y social en paralelo, para recuperar y mantener el apoyo popular en el país, y el apoyo de la comunidad internacional, bastante deteriorado hoy. Algunas de estas acciones (entre muchas) de las que se habla insuficientemente a mi juicio, serian:
    1. Atraer a quienes si quieren negociar honestamente y destruir la endeble unidad derechista, con lo cual ya el Gobierno Bolivariano empezó a trabajar. Este es el momento para que la Revolución Bolivariana promueva ideas que recobren parte del apoyo popular que se ha desanimado.
    2. Teniendo en cuenta la positiva y explícita posición del Papa Francisco, divulgarla al extremo en un país eminentemente católico. Muchos católicos en Venezuela incluso algunos que no están a favor del gobierno van a leer estas importantísimas declaraciones y reconsiderarán su posición.
    3. Venezuela está en el proceso de marcharse de la OEA, en un proceso tan dilatado que nos recuerda la novela radial “El derecho de nacer”. Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Haití, El Salvador, otros deben defender la causa de Venezuela a ultranza, podemos perder una votación en esa tristemente célebre organización, lo que no podemos es perder por forfeit
    4. Hay que mejorar el abastecimiento al pueblo,
    5. Combatir la brutal criminalidad (y que la gente lo vea y lo sienta),
    6. Arrancar de raíz cualquier mala hierba de corrupción que pudiera excepcionalmente existir dentro de la filas progresistas, y que eso salga del Gobierno Bolivariano, no que sea denunciado por la oposición
    7. Exigir que la oposición derechista cumpla con la ley, y si no lo hacen aplicarla sin titubear. A los promotores de la violencia, arrestarlos.
    8. Hay que detener por cualquier vía la pérdida de valor del bolívar y poner la inflación bajo control, a como dé lugar.
    Tenemos que estar junto al Gobierno Bolivariano muy estrechamente unidos, pero hay que saber que denunciar tales agresiones, es algo muy necesario, pero no suficiente. Hay cosas sobre las que es necesario actuar, mas allá de los múltiples y mezquinos pecados de la MUD y del Comando Sur. Si se produce una improbable intervencion militar unilateral o multilateral en Venezuela, sera derrotada por el pueblo venezolano, a un costo casi seguro que terrible. Antes que tal eventualidad hipoteticamente se materialice, la tarea primordial es evitarla al maximo y confrontar aquellos factores que pudieran ofrecerle a tal intervencion un implausible y desvergonzado argumento o pretexto.

  • fernandez dijo:

    YO QUISIERA PREGUNTARLES A LA OPOSICION MUD Y OTROS SI HAN VISTO ALGUN PAIS A LOS CUALES LOS EE UU HA DESTRUIDO COMPLETAMENTE CON RESULTADOS POSITIVOS CON LA DEMOCRACIA QUE LES HA LLEVADO CON LA GUERRA ? QUE ME DIGAN UNO SOLO Y CUAL ES ? PORQUE TODAVIA EN 62 AÑOS QUE TENGO LOS HA DEJADO EN LA MISERIA Y EN LA VERDADERA MIERDA , ELLOS NO HAN VISTOS LOS EJEMPLOS VIVOS DE IRAK, SYRIA , LIBIA Y OTROS
    HASTA CUANDO VAN A SEGUIR AMANDO AL IMPERIO

    • Dariel dijo:

      Japon, Korea del Sur

      • Antonella dijo:

        Corea del sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, junto con una de las brechas entre ricos y pobres más altas también, los jovenes sueñan con irse de ese país porque viven esclavizados con tal de mantener la economía, fingen su propio funeral como terapia para la depresión y como forma de intentar encontrarle un significado, aunque sea sentimental, a la vida, ni hablar del nivel de corrupción, hace poco echaron a su presidente por ésta causa. Estados unidos puso de presidente gente del imperio japonés que mataron, masacraron a los coreanos que apoyaban a corea del norte o qie siquiera simpatizaban con algún tipo de izquierda. Es decir, los únicos países que vieron algun éxito relativo luego de una intervención estadounidense fueron los que estuvieron dispuestos a colaborar y seguir sus intereses económicos y a aceptar a los presidentes que ellos propusieron, aún así estos países han visto graves problemas fruto de éstas intervenciones, incluso cuando se podría decir que no ha terminado tan explícitamente mal como la inmensa mayoría de intervenciones estadounidenses a lo largo y ancho de la historia. Hay uno por ahí que puso como ejemplo a Cuba luego de la liberación del colonialismo español, me parece de extrema ignorancia poner a Cuba como ejemplo de país beneficiado por una intervención de Estados unidos cuando sabemos las consecuencias catastróficas que tuvo a nivel de desigualdad social y de violación de derechos humanos, tanto así queno existió otra alternativa que tomar el poder por oas armas en el 59 para sacarselos de encima y aún así, hasta hoy en día, estados unidos sigue siendo causante de desgracias en Cuba y el mundo.

