Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne empata en liderazgos de jonrones e impulsadas en temporada japonesa

Por: Ibrahín Sánchez
En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 19 |
Alfredo Despaigne. Foto tomada de La Demajagua.

Alfredo Despaigne. Foto tomada de La Demajagua.

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, que juega para los Halcones de Softbank, conectó ayer un cuadrangular y remolcó tres carreras para empatar en el liderazgo de estos dos departamentos ofensivos en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

El artillero criollo llegó a nueve vuelacercas e igualó en este departamento con Takahiro Okada (Búfalos de Orix) y Takeya Nakamura (Leones de Seibu), con quien además comparte el liderazgo en carreras remolcadas (29).

En la parte baja del séptimo episodio, Despaigne Rodríguez –quinto y designado- disparó batazo de vuelta completa por la banda derecha del Fukuoka Dome, frente al relevista Ken Akama, con dos corredores en circulación.

La conexión del caribeño –que bateó de 3-2, anotó dos veces, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión- ayudó a la blanqueada de 7-0 de los Halcones ante los Búfalos, precisamente equipo ante el cual conectó su primer bambinazo en esta campaña el 15 de abril.

Ahora Despaigne mejoró su frecuencia de cuadrangulares en la temporada a uno cada 13,9 veces. En las primeras tres campañas con el Chiba Lotte Marines sacudió uno cada 18,68 oportunidades.

Ahora, el cubano promedia para 240 (125-30), con 18 anotadas, 29 remolcadas, cinco tubeyes y nueve jonrones, en 35 partidos.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verde de corazon dijo:

    Este tipo es el unico q esta a la altura del beisbol del mundo q no se encuentra cuba con un contrato bien lucrativo para un cubano .. es bien pobre para la calidad de este pelotero pero bueno esta mejor q muchos ..ajjaja …ahora lo otro creen q con 2 millones de presupuesto asignados al inder puedan algun dia llegar al nivel q estabamos ,ummm, mas q eso solo se lleva la recontruccion de los terrenos ,q estan a un nivel muy muy bajo..es hora q se ponga analizar los pesos pesados ..y se pregunten q quier el pueblo ..sin mas un saludoa todos

    • amado dijo:

      Este no es un tipo es un atleta cubano, que desprecia muchos millones por la alegría de representar a su Patria chica, Granma;(por demás de adopción porque es santiaguero de nacimiento) con el mismo fervor que representa a su Patria grande y tendremos problemas económicos y confundidos o sedientos de dineros que se dejan llevar, pero él demuestra que siempre habrá rebeldes de corazón que permanecerán “con los pobres de la tierra” y tenlo por seguro, verde de corazón, que siempre existirá beisbol en Cuba y bueno. Y si algún día deja de existir la macabra ley que les impide jugar en su patio, volverán y los recibiremos como cubanos

  • Mario Sarabia dijo:

    Este año calculo que Despaigne conectara entre 33 y 38 vuela cercas. Tremendo bateador.

  • Yoandry Hernandez Vinajeras dijo:

    Ese es el caballo de los Caballos

  • Edilberto dijo:

    Es un atleta de mucha fortaleza y entrega que en el año casi no descansa todo lo que se requiere y hay que ir pensando en esta situación para que no se desgaste tanto .

  • jorgiño dijo:

    Solamente decir lo que ya se sabe:
    ES EL MEJOR PELOTERO CUBANO DEL MOMENTO

  • ConCausa dijo:

    Bien por el muchacho se lo merece ,vamos caballo.

  • LA GRAN JUAGADA dijo:

    BRAVO POR EL SANTIAGUERO, GRANMENSE, ASÍ SON NUESTRO COMPATRIOTAS, ADELANTE BIEN ALTO ESTA ODIANDO NUESTRA ENSENA NACIONAL EN JAPÓN, GUAPOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Minz dijo:

    el ICRT saco del aire la pagina de la cartelera parece se fundio con tantas criticas por no trasmitir este fin de semana la Liga Española.

  • Js Krlos dijo:

    Tambien decir que en la Liga Japonesa jugando con los Dragones de Chunichi se encuentran jugando los Cubanos Dayan Viciedo (5 HR y 16 RBI), Alexander Guerrero (6 HR y 18 RBI) y el lanzador Raul Valdez (1-1…48.2 EL y PCL de 2.03)

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Despaigne es un pelotero extraclase y lo ha demostrado siempre. Así es que queremos que cada cubano se destaque positivamente en el lugar donde esté y que ponga bien en alto el prestigio de Cuba.

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Es bueno saber que Despaigne se destaca en tierra japonesa como lo hace aquí en Cuba. Pienso que va a seguir cosechando éxitos y que va a superar en liderazgo a los otros dos.

  • Maikel dijo:

    Este es el caballo la gran estrella de los Alazanes, los CAMPEONES de Cuba

  • Leo SG dijo:

    buena campaña hasta el momento de nuestro mejor jugador bajo ave pero su trabajo es conectar cuadrangulares y empujar carreras bien por El.

  • chesco dijo:

    no por gusto es el Alazan mayor

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Por primera vez hay cinco cubanos (por el Estado) jugando en Japón, casi todos muy jóvenes… y es la segunda Liga del mundo. Si se hace una selectiva para el equipo que irá a la Serie del Caribe y para definir después el CUBA, el grande y no la Serie Nacional que les queda chiquita, y quedaría para compromisos como los de Rotterdam o la Can-Am. Si esos muchachos viran para esa Selectiva y no sólo Despaigne (ya sabemos lo que pasó con Mendoza y Adolis, no cuento al Yuli porque el viró y después se fue) quién puede decir que en unos años y a pesar de todo Cuba no vuelva a ser una potencia

  • Yunher dijo:

    Es un fuera de serie otro de haber llegado a la mlb la hubiera descosido

  • yo dijo:

    Otro buen año para despaigne. Suerte

  • Soy dijo:

    Y cuando no batee lo van a matar a criticas, asi es el aficionado cubano

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también