Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca al doble iraní de Lionel Messi (+ Video)

| 37 |
Getty Images.

Getty Images.

Muchos no conocen ni siquiera su nombre y, sin embargo, con solo verle pasar por una calle cualquiera de Hamadán, la ciudad del occidente de Irán en la que reside, ya le detienen para tomarse selfies con él.

¿La razón? Su extraordinario parecido físico con el futbolista argentino Lionel Messi.

Pero no siempre fue así.

Aunque siempre ha tenido cierta semejanza con el delantero del FC Barcelona, no fue sino hasta hace unos meses cuando Parastesh comenzó a acentuar deliberadamente sus similitudes.

Todo comenzó con una idea de su padre, quien le propuso que se tomara una fotografía usando una camiseta con el número 10 del Barcelona, la que usa el astro argentino, y la enviara a una página web de deportes.

Lo hizo, y al día siguiente recibió una solicitud para una entrevista.

Desde entonces Parastesh poco a poco fue metiéndose más y más en su rol de doble de Messi, cortándose el cabello y dejándose crecer la barba en el mismo estilo del futbolista; y saliendo a la calle a menudo luciendo la camiseta del equipo catalán.

“Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que él hace”, le dijo a la agencia AFP este joven de 25 años que, aunque afirma haber sido siempre fan del Barcelona y jugar al fútbol, nunca lo ha hecho de forma profesional.

“Cuando llego a un sitio, la gente realmente se impresiona. Estoy muy contento con que verme les haga felices. Es algo que me da mucha energía”, agregó.

Pero, el parecido con Messi también le ha traído algunas molestias.

El fin de semana pasado, la policía se llevó a Parastesh hasta una comisaría y remolcó su auto para poner fin al caos que estaba causando su presencia en la calle, debido a la gran cantidad de gente que quería tomarse fotos con él, según informó AFP.

No es este el primer inconveniente que le ocurre.

En 2014, antes de que se hubiera asumido el papel del doble iraní de la estrella del Barcelona, Parastesh tuvo un incidente con su propio padre el día que -gracias a un gol de último minuto de Messi- Argentina dejó a Irán fuera del Mundial de Brasil.

“Al terminar el juego, mi Papá me llamó y me dijo ‘no regreses a casa esta noche… ¿por qué tenías que anotar un gol en contra de Irán? ‘. Yo le dije: pero no fui yo”, relató entre risas Parastesh.

Por lo pronto, afirma que su sueño es poder viajar a Barcelona a conocer a Messi y fantasea con la posibilidad de que este le contrate como su doble.

“Al ser el mejor jugador de la historia del fútbol debe tener seguramente más trabajo del que puede hacerse cargo. Yo podría ser su representante cuando él está muy ocupado”, apunta.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    Se parece cantidad, ya no pueden decir que es único pq hay otro como él fisicamente.

    • Cloe dijo:

      realmente como dices se parecen mucho, pero de ahi a decir que hay otro como el aunque sea en parecido me queda inconforme y corto. Su pasion, su historia, su fuesraz y su grandeza mas alla del campo de juego y por supuesto en el campo de juego lo hacen mas alla de unico casi insuperable. Aceptemos que solo se parecen en el fisico y aun asi tengo mis reservas.

    • lenovo dijo:

      ya tienen el actor pa cuando hagan la pelicula de messi10

    • yo dijo:

      cual es

  • WOW!!!! dijo:

    wow que fuerte !!! VIZCA BARÇA !!!!!

  • ño dijo:

    es increible el parecido mire las fotos y no sabia quien era de los dos el verdader

    • chimi dijo:

      no es pa tanto…

  • EL CAIMÁN dijo:

    JAJAJAJA ES IMPRESIONANTE EL PARECIDO. CUÁL ES LIONEL M? YO REALMENTE NO SÉ.

    • bellísima dijo:

      para mí (creo) es el de el fondo oscuro, el verdadero.

  • Kurios dijo:

    Las orejas son las q se diferencian un poco pero por lo demas son ident tremendo ahora a hacer dinero a costilla de messi viva!! XD

  • Niklaus dijo:

    Ojala yo me pareciera tanto al astro del fútbol argentino Lionel messi, desde siempre me ha gustado inmensamente este jugador.

  • manolito1386 dijo:

    Muy parecido…Debe ser un gran problema con tanta gente encima de él , imagínense con las Fans jajajajajajjajajaj…..

  • Yaniel dijo:

    Jaja, hasta yo que no se nada de futbol, el 1ero es el Iraní y el otro es Messi
    pero el parecido grandeeee

    Una pregunta la estatura es similar?????