    • @humbert dijo:

      Alemania, Italia...

    • Teodoro dijo:

      Cuba 1898-1902

  • Niklaus dijo:

    Porque los americanos se meten ent odo lo que no les comepte. Y asuntos internos de otros países cuando tienen tanto que arreglar en su propio país.

    • el realista dijo:

      Por el petroleo y el negocio de la guerra, porque otra cosa va a ser.

  • juan achupaya dijo:

    ATENCIO M. Q AL SEÑOR TRUMP LE HACE FALTA UNA GUERRA Y VENEZUELA LE QUEDA MUY COMODA

    • ak 50 dijo:

      asi mismo dijiste lo correcto analicen todos los anos ee.uu necesita una guerra para desarrollar el armamentismo y venezuela esta a punto de caramelo

    • senelio ceballos dijo:

      Para juan achupaya!! y para los que piensan que a Trump..LE SIRVE UNA GUERRA ..tipo escaRmiento en A.L.....NO!! NO LO CREO!!....Ese president 45..no es politico, ni militar, ni tiene complejos de armas...Es un audaz BUSIINES, es un escandaloso-telemen...Necesita paz, show, negocios y dinero, escandalos y siempre estar en las pantallas de la TV....No necesita Guerra en Venezuela.......Pero al CIA, PENTAGONO, AGENCIAS etc si!!..Los militares y ex-militares como Mac Kein, Mr. Soros y otros SI...AQUI he leido casi todos los comentarios......Les recuerdo que EU..es un pais Presiidencial....PERO los que verdaderamente...mandan. ordenan son los INTERES ECONOMICOS los banqueros y jeralcas financieros, coorporaciones etc...Esa es la verdadera DEMOCRACIA ALLI//////

  • henry dijo:

    Sigue durmiendo de ese lado...

  • Jorge González dijo:

    ¨Error¨.

  • Jorge L. dijo:

    Estoy listo para empuñar un arma por Venezuela y cualquier pais latinoamericano que ame la paz. A los cubanos no hay que convencernos mucho de lo que es justicia, se nos llena rápido la cachimba de oir y aguantar tantas estupideses de traidores vendepatrias y hocicudos como los Yankis. Si los dolientes dan su paso sin vacilación por su patria, pues aquí en Cuba hay suficiente coj.... para seguirlos. Viva la paz en Venezuela y Latinoamerica. Los cobardes y oportunistas recojanse.

  • senelio ceballos dijo:

    ..NO POCAS HISTORIAS / casos / intervenciones en los paises del continente....Guatemala / Panama / S.Domingo / .GRANADA y otros en nuestra region....Solo le salio el tiro por la culata contra CUBA.......En la vida moderna IRAK. Libia ,Ucraina y otros..Con la entrada de EU y sus aliados corre la sangre y la destruccion....Los venezolanaos no ven eso?.......Basta de seguir jugando a la DEMOCRACIA con extrimistas. anexionistas etc..NO VEN LO QUE LE PASO a yonikovich en KIEV por querer jugar a la democracia.....MAS DE 11 MIL MUERTOS ...Eso es lo que le espera a Venezuela al entrar las fuerzas de EU y sus aliados de la OEA....

  • senelio ceballos dijo:

    ..A los elite del pentagono y grupos financieros...Les hace falta una guerrita rapida de pocas bajas gringas y muchos bombardeos y millones de dolares en juego.....GANANCIAS MULTIPLES....Algunos politcos de A.L...Haciendole el juego a la OEA...Maniobras conjuntas de ejercitos Brasil, Argentina y otros......El gpbierno de Maduro con estiras-encoges, como lo hizo el yanokovich...CARAY!! Oscar Ramos.....Vietnam ya paso..ES UNA HISTORIA UNICA DE UN HEROICO PUEBLO....Aqui en Venezuela tenemos mucho petroleo que EU necesita!!!!

