Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU prueba misil balístico intercontinental en medio de tensiones bélicas

| 19 |

misilEstados Unidos probó hoy un misil balístico intercontinental capaz de transportar cargas nucleares, hecho criticado por grupos antibélicos que pidieron rebajar las tensiones y evitar cualquier acto que provoque el estallido de un conflicto atómico.

En este sentido Nuclear Age Peace Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en el estado de California, denunció el lanzamiento y alertó sobre las crecientes tensiones militares entre Washington y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Cuando se trata de pruebas de misiles, Estados Unidos opera con un claro doble estándar, pues considera sus pruebas como justificadas y útiles, mientras ve las de Corea del Norte como amenazantes y desestabilizadoras, argumentó la entidad en un comunicado.

Un aviso de la Fuerza Aérea explicó que el misil Minuteman III, equipado con una carga útil no explosiva de datos de vuelo, fue disparado desde la base aérea de Vandenberg, en California, poco después de la medianoche, hora de la costa del Pacífico.

El artefacto viajó más de seis mil 700 kilómetros hasta el polígono de pruebas en el Atolón Kwajalein de las Islas Marshall.

La última prueba balística de este tipo se efectuó en febrero y se realizan aproximadamente cuatro veces al año.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12 mil kilómetros.

Constituye la columna vertebral de la considerada tríada de disuasión nuclear estadounidense: submarinos, sistemas basados en tierra y bombarderos estratégicos.

La prueba de este miércoles ocurre cuando efectivos estadounidenses y de Corea del Sur realizan maniobras conjuntas en preparación ante un posible ataque a una base de misiles por parte de la RPDC, país que insiste en la defensa ante esos planes.

Al mismo tiempo, Washington y Seúl anunciaron la instalación de un sistema de defensa antimisiles Thaad en el sureste del país asiático, pese a las fuertes protestas de sectores sociales.

La víspera, la RPDC acusó a Estados Unidos de acentuar el ambiente internacional de presión antinorcoreano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    Esos son los dobles raceros, hacer lo que digo no lo que yo hago, doble moral, en pocas palabras HP…….

  • Irnel dijo:

    ¿Quien le pone el cascabel al Gato? EE.UU, es el Rey del Mundo, o bueno !!Eso es lo que ellos creen, Pero dice un dicho q ue el que busca encuentra. Y eso sera su perdicion, algun dia algun pais, se cansara de todas esas agresiones, no solo Psicologica sino tambien belica. y Tendra su fin. La tercera guerra mundia esta a la esquina, de la manzana. Pienso que los gobernante de Estados Unidos, queieren tener al mundo aggarrado por la arrienda a cualquier precio. Pero Dios quiera, que haya justicia. No existe ningun derecho de otro pais querer mandar en sus asuntos internos, o atacar y matar, masacrar a muchas personas cuando se le da la gana. Y nadie hace nada, Pero ¿Quien es la ONU, la OTAN? creo que son organizaciones que solo defienden los intereses de sus jefe, de quien le paga…jejeje¿quien será? Dios tenga piedad de la raza humana con lo que se avecina.
    Irnel G Garcia

  • FelipeR dijo:

    Esto terminará mal.

  • David84 dijo:

    Siguen los americanos alardeando de su fuerza militar e incentivando una escalada de tensiones contra Norcorea que puede acarrear una confrontación mundial de graves consecuencias para la humanidad cuando lo que se necesita es la paz y la tolerancia frente a la diversidad de credos, ideologías y sistemas políticos.

  • Yordan dijo:

    Pruebas de misiles, ahora Corea del norte hace pruebas y EEUU hace pruebas ,están haciendo fuerza a ver cual de los 2 esta mas preparado,esto esta tomando un camino muy malo,EEUU hace simulacro de evacuación de sus mas de 230000 ciudadanos en Corea del sur,lleva sus armas mas avanzadas hasta allá,prepara terreno en Japón con unos misiles por si lanzan algo desde Corea del norte interceptarlo, China tiene unos 100000 efectivos en la zona fronteriza con Corea y Londres que esta dispuesto a disparar misiles nucleares ante una amenaza y hasta dicen que hay unos cuantos submarinos listo en las costas de Corea ya veremos sin palabras costa

  • ALP dijo:

    Esto es echar más leña al fuego, todos podemos arder en la hoguera nuclear. Es necesaria cordura política, inteligencia emocional como dirían los sicólogos. Tengo la impresión de que no se le está prestando la atención debida, en la arena internacional, a una probable guerra en la península coreana, que puede devenir en conflicto nuclear y en el fin de la humanidad. Einstein dijo que no sabía que armas se emplearían en la Tercera Guerra Mundial, pero que la Cuarta sería con arcos y flechas.

