Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere Ministro de Obras Públicas de Somalia tiroteado por guardias de seguridad

En este artículo: Atentado, muerte, Política, Somalia
| 9 |
Abbas Abdullahi Siraji era el miembro más joven del Gobierno. Foto: @ChiefOfDefence

Abbas Abdullahi Siraji era el miembro más joven del Gobierno. Foto: @ChiefOfDefence

El ministro de Obras Públicas de Somalia, Abbas Abdullahi Siraji, murió la noche de este miércoles tiroteado por guardias de seguridad frente al palacio presidencial en Mogadiscio.

Abdullahi, de 31 años, falleció después de que los guardias abrieron fuego contra el vehículo con el que se disponía a entrar en el palacio presidencial, porque consideraron que se trataba de un “coche sospechoso”.

El policía Nur Husein relató que los guardias de seguridad dispararon contra el coche de Abdullahi porque bloqueaba la calle y creían que podía ser un truco para atacar al auditor general de Somalia, Nur Fará.

Por su parte, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi, anunció que volverá de su viaje a Etiopía para asistir este jueves al funeral del ministro que se celebrará en la capital.

“He reducido mi visita para asistir al entierro estatal de mi ministro”, expresó conmovido el presidente tras conocer lo sucedido.

“Farmaajo”, como es conocido el primer mandatario, ordenó la detención de los responsables y ya los cuatro guardias responsables de los disparos fueron detenidos.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamayo2100 dijo:

    que extraño todo!!!!! verdad..

  • Marylyn dijo:

    El colmo, sin asegurarse de nada, otra vida joven sacrificada. Qué pena.

  • Sandra dijo:

    Pobre hombre, se leen horrores, que locura, es increible que sucedan esas cosas.
    Mis condolencias a su familia.

  • Inye dijo:

    Imaginenemos que fuera un hombre de principios, cuán joven y ya ministro, se perdió una vida humana, pero quizás también se perdió un futuro gran líder, es una pena.

  • reza dijo:

    no cesa la violencia en Somalia.

  • Vicente Feliú dijo:

    Curioso. Un hombre de 31 años, presumiblemente culto e inteligente, a quien el presidente del país hace la deferencia de interrumpir una gira para asistir a su sepelio.
    Es cierto que en muchos países los guardias de seguridad son impredescibles, Pero hay que explicar claro qué pasó para que no siga ocurriendo, porque me trae a la memoria al tipo marginal y molesto, guardián de la noche, que quemó en Cuba el Teatro Amadeo Roldán con fósforo vivo (algo que no venden en la bodega), o la que, también brava con su administradora, incineró la planta telefónica de La Habana dejando a la capital sin comunicación durante mucho tiempo. En ambos casos, las explicaciones -que comienzan con la responsabilidad de quién pone a esas personas en esos puestos de trabajo- no las recuerdo, aunque sí los hechos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Esta Muerte a sido y la LLAMARe un ATENTADO con el pretext mas Inhumano y descabellado de Aducir que TEMIAN por la VIDA del PRESIDENTE ” cuando el mismo president se encontraba en ese momento Lejos de su Pais.
    Al parecer era un ESTORBO este ministro Joven y Mandaron a MATARLO y cuando hay Dinero Por medio y mas en ese pais POBRE y lleno de MISeRIAS HUmanas, se Puede Comprar a cualquier Inhumano y Asesinos.

    • Tamara dijo:

      “el coche de Abdullahi porque bloqueaba la calle y creían que podía ser un truco para atacar al auditor general de Somalia, Nur Fará.” Aquí no dice nada del presidente. Lea mejor.

      En cuanto al sistema de seguridad, deja mucho que desear. En todas partes los escoltas y guardias de seguridad tienen todas las matrículas de los carros permitidos, incluso los de uso particular, que pueden entrar y circular. Le doy la razón en que son corruptos y susceptibles de cambiar de bando por cuatro pesos, este hombre molestaría a alguien poderoso, con intereses y dinero o descubrió algún hecho y lo liquidaron.

  • aobb dijo:

    somalia no me extraña nada

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también