Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arranca el Campeonato Panamericano de Bádminton en Cuba

En este artículo: badminton, Deportes, Osleni guerrero
| + |

bádmintonEl Campeonato Panamericano de Bádminton inicia este jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y se extenderá hasta al próximo 30 de abril, con la presencia de varios de los mejores jugadores del continente.

Con la participación de países como Canadá, Perú, República Dominicana, México, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, esta es la primera ocasión que Cuba acoge este torneo continental, que en su edición vigésimoprimera otorgará a los ganadores en cada una de las pruebas cinco mil puntos para el ránking mundial de la disciplina.

Hoy se jugarán los primeros duelos de clasificación, mientras las finales en las cinco modalidades se disputarán el domingo 30, según la Federación cubana de la disciplina.

Por Cuba, Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, es quien posee mayores posibilidades para disputar las medallas.

Entre otros grandes que estarán en la cita resalta la presencia del brasileño Ygor Coelho, líder de América en el ránking mundial, en el lugar 56.

Ambos jugadores fueron rivales en el Internacional Challenge de Perú, concluido el pasado día 23, donde Coelho venció por tercera vez en su carrera al cubano, tras dos cerrados sets concluidos 22-20 y 21-19 en la fase de cuartos de final. El raquetista de Brasil conquistó posteriormente el título.

Por su parte, por Guatemala se espera la presencia de Kevin Cordón, monarca panamericano en Guadalajara y Toronto 2015; así como los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu.

Coelho es la primera apuesta para este Panamericano y como segundos y terceros favoritos, respectivamente, aparecen los estadounidenses Bjorn Seguin y Howard Shu. El cubano Guerrero es el cuarto sembrado, según el ránking.

Osleni Guerrero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Osleni Guerrero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El brasileño Ygor Coelho encabeza la clasificación masculina de la justa continental. Autor: Tomada de Fox Sports

El brasileño Ygor Coelho encabeza la clasificación masculina de la justa continental. Autor: Tomada de Fox Sports

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también