    • Sergio dijo:

      Eso de que a USA le hace falta el petróleo venezolano es una falacia. USA en la actualidad no necesita del petróleo de nadie. USA es el mejor cliente que tiene Venezuela con el petróleo, es decir Venezuela necesita de USA y no al revez. Decían lo mismo de Iraq y son los chinos lo que manejan el petróleo de ese país...

      • George dijo:

        Sergio: Te me adelantaste con tu comentario......En la actualidad y aunque muchos aqui no lo crean, los Estados Unidos exportan petroleo. Saludos desde Berlin.

  • Messana Valdés dijo:

    Bueno, eso de que le queda cómodo a Trumpeta invadir a Venezuela sería para ese gobierno la gota que colma el vaso.
    A ningún gobierno norteamericano le conviene invadir unilateralmente a un país de nuestra área geográfica; se le cerrarían todas las puertas a los EE.UU en Latinoamérica, salvo la de sus cómplices y los hipócritas en esta región, que por estos tiempos están a "pululo", como dijera Ruperto.
    Ya se vislumbra un grupito de candidatos para materializar esa fechoría, me refiero la de invadir a Venezuela. A esos tipejos, llamados presidentes demócratas, el “fotingo les hace puchero” por recibir una orden desde Washington, al igual que a los mercenarios de la derecha venezolana; esos que por 4 pesos son capaces de vender a sus madres, si es que las tienen.
    Por ahora, es mi opinión, a los mandatarios con los pantalones bien puestos, les toca seguir apoyando con acciones concretas a Venezuela: Hay que denunciar y denunciar estas maniobras injerencistas. Digo pantalones bien puestos, porque las que usan zayas, al parecer se les cayó de su cintura hace algún tiempo.
    Al pueblo de Chávez les toca continuar resistiendo y a las fuerzas armadas estar muy, pero muy alertas en todos los sentidos. Los tentáculos del imperio se mueven muy cerca de Venezuela; no son pocas las bases militares que rodean a Venezuela, como no son pocos los desvergonzados que han permitido por migajas que esas bases se encuentren en sus territorios, prestas sus fuerzas para invadir pueblos hermanos.
    Al parecer a esos presidentes se les ha olvidado que son firmantes de tratados que declaran a Latinoamérica como zona de paz. O tal vez firmaron ese documento con la doble cara que los caracteriza.
    Valla hipocresía.

  • Manuel dijo:

    Hoy la Unidad del Pueblo y el ejèrcito, Junto al Gobierno Electo de Forma Democràtica en voto popular y el apoyo y la solidaridad internacional,serà la Barrera contra la que se estrellarà al gran oleada fascistoide de la Derecha Oligàrquica Mundial con el Financiamiento de las Transnacionales y el Guiòn de los gringos escrito en el Comando sur,que considera que llegò la hora de dar la estocada final a la Revoluciòn Bolivariana .Estàn desesperados,puès habìan calculado que despuès de la Muerte de su Lìder el proyecto no durarìa un año.Ahora con la llegada del Nuevo gobernante de Turno en Estados Unidos, se le diò Luz verde al reality Show para la etapa final.despuès de un largo Desgaste sistemàtico para desestimular y propocar el arrepentimiento en los revolucionarios
    Confiamos en la Victoria,despuès de una larga resistencia ante los ataques. Chàvez se dedicò a su Pueblo en Vida y le fue fiel al Pueblo hasta despuès de su Siembra. Ese pueblo le serà fiel a Chàvez aun màs allà de la Muerte. Perdura lo que un Pueblo Quiere.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LA POSICIÓN TAN PATRIÓTICA DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE VIENE DEMOSTRANDO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA, SI LOS AMERICANOS SE DECIDEN A INTERVENIR, MUCHA CANTIDAD DE MUERTOS POR AMBOS LADOS PORQUE NO DEBEN EQUIVOCARSE, COMO SUCEDIÓ EN GIRÓN, CON LA FUERZA MILITAR QUE YA TIENE VENEZUELA Y ESO HAY QUE DIVULGARLO LO MAS POSIBLE PARA QUE LOS LOCOS DESVERGONZADO SE CAYEN

  • Pascal Fletcher dijo:

    Esto es lo que dijo Kurt Tidd textualmente en su testimonio de 6 abril de 2017:
    Venezuela faces significant instability in the coming year due to widespread food, and medicine shortages; continued political uncertainty; and a worsening economic situation. The growing humanitarian crisis in Venezuela could eventually compel a regional response.
    O sea, un poco diferente de lo que alega el experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel!