    • Casey dijo:

      La estatura es exactamente la misma

  • day dijo:

    esto es algo asombroso , pero debe ser complicado.

  • mary dijo:

    se parecen bastante pero finjense bien los ojos mas undidos en messi, la nariz más pronunciada y la frente más estrecha

  • Chikungunya dijo:

    Un verdadero clon

    • Javier Nd dijo:

      MÁS BIEN PARECE UN TARRO JAJAJAJAJA

  • Prudencio dijo:

    Otro payaso mas al igual que uno que conduce un almendrón en la habana y se cree que es Pedrito Calvo.
    En la vida el que imita fracasa, hay que ser creativo y no quererse apropiar de las cualidades de otro para sobresalir.

  • REDISAN dijo:

    Habri que ver que dice Messi de todo eso jajajaja…..La naturaleza es única y hace cosas increibles, mira que parecerse tanto y ser naturales de paises tan distantes.

  • eeah dijo:

    Son fáciles de distinguir. Uno, el verdadero, juega y brilla con el Barcelona, el otro, juega con la Selección Nacional Argentina y falla penales y se pierde en las finales.

  • Adrián dijo:

    Se que Messi siempre es noticia, pero quisiera leer cosas de la historia del fútbol, para que los fans conozcan que el fútbol no es solo Messi o CR7, Madrid o Barça, Brasil, España o Argentina, el Bayern o Alemania. Para mi junto con la España de Xavi y Puyol, lo mejor que he visto a nivel de generación es la Yugoslavia campeona del mundial juvenil sub 20 de Chile. Según dicen los chilenos, el mejor equipo de fútbol que haya pisado tierra chilena.Generación fantástica que incluye a ganadores de Champions Legue con Estrella Roja de Belgrado, Olyimpique de Marsella, Juventus de Turín, Milan A.C. y Real Madrid. Tenía de todo, goleadores, mediocentros potentes, lanzadores de falta de los mejores de la historia, pitbulls, laterales con desborde, y sobre todo, mediocampistas con guante de seda en el pie. Si no hubiera habido guerra civil en Yugoslavia, hubieran paseado los 90, baste decir solo que Boban, Suker, Savissevic, Mijatovic, Alen Boksic, Pancev, anotaron en finales o semis de Champions, fueron galardonados alguna vez como Pichichi o sus análogos en las diferentes ligas, y el mejor lanzador de faltas Sinissa Mihailovic,o Dragan Stojkovic, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Miroslav Djukic, Robert Jarni, Goran Vlaovic, Paunovic, Dejan Stankovic, Asanovic, Slaven Bilic…Slavissa Jokanovic. Solo jugaron juntos algunos con 20 años en Italia 90.

    • AS84 dijo:

      Y algunos de ellos coincidieron en el equipo de Croacia que obtuvo el 3er lugar en el Mundial de Francia 98, ganándole en 4tos de Final a Alemania 3-0, cediendo en Semis contra Francia 2-1 y venciendo a Holanda por el 3er puesto 2-1.

      • Adrián dijo:

        Así mismo es, Francia ni sabe todavía como le ganó a Croacia con doblete de Thuran. Yugoslavia fue eliminado al fallar un penal contra Holanda. Si Croacia y Yugoslavia(Serbia y Montenegro) jugaban juntos se llevaban el mundial sin dificultad, a juzgar por los nombres , que eran como se dijo jugadores muy competitivos, además de una calidad técnica impresionante, ni Brasil con Ronaldo, Rivaldo y compañia, porque los balcánicos tenían una calidad exquisita en el mediocampo, no había un Dunga, un César Sampaio, un Júnior Baiano, o mejores que Francia donde había varios forritos, empezando por Karembeau, Barthez, y terminando por Petit. No tenía fisuras el Yugoslavia campeón sub20 del 87, para mi el croata Prosinecki era lo más parecido a un inflador, y jugó en el Barça y el Real Madrid. Le decían el Maradona de los Balcanes, y fue el más decepcionante de esa generación, solo por no llegar al nivel que se estimaba.

  • RH dijo:

    ¿Si los contrarios no pueden con uno?¿ como sería con dos?

    • bellísima dijo:

      q clase de loco tú eres!!!

  • Lector13 dijo:

    Para los que decian que Messi era unico. ;-)

  • alabama dijo:

    se parecen, pero messi está mucho más golpeao por los pelotazos en la cara, el iraní luce mejor

  • yohanka dijo:

    Muy parecidos, pero tambien debe tener cuidado con los enemigos del astro Argentino

  • Wendy dijo:

    a simple vista no sabriamos distinguirlos, pero cuando nos hacercamos notamos la diferencia

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también