Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren científicos que el cerebro masculino es mayor que el femenino

| 15 |
Los estudios no son suficientes para demostar que los hombres son más inteligentes que las mujeres. Foto tomada de Pulzo.com.

Los estudios no son suficientes para demostar que los hombres son más inteligentes que las mujeres. Foto tomada de Pulzo.com.

Según un estudio, llevado a cabo en el marco del proyecto Human Connectome Project, las féminas tienen un cerebro más pequeño que los hombres, aunque más grande no significa más eficaz.

Según las pruebas cognitivas y las imágenes de resonancia magnética de casi 900 hombres y mujeres entre 22 y 37 años, el cerebro masculino es un 14% más grande.“Descubrimos que el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres”, declaró el autor del estudio, Dimitri van der Linden.

A pesar del tamaño del cerebro, las mujeres cumplen mejor las tareas de memoria, incluidas las de consecuencia de 18 imágenes. Suponen además que el cerebro femenino funciona de forma más eficaz.

Según esas investigaciones, lideradas por la Universidad de Erasmus (Países Bajos), las mujeres son menos inteligentes en unos 3,75 puntos de IQ y muestran peores resultados en las tareas que requieren habilidades espaciales.

Este estudio respalda las controvertidas declaraciones de Charles Darwin en el siglo XIX de que el cerebro masculino es más grande, para el científico el femenino se encontraba en un nivel entre un niño y un hombre.

Sin embargo, las comunidades científicas siguen debatiendo intensamente el tema del tamaño y la eficacia del cerebro de los seres humanos.

“Son estudios bien realizados pero no son suficientes para probar que el cerebro de los hombres, por ser más grande, los hace más inteligentes que las mujeres”, comenta Joseph Devlin, de la Universidad College de Londres. “Tendríamos que ser más escépticos hacia las declaraciones de que los hombres son más inteligentes que las mujeres, especialmente cuando hay pocas evidencias de ello y muchas evidencias de lo contrario”.

Los expertos de la Universidad College atribuyen el nivel más alto de inteligencia de las mujeres a la mejor conexión entre las células del cerebro femenino.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Escarlata dijo:

    Los hombres aunque tengan el cerebro más grande que las féminas aún tendrán que demostar con muchos argumentos y hechos que son más inteligentes que nosotras.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      GRACIAS A LA CIENCIA QUE NO MIENTE ,YA SE DESMOSTRO QUE NOSOTROS LOS HOMBRES SOMOS MAS INTELIGENTES QUE LA MUJERES , ASI QUE CHIKAS YA SABEN QUIENES SOMOS LOS NUMBER ONE JAJAJAJA A RECOJERSE .

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Y esto es un “descubrimiento”?

    Sólo hay que pensar un poco para entender el por qué esto tiene que ser así: Durante muchos miles de años las mujeres usaron menos el cerebro porque sus labores habituales en esa etapa (crianza de los hijos y tareas domésticas) requerían menos recursos mentales que las de los hombres quienes, a cada paso, debían resolver complejos problemas y sortear graves peligros para conseguir y defender el sustento de la tribu, ya fuese cazando, pescando, recolectando o luchando contra fieras y tribus rivales. Esto tiene que ver con la división natural del trabajo en base al diseño físico y funciones reproductivas de cada sexo y no está en contradicción con la dialéctica materialista ni con las ideas evolucionistas.

    Hay escritos al respecto desde el siglo XIX e incluso los nazis hicieron miniciosos estudios sobre el tema de los tamaños cerebrales para respaldar sus teorías racistas.

    Parece que estos científicos no tenían cómo justificar el sueldo de este mes.

    • Manuel dijo:

      De auerdo co usted.
      Esa también es la razón por la que en el ajedrez las mujeres no juegan con los hombres.
      La sociedad ha evitad reconocer esta verdad para evitar descriminaciones pero se sabe que los hombres son más inteligentes. Hablo de inteligencia pura, no de de aplicados y estudiosos, en eso las mujeres ganan.

  • aobb dijo:

    ahora las feministas le dicen machistas a los cientificos que descubrieron eso

  • EL COCO dijo:

    Pepe cabecita que tiene la cabeza de Elefante, las mujeres no son cabezonas , nosotros somos testarudos y cabezones

  • sandra dijo:

    claro…el perfume bueno viene en pomo chiquito

  • felix b dijo:

    eso no me lo tiene que decir un cientifico eso lo se yo

  • Lady D dijo:

    Será mas grande pero el de nosotras funciona mejor jajaja ;) ;P

  • Uno ahí dijo:

    Yo le atribuyo la superior inteligencia de la mujer sobre el hombre por el simple motivo del ejercicio: a causa del machismo que arrastramos desde hace siglos, son las mujeres las que han tenido mayor necesidad de usar su cerebro para lidiar con las trabas que dicha discriminación le ha puesto. Para ponerlo en perspectiva, un científico hombre tenía que centrarse en su trabajo y todo bien, pero una mujer tenía que centrarse en su trabajo tanto como un hombre, pero también centrarse en, por ejemplo, qué argumentos usar a la hora de defender porqué ella debería tener el mismo trabajo que ese hombre, sin simplemente decir que no pensaban que se lo mereciera por puro machismo. No se si me hago entender.

  • oscar dijo:

    Las damas siempre han asegurado que el tamano no importa.
    Estoy seguro que el de ellas es mas eficiente.

  • marlen dijo:

    No necesito de ningún experimento científico para saber que las mujeres somos mas inteligentes que los hombres, jajajaja,

    • Martinela dijo:

      Jajajajaja. Mi abuela, quien tuvo seis hijas, siempre decía: “las mujeres somos una raza superior a los hombres”. Si alguna vez la miré extrañada, a mis años digo igual que ella: SOMOS SUPERIORES, porque para llegar a donde ellos, hemos tenido que vencer muchísimos más obstáculos y simultanear funciones que ni ellos imaginan; porque la Madre naturaleza nos dio la resistencia y la capacidad de prever situaciones con más velocidad que cualquier hombre para proteger a nuestras crías; porque somos el sostén de nuestras familias y tan dignas y luchadoras en la calle como ellos o más.

      Si nuestro cerebro es un poco más pequeño, será porque es mucho más eficiente y necesitará menos recursos para conectarse, con lo que tiene que conectarse. ¿No cree? ;-)

  • 1Cubano+ dijo:

    No creo que uno se diferencie del otro,ambos son diferentes simplemente por la masa corporal, nada mas, por cierto a la compañera que dice que el cerebro para ser bueno tiene que ser chiquito como los perfumes le aconsejo que se replantee su comentario…Imaginese su intelecto con el cerebro de un mosquito por ejemplo, esto solo se da en los perfumes…por favor jajajjaja

  • Lazara dijo:

    Yo me abstengo de llegar a ninguna conjetura pues ambos la mujer y el hombre son humanos provistos para desempeñar diversas funciones dentro de la sociedad.Solo ponga sin pensar en sexo a un ser humano en una situación determinada ,puede o no estar involucrada su supervivencia y verá que sale airoso sobre el resto de las especies.
    Cuando el zapato aprieta………

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también