    • Horacio dijo:

      SI.

  • akm dijo:

    Pero lo tirtaron o no y con que ?

  • Pedro Antonio dijo:

    Las pruebas de misiles de cualquiera de las partes involucradas en el conflicto de las Coreas en estos momentos son una irresponsabilidad. Debemos reactivar una campaña mundial por la eliminación de las pruebas y armas nucleares,la paralización de maniobras militares en torno a la peninzula de Corea y las aguas colindantes.Está en juego la especie humana.Independientemente de las razones de defenza o soberania lo importante es el dialogo y las conversaciones diplomaticas. Ya la CELAC y otros gobiernos de buenas voluntades debian pronunciarse al respecto.

  • Radical dijo:

    Moscú, 25 abr (PL) Estados Unidos podría destruir en la primera fase de despegue a cohetes balísticos intercontinentales de Rusia y China con misiles interceptores, cuyos sistemas pueden emplearse con fines ofensivos, denunció hoy un general ruso.

    Los misiles interceptores SM-3 pueden ser lanzados desde sistemas MK-41, pero éstos también se emplean para cohetes Tomahawks, con un alcance de dos mil kilómetros, denunció Viktor Poznijir, vicejefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor ruso.

    Poznijir presentó una simulación computarizada en la VI Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano, tras el despliegue de buques con cohetes interceptores en el mar Báltico y su capacidad para destruir cohetes rusos.

    Además, explicó, patrulleros estadounidenses o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte podrían actuar con aviso de sistemas de radiolocalización presentes en Europa para bloquear misiles intercontinentales lanzados de submarinos rusos en el mar de Barent.

    Ello plantea una amenaza directa a la seguridad de Rusia, pues no solo podría anular su capacidad disuasiva, sino que estaría al alcance de un eventual ataque con Tomahawks, consideró el general.

    La instalación de los citados misiles alados, utilizados el pasado día 7 contra una base aérea en la provincia siria de Homs, viola abiertamente el acuerdo de eliminación de cohetes de mediano y corto alcances en Europa, rubricado en su momento por Moscú y Washington.

    Ello provoca, además, una nueva carrera armamentista en el orbe, al buscarse respuestas a esos nuevos desafíos en materia de seguridad, consideró el alto oficial.

    Por otro lado, afirmó que la amenaza a la seguridad toca por igual a Rusia y a China con la instalación en la República de Corea del sistema estadounidense Thaad, con un alcance que sobrepasa en varias veces la dimensión de la península coreana, explicó Poznijir.

    Sin embargo, con la instalación de esas sombrillas antimisiles se podría impedir el vuelo de los cohetes intercontinentales rusos y chinos, antes que puedan desplegar sus bloques con ojivas nucleares múltiples, con la cual se lograría su neutralización, consideró.

    Todo ello pone en peligro la capacidad disuasiva de Moscú y Beijing y rompe el balance estratégico en el orbe, subrayó.

    A esa posibilidad también se refirió en la conferencia el vicejefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor chino, mayor-general Cai Jun, al intervenir en un panel especializado sobre defensa antimisil.

    El general ruso también advirtió sobre los planes bélicos del Pentágono, que ensayó recientemente la destrucción de objetivos a dos mil kilómetros de altura, es decir, de órbita baja, lo cual amenaza la seguridad del funcionamiento de aparatos satelitales, estimó.

    La VI Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú reúne durante dos días a más de 750 visitantes de 86 países, incluidos una veintena de ministros de Defensa, como los de Venezuela, Paquistán, Irán, Kazajstán y otros.

    • cadillac dijo:

      el problema es que los rusos tiene una comparsa de cohetes superficie-superficie grandisima: yars, iskander, topol, topol M, y otros varios ams… y cad auno con una funciones especifica, EEUU tiene el tomahawk y 2 o 3 mas superficie-superficie pero lo mismo sirven para tumbar otro cohete, que para volar un pais o un avion, SM-3 quiere decir ¨standar misiile 3¨ y e spar amultiples usos.
      en fin que los cohetes rusos que burlan cualquier sistema ya se ve que serian blancos nada mas de despegar del escudo antimisil.