  • JIPH dijo:

    LA OPOSICIÓN DESTRUYE AL PAÍS
    JÓVENES CIEGO POLÍTICAMNETE O VENDIDO POR DOS LOCHAS LE ESTAN DANDO LA POSIBIOLIDAD A EEUU QUE ESPERA LA MÁS MÍNIMA OPORTUNIDAD PARA INTERVENIR Y DESPUÉS ¿PENSARAN ESOS 7 MESINOS QUE ALGUIEN LOS VA AYUDAR A RECUPERAR LO QUE PERDIERON? CREO QUE EL PUEBLO EN GENERAL ES EL LLAMADO A PONER PUNTO FINAL Y AL GOBIERNO PONER LAS COSAS POR DONDE VAN QUE PARA ESO TIENE LOS ÓRGANOS REPRESIVO Y NO ANDAR CON PAÑOS TIBIOS NI CON MUCHOS DISCURSOS
    VIVA VENEZUELA
    MUERA LA OEA
    FUERA LOS PÍASES VENDIDOS AL IMEPRIO EN AMERICA LATINA

  • feguito dijo:

    Le ronca los... lo de este almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur.

  • sembrando conciencia dijo:

    Venezuela está en una grave crisis, una guerra de desgaste que no le permite avanzar. Los yanquis como siempre manipulando a sus marionetas para destruir todos los sueños de los pueblos que quieren ser libres y que escogen la izquierda y el socialismo. Luego hablan de libertad y democracia los que atacaron Vietnam , Cuba, Irak, los organizadores de todas las guerras que han destruido , países enteros, economías. Muchos ven a ese país como un sueño de prosperidad, no ven todas las pesadillas que causa a muchos pueblos del mundo, incluso a nosotros con el injusto bloqueo.
    Mientras el mundo sea guiado por capitalistas hambrientos de riquezas y poder, seguirán las guerras, la pobreza de muchos y la riqueza de unos poquitos. Que hace la ONU, que hacen los presidentes de las superpotencias, me pregunto hasta cuándo va a durar el abuso y la agresividad. Por qué no se defiende la paz a toda costa y porqué los seres humanos no tienen derecho a ser más iguales. Viva la paz, Viva la Revolución Bolivariana de Chávez y Maduro y del pueblo venezolano. Abajo la derecha asesina y agresiva, que no soporta su derrota, ni soporta que las riquezas se repartan entre todos. Nuestro pueblo cubano ama a Chávez y a Maduro, pedimos la paz y la estabilidad en Venezuela.

    • Javier dijo:

      Por favor informese antes de opinar Viet Nam tuvo su Guerra con "el imperio" y literalmente le pateo el trasero, Viet Nam hoy sigue siendo UN Pais socialista y a pesar de ESO , USA hoy es el primer socio comercial de Viet Nam . Contradictorio verdad...

      • Alejandro dijo:

        Viet Nam no es un problema ideológico para los E:U, ahí yo veo la diferencia. Venezuela y Cuba sí. De ahí la diferencia en el tratamiento y en las relaciones.

    • senelio ceballos dijo:

      JAJAJA..sembrado conciencia!!!..Ud todavia cree en una ONU...JAJAJA..Mirad las estadisticas durante 70 annos de esa organizacio ha efectuado mas de 70 operciones militares / apoyo / ayuda ..SEGUN los historiadores y expertos han declarado que mas del 71% han sido operaciones INEFICIENTES o MUY NEGATIVAS....Mirad las estadisticas....La aritmetica es ..la mejor politica que existe ASERE!!! El guajiro ingeniero chambero

  • joseantonio dijo:

    Por supuesto que Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela con el apoyo de los gobiernos lacayos a sus intereses imperiales Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay y en lo interno el comando sur y la CIA dirigen las operaciones de los partidos de la derecha que conforman la MUD, los cuáles sostienen una guerra de cuarta generación, con una gran campaña mediática atroz, feroz, contra la hermana nación, pero de seguro el presidente Maduro y su pueblo heróico resistirán las embestidas imperiales y derrotarán al imperio. Venezuela será un segundo playa girón, sus Fuerzas armadas y el pueblo bajo la dirección de Maduro ganarán esta guerra lo que hay contra Venezuela, no es solamente un golpe de Estado. Son acciones perfectamente planificadas y dirigidas, en lo político, diplomático y militar, es una guerra no convencional de 4 generación, nunca vista. La constituyente pondrá freno a todos estos planes intervencionistas de los EEUU. Venezuela no está sola con ella están todas las fuerzas revolucionarias del mundo y el pueblo Cubano.

