Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

AFA confirma que Sampaoli es el elegido para ser DT de la selección argentina

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol
| 16 |
Jorge Sampaoli. Foto tomada de El Confidencial.

Jorge Sampaoli. Foto tomada de El Confidencial.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó ayer que se sentará a negociar con el Sevilla sobre la salida del entrenador Jorge Sampaoli para que este se haga cargo de la selección de su país.

Tapia, que despidió al entrenador Edgardo Bauza por los malos resultados del equipo, confirmó en diálogo con ESPN que “Jorge Sampaoli es el elegido” y que en pocos días comenzarán las negociaciones.

“Estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con la gente del Sevilla (…) Queremos ser respetuosos y a iniciar las negociaciones con el club” una vez que termine la liga española, agregó Tapia.

En tanto, el técnico de Defensa y Justicia de Argentina, Sebastián Beccacece, dijo que Sampaoli lo contactó para ofrecerle sumarse al futuro cuerpo técnico de Argentina.

“Tengo una propuesta concreta de Sampaoli. Hace dos días recibí su llamado”, dijo Beccacece a la emisora radial Late. “Me preguntó cómo era mi situación, por mi contrato. Hace mucho no hablaba con él. Le pedí un tiempo para pensar la propuesta que me hizo”, destacó.

Beccacece fue asistente de Sampaoli en Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal de Perú, en Emelec de Ecuador, O’Higgins y la Universidad de Chile y la selección de Chile, a la que llevaron a ganar la Copa América por primera vez en su historia en 2015.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paco dijo:

    Hoy de 12 noticias que aparecen en portada 9 son de futbol, que es esto??? Ayer eran 8, antier 7, cuantas seran mañana?

    • leo dijo:

      Debería ser el hombre, él o Simeone, pero Argemtina necesita carácter en el banco.
      Ojalá traiga orden, tal y como pudo Tite con Brasil.

      Argentina es complicada, muchas estrellas indivicuales y poco juego de equipo. Ahí tendrá que lidiar y armar un centrocampo coherente y una defensa que no se la pase floreando. Con la delantera no debrería tener muchos problemas, los que hay saben hacer lo suyo…¿habrá chance aún para el Apache?

  • Js Krlos dijo:

    tremenda noticia…ahora si argentna cogera lo que deben de tener los hombres….y no es presisamente pelo en la barba

  • The Punisher dijo:

    Que bueno ya era hora de que en la Selección de Argentina hubieran cambios, poque a pesar de tener jugadores de lujos en la cancha cuenta con una banca super estelar pero entonces no tenían DT.

  • social dijo:

    Muy buena noticia para los seguidores de Argentina, se veía venir que Sampaoli o Simeone tenían que coger las riendas de ese conjunto si se quiere clasificar para el mundial y después tener una buena actuación, ojala y esto signifique un viraje en el funcionamiento de la selección argentina porque cuando no está Messi, prácticamente no ganan, pero lo peor es que no juegan a nada teniendo en la plantilla jugadores decisivos con sus clubes.

  • Pereyra dijo:

    Si es así….. mucha suerte y que le den la libertad de hacer lo que necesita esa selección, que siempre luce como favorita y se queda debiendo. Parece el técnico ideal para Argentina, pero no es poco lo que le viene encima. Muy bien permitirle terminar el campeonato con el Sevilla

  • Arianna dijo:

    El football es tan extraño no entiendo como en este equipo la principal arma ha sido la defensa en ves del ataque tienendo defensores de risa y atacantes de lujo increible increible. Igual Francia les metera un baño si se cruzan en el camino y Alemania mejor ni comentar. Francia vs Alemania la final y venganza de Francia de lo sucedido en el 2014. Conclusiones Francia Campeon

    • CR7 dijo:

      ¿Francia? ¿Francia?

      HA YA! FRANCIA

      Esos que no tuvieron pilas para ganarle a Italia en el 2010 y Zizou repartiendo moropazos.

      Esos que en el Mundial de Brasil reciebieron agua al dominó teniendo tremendo equipo.

      Los mismos (mas o menos) que luego de sacar a Alemania de la Euro no puedieron ganarle a Portugal, aún sin su super star CR7

      Amor tienes una trasnochadera con Francia que es tremenda, pero bueno, llevar cruzadas es de valientes….

      Pero lo más cómico es como dices que Francia dará un baño…FRANCIA ES INCAPAZ DE DAR BAÑO DE NADA A NADIE…mucho menos de futbol…

      • CR7 dijo:

        Upps el Zizou cabeceador no fue en el 2010 sino en 2006 en Alemania, da igual el mesaje es el mismo.

  • Falcon dijo:

    Tengo una corazonada si esto sucede muchos van a sufrir pero muchos seremos muy felices y todos disfrutaremos del fútbol Argentino como hoy disfrutamos del Brasilero.

  • Mokoya dijo:

    FELICIDADES, ESO ERA LO QUE YO ESPERABA DESDE HACE RATO, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, GRACIAS JORGE SAMPAOLI

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    q gran memoria tienen para el futbol de europa y la bas…. de seleccion de argentina y no se acuerdan del equipo cuba sub 17 q esta jugando la eliminatoria para el mundial de esa categoria y no dicen nada ,,,CREO Q CLASIFICARON ,,,,SOLO PRENSA LATINA SIGUE ESA NOTICIA

  • Jose Antonio dijo:

    El problema de la seleccion argentina no se trata de su Director, sino de sus jugadores que a la hora buena les sucede lo mismo que al Yuli Gourriel

  • ***AKM** dijo:

    Al fin un director que se respete,pero todavía no es el correcto para Argentina, a este equipo le hace falta el ánimo de el Cholo Simeone con este si ganan todos los Mundiales que jueguen.
    ARGENTINA CAMPEON 2018

    • Jose dijo:

      Igual tengo preferencia por el Cholo pero solo porque lo considero el mejor técnico que hay en Europa, pero Sampaoli tiene los méritos suficientes para dirigir cualquier selección nacional. ElAtletico de Madrid se bate de tú a tú con todos los grandes sin tener la más mediática formación, gracias a Simeone por esos mis respetos para el.

      A los que cree que el Madrid está en la final, todavía les queda un hueso bien duro que bien les puede dejar en el camino y no sería una sorpresa, grandes partidos de Champion han dado.

  • Yank++ dijo:

    Espero que Sampaoli haga un buen trabajo con esa selección que necesita de forma rápida una unión como equipo, la verdad me da mucha tristeza lo que está viviendo la selección de Argentina, da lástima verlos jugar, son muy individuales y carecen de unión. Con el mayor respeto a todo el que sigue esta selección, espero que sin Lionel Messi clasifiquen hacia Rusia 2018, sería una fuerte sorpresa un Mundial sin Messi…Sin el Mejor Jugador del Mun2 (Es mi criterio personal)…Saludos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también