  • cadillac dijo:

    Rusia a cada rato prtueba sus misiles tambien. que dicen los antibelicistas de eso?

    • Soñador dijo:

      Cadillac qué quieres? Son bobos los rusos? Quiénes son los promotores de las armas nucleares…?

  • ramon dijo:

    Esto va a acabar muy mal. Norcorea no es irak, afganistan, libia, síria. Los norcoreanos son muy unidos y tienen una disciplina estricta, Cuando comience no hay quien lo pare. Dios pon tu mano para salvar la humanidad de ese holocausto.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    EU ,los dueños del mundo si, Corea un pequeño país bloqueado , asediado , y amenazado constantemente por los amos no , pues mira parece que los chinitos Coreanos también dicen si, y van a seguir su programa nuclear, y nadie en el mundo bajo estos chantajes y amenazas constante tiene el derecho de pedirle que se contenga, perro que ladra no muerde , con Irán fue lo mismo , e Irán no tenía armas nucleares, Irán lo que tenía era la firme decisión de responderles , y ellos mismos se llamaron a capitulo y pusieron el auto estop

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/236969-rusia-pentagono-arma-ataque
    Rusia: “El Pentágono está creando un arma para un ataque global en masa”
    EE.UU. está desarrollando armas de ataque global inmediato, ha advertido el representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, informa la agencia Interfax. “Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato”, ha alertado en una rueda de prensa en Moscú.

    Estos elementos, según sus palabras, están diseñados para lanzar ataques repentinos de advertencia y asegurar la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de la hora siguiente después de que se toma la decisión.

    “La aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020”, afirmó.
    ¿Un ataque encubierto sobre Rusia?
    oznijir ha indicado que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. hace posible lanzar un ataque nuclear encubierto sobre Rusia.

    “La existencia de bases de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, buques de defensa de misiles en aguas marinas y oceánicas próximas al territorio ruso crea todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre la Federación de Rusia”, ha alertado.

    Asimismo, el teniente general ha alertado de que actualmente este sistema puede detectar no solo la salida de los misiles balísticos rusos y seguir su trayectoria, sino también proporcionar la designación de un blanco. Según él, esta mejora de sus prestaciones de información se debe al aumento del número de sistemas espaciales en órbita baja.
    ¿Adónde apunta EE.UU.?

    El representante del Estado Mayor ruso ha revelado que los resultados de las simulaciones por ordenador realizadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia han confirmado que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. está apuntando hacia Rusia y China aunque desde Washington afirmen lo contrario.
    Además, Poznijir ha hecho hincapié en que “los representantes rusos han advertido en varias ocasiones y en distintos niveles al lado estadounidense del peligro que representa un sistema de defensa antimisiles global para el equilibrio estratégico de fuerzas en el mundo”.
    “EE.UU. alienta la carrera armamentística”

    En esta línea, el militar sostiene que el fortalecimiento del potencial del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. alienta la carrera armamentística, “especialmente en el plano estratégico”, provocando que otros países “tomen medidas militares y tecnológicas como respuesta”.

    Poznijir ha denunciado que el sistema estadounidense “viola la paridad existente en materia de armamentos estratégicos” y supone “un factor de desestabilización” que “estrecha considerablemente las posibilidades de diálogo sobre las cuestiones de desarme nuclear”.

  • Osvaldo Fernandez Damaso dijo:

    Los yankis, si pueden hacer pruebas de misiles intercontinentales, los demás no.
    Valla gracia

  • yasser dijo:

    No entiendo algo cuando Colombia estuvo al maximo con el tema de las milicias y el gobierno en la habana se efectuo miles de reuniones con el acuerdo de paz y eso se divulgo en toda America Latina y el mundo y esto no veo a nadie diregirse o pronunciarce al respecto o los demas les tienen miedo a los americanos o todo el mundo de esta hehchando a un lado y que se forme lo que se forme exepto algunas agencias que dan su opinion en contra, en siria se ataco por presunto ateque quimico y esto que es se habla de atque nuclear en pleno 2017 y ni la ONU NI LA OTAN NI NADIE SE QUIERE EMPAPAR U OPINAR.

  • Cubano Cien Porciento dijo:

    Si luego de esta noticia se siguen preguntando porque desaparecen aviones en pleno vuelo. Es bueno que piensen en que pasa si unos de esos misiles se encontrase con un avión de pasajeros. Nada que yo lo veo bien claro

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también