  • Adonis D angeles dijo:

    Venezuela no es un Vietnam. La época de Vietnam se acabó y a Dios gracias. No quiera usted que se repita, menos en un país tan dividido.

    Venezuela no es cuba. Muy a pesar de su larga historia, y del honor que sembraron todos aquellos grandes hombres que en su virtud se alzaron a la altura de su bandera para morir a su sombra y abrigo, hoy trae un pueblo dividido cuya parte más débil, ha perdido la memoria. Y como precisamente hoy dijera nuestro maestro Eusebio Leal: “Cuando un pueblo pierde la memoria lo ha perdido todo”

  • Arturo dijo:

    ya que están haciendole la guerra , que espera maduro para ponerse más duro y pienso que debería activar una misión que lleve por nombre cero terroristas en Venezuela y actuar ya.

  • Oscar dijo:

    Está llegando la hora de que el Bravo Pueblo que el yugo lanzó, baje de los cerros y barra con la derecha de una vez por todas , tomando el poder económico y mediático. No se vislumbra una solución pacífica pues la maquinaria de la guerra está en marcha y los fascistas cuentan con su jefe en Washington que les ordena seguir su agenda para justificar lo injustificable. Confío en el Bravo Pueblo que colocó las cosas en su lugar en el 2002

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y QUE PASA QUE AÚN NO HAY DECLARACIONES DE RUSIA, CHINA,IRAN Y DE LA REGIÓN A NIVEL DE GOBIERNOS? .CUANDO LOS YANKIS COMIENSAN ESTAS GUERRAS Y PREPARANDO MEDIANTE EL ENGAÑO Y LA FUERZA ,ES QUE ALGUNA LOCURA ESTAN TRAMANDO. POR VENEZUELA HOY SE JUEGA LA LA PAZ Y LA LIBERTAD DE LA PATRIA GRANDE.NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS.¡ LEVANTEMONOS COMPATRIOTAS,LA PATRIA GRANDE NOS NECESITA !

  • Carlos Alberto dijo:

    Yo cojo a todos esos loquitos que incitan a esos disturbios donde quieran que esten, en USA, ESPAÑA, EN EL FIN DEL MUNDO, y le paso PALITOOOO ITOOOO, tenemos espec. y soldados bien preparados esta bueno ya de llorar nosotros le pagamos con la misma , y despues el universo nos lo va agradecer.........

  • orelvis torrente torrente dijo:

    Creo q el madrid en esta liga tendra q ponerlas toda contra el malaga porque esta ara todo lo posible por derrotarla y q se cuiden en la champions q se la pueden quitar

  • Evelio dijo:

    Es la primera vez que comento. Quisiera dejar aquí ésta reflexión.

    "Son unos ejercicios sin precedentes en Sudamérica".

    En un vídeo promocional, el general de la fuerza armada brasileña Theofilo de Oliveira anunció la instalación por primera vez de una base militar internacional temporal en la frontera amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.

    Las tropas estadounidenses participarán en dichos ejercicios militares, según confirmó el ejército brasileño y fuentes del gobierno de Washington consultadas por BBC Brasil esta semana.

    La Operación América Unida, prevista para noviembre de este año , constará de diez días de simulaciones militares dirigidas desde la base multinacional, conformada por tropas de los cuatro países."

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    QUIEN LE HA DADO EL DERECHO A USA DE METERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LOS PAÍSES?
    POR QUÉ NO HACEN LO MISMO CON LO QUE ESTÁ PASANDO EN ARGENTINA, COLOMBIA Y MEJICO

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Solidaridad permanente tendrá Venezuela siempre en la lucha ante el imperio yanqui y sus lacayos, la estabilidad y la paz de Venezuela representa la paz para América Latina.

