Empresas angolana y rusa evalúan más inversiones en sector de diamantes
La Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) y la rusa Alrosa evalúan hoy la posibilidad de estudios para inversiones adicionales en la exploración de kimberlitas en el país africano.
Tal anuncio lo hicieron conjuntamente los presidentes de Endiama, Carlos Sambula; y de Alrosa, Serguei Ivanov, a la salida de un encuentro con el vicepresidente del país, Manuel Vicente.
Ivanov explicó que los negocios con Luanda prosperan al conseguir el año pasado beneficios líquidos de 137 millones de dólares, más altos que los del año anterior, así como por la calidad de los diamantes extraídos.
Creo que en 2017 podrá verificarse una mejoría en los ingresos en términos de divisas resultantes de la venta de diamantes, en función de una coyuntura económica más favorable, subrayó.
Para ello, enfatizó, se invertirán en breve los más de mil millones de dólares anunciados en 2015, sobre todo en los emprendimientos de Luachi y Catoca, los más prometedores.
Sumbula destacó la creación de cooperativas nacionales en aras de eliminar la pobreza y controlar el flujo descontrolado de extranjeros que se dedican a la minería ilegalmente.
Angola produjo más de ocho millones de quilates en 2016 y está en condiciones de duplicar esa cifra si el mercado internacional asimila la oferta.
(Con información de Prensa Latina)
- Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel encabezan homenaje a mártires del 30 de noviembre (+Fotos)
- Real Madrid derrota 2-1 al Alavés en medio de la polémica (+ Fotos)
- Ilustran cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra
- Presidente de EE.UU. acusa a los demócratas de inactividad: Los datos lo contradicen
- Cuba alcanza el segundo puesto en América Latina en velocidad de internet móvil, según Speedtest
- ir a Noticias »
- Trabajadores de la industria cubana: "Que la sustitución de importaciones no sea una consigna"
- Unas seis millones de personas caerán en la pobreza en América Latina este 2019, revela la Cepal
- Abre en Holguín tienda para la venta en moneda libremente convertible
- Cuba: Entran en vigor nuevas normas jurídicas para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía (+ PDF)
- Cuba presenta nuevas oportunidades de negocios en el sector energético
- ir a Economía »

di tú... ¡y a que si nos metieramos en ese negocio seguro que hasta bajarian los precios en el mercado internacional! ...y eso se llama c.. de aura
Un trabajo ESCLAVO