Noruega Berit Reiss-Andersen es elegida presidenta del Comité Nobel de la Paz

Foto: EFE
El Comité Nobel de la Paz, que otorga el premio homónimo, eligió este martes a una nueva presidenta, la noruega Berit Reiss-Andersen, que sucedió a Kaci Kullmann Five, fallecida en febrero, anunció el Instituto Nobel.
Reiss-Andersen, una abogada de 62 años, había integrado en 2012 el Comité, cuya presidencia interina asumió tras la muerte de su predecesora, víctima de un cáncer a los 65 años de edad.
Los cinco miembros del comité son designados por el Parlamento noruego en función del peso político de los distintos partidos. La composición del prestigioso jurado cambiará probablemente tras las elecciones legislativas de septiembre.
Reiss-Andersen fue secretaria de Estado bajo un Gobierno laborista, mientras que Kullmann Five había sido presidenta del partido conservador y ministra en un Gobierno de derecha.
El Instituto Nobel recibió este año 318 candidaturas, casi un récord, para el premio de la Paz, que se entregará a principios de octubre. El año pasado lo recibió el presidente colombiano Juan Manuel Santos por sus esfuerzos de paz en un país azotado por un conflicto de más de medio siglo.
(Con información de Noticias24)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Haga un comentario