    La única respuesta a este vandalismo violento de la oposición traidora a la patria venezolana que violando todos los preceptos constitucionales, legales penales y de derechos humanos internacionales contenidos en la carta de las Naciones Unidas, es la unidad de todo el pueblo por la paz y la convivencia civilizada de todos los ciudadanos chavistas y no chavistas por la vida de su familia, sus hijos, padres, abuelos, estoy seguro que entre las víctimas o sea los fallecidos y heridos los terroristas no diferencian a quien detienen en un cierre de calle, en las piedras y disparos que lanzan contra las fuerzas del orden o los que pasan por esos lugares, es inaudito que cierren pasos a hospitales de emergencias, hospitales infantiles y cerquen otras instituciones de salud, es por ello que es hora de que los hermanos venezolanos que tantas vidas han ofrendados por esta violencia se hagan respetar y decirles a los líderes opositores tanto los que están dentro de Venezuela como a los traidores en Miami que la calle es del pueblo no de los delincuentes terroristas pagados por ellos, que las Fabricas del Estado, Hospitales, CDI, Escuelas, Universidades, Transporte Públicos, El Metro etc y últimamente agreden hasta empresarios privados que no apoyan la violencia. son del pueblo soberano y ciudadano por ello hay que tomarlas, vigilarlas y defenderlas pues no pueden permitir que se sigan PERDIENDO VIDAS HUMANAS y perdiendo miles de millones de bolívares cuando el país está en una crisis económica y ese dinero pudiera ser para escuelas, viviendas, cdi, etc. Hermanos venezolanos activen los Comités de Defensa bolivarianos, en cada calle, comuna, las milicias bolivarianas en los centros laborales y con las armas más mortales para el enemigo la unidad y vigilancia permanente en las horas claves y detectar en cada comuna quienes son los violentos y ubicarlos leerles la cartilla de Chávez, la vigilancia de los centros laboras debe ser permanentes por grupos de milicianos voluntarios o grupos de respuesta rápida para combatir los actos vandálicos, hermanos venezolanos defender su revolución costara mucho sacrificio pero se sentirán felices y satisfecho cada vez que vean que pasa el tiempo y haya tranquilidad y felicidad en su pueblo y familiares. Hay que darle duro a los traidores que quieren entregar su patria a los yanquis y entregarles las riquezas naturales de su país y que vuelva la explotación y la miseria en que los gobiernos pro yanquis tenían sumido al pueblo, eso es lo que quiere la oligarquía del país, es el momento de demostrarle con la constituyente originaria que se abre una nueva era para Venezuela de paz y fortaleza económica y de unidad cívico militar de nuevo tipo en el mundo, si hay medio millón de milicianos armados, Maduro dijo de llevar las milicias al millón bien armados y fortalecer la defensa del país, ojo presidente Maduro cuidado con los vecinos de Colombia que permitió 8 base militares a los Estados Unidos con la misión y alianza de cuando Los guerrilleros entreguen las amas, ellos invadir a Venezuela con los paramilitares pagados por las empresas contratistas de seguridad norteamericanas con apoyo de la traidora oposición por ello hay que descabezarlos ya y meterlos detrás de la rejas. Proteger con el pueblo armado las fronteras y no confiar en la oposición y los yanquis ni un tantico. SOLO UN PUEBLO BIEN PREPARADO PARA LA DEFENSA PRESERVA LA PAZ, Y ADELANTE LA CONSTITUYENTE ÚNICA Y EJEMPLAR.
    El pueblo de Venezuela no estará solo, tendrá la solidaridad del pueblo de Cuba y de los países del ALBA –TCP . Movimientos sociales de izquierdas del mundo. La Ret de intelectuales por la defensa de la Humanidad y otros pueblos amigos entre ellos China y Rusia. Cuidado no le pase a los yanquis lo que le paso a Sudáfrica en Angola Y UNA INTERVENCION EN VENEZUELA PODRIA SER EL FIN DEL IMPERIO YANQUI Y SUS LACAYOS, QUE LOS PIENSEN BIEN PUES PODRIAN TENER UN SEGUNDO GIRON EN AMERICA LATINA. NO A LA GUERRA Y SI A LA PAZ.

    Abajo el comando sur estadunidense intervencionista e injerencistas en los asuntos internos de otros países por medios de sus 18 bases militares en América latina y no tratan de arreglar sus problemas internos hoy en los Estados unidos todos los días mueren varias personas por tiroteos en escuelas, zonas residenciales, unidades militares potando armas, asesinatos raciales por sus policías, las manifestaciones más grandes en los últimos años se dan ahora todos los días contra Trump pidiendo que renuncié pues un loco en el poder pone en peligro no solo a su país sino a la humanidad.

    VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA
    VIVA LOS COMITES DE DEFENSA BOLIVARIANOS
    VIVAN LAS MILICIAS BOLIVARIANAS
    LAS CALLES Y COMUNAS SON PARA TODOS LOS CUIDADANOS EN GENERAL QUE LUCHAN POR LA PAZ EN VENEZUELA..

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también