Dispersada con gases lacrimógenos una manifestación en Nantes contra MacronDispersada con gases lacrimógenos una manifestación en Nantes contra Macron

Las fuerzas del orden francesas dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación convocada en Nantes, en el oeste de Francia, contra el presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron.

El diario Le Monde indicó que la prefectura (delegación de Gobierno) había contabilizado a unas 450 personas, que se habían congregado al grito de “Macron dimisión” o “Macron, resistencia y sabotaje”.

“Seamos ingobernables”, decía una de las pancartas de la protesta, en la que según los medios fueron detenidas cinco personas.

Con el 77 % de los votos escrutados, el exministro de Economía ha obtenido el 63,39 de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, frente al 36,61 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

“Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos debilita y abate. Queramos a Francia, a partir de esta noche y durante los próximos cinco años. La serviré en vuestro nombre, con humildad y entrega”, dijo Macron en su primera intervención pública tras conocerse los resultados