Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encabeza Lula encuestas para elecciones presidenciales de 2018 en Brasil

Por: Redacción de Cubadebate
| 4 |
Lula. Foto: Heinrich Aika / Instituto Lula

Lula. Foto: Heinrich Aika / Instituto Lula

Si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sería electo en primera vuelta con amplia ventaja, según una encuesta de CUT/Vox Populi, realizada entre los dias 6 y 10 de abril.

Lula tendría un 44% a 45% de los votos válidos contra 32% a 35% que cosecharían sus adversarios sumados juntos todos sus votos válidos en los tres escenarios modelados por la encuesta. Para definir los resultados en las elecciones brasileñas no se toman en cuenta los votos nulos, en blanco y las abstenciones.

En comparación con Aecio Neves (13% en diciembre y 9% en abril), Lula subió su intención de voto de 37% en diciembre a 44% en abril. Jair Bolsonaro (PSC-RJ) subió de 7% a 11% . Marina se mantiene en un 10% y Ciro Gomes (PDT-CE) con el mismo 4%. La suma de los adversario de Lula es de un 34% de los votos válidos.

En comparación con Geraldo Alckmin (10% en diciembre y 6% en abril), Lula sube a 45% contra 38% en diciembre. Bolsonaro subió de 7% a 12%. Marina cae de 12% para 11% y Ciro de 5% para 4%. La suma  de los adversarios es de un  33% de las intenciones de voto.

En comparación con el Alcalde de Sao Paulo, João Doria, Lula tiene un 45% de las intenciones de voto; Marina y Bolsonaro empatam con 11%; Ciro y Doria empatan con 5%. La suma de los adversario es de un 32%.

Cuando se preguntó en la encuesta quién era el mejor presidente que ha tenido Brasil el 50% respondió que Lula (en diciembre era 43%). El segundo en orden fue Fernando Henrique Cardoso que registró un 11% de preferencia en abril frente a un 13% en diciembre 2016.

La pesquisa de CUT-VOX POPULI entrevistó a 2000 personas en 118 municípios brasileños.

(Con información de SUL21)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NRR dijo:

    que bueno, ojala y vuelva ala presidencia

  • francisco dijo:

    Quiera dios y todo el pueblo de conciencia organizada que Lula vuelva unos 8 años mas al poder del gigante americano de ese hermoso Brazil.

  • Javier Nd dijo:

    Pueblo brasileño ponganse duro y mantengan la lucha por el retorno a la democracia en el gigante, pero amigo y estimado Lula despeje todas las dudas que puedan surgir de ahora en lo adelante con transparencia la lucha no será facil los medios de comunicacion y las redes sociales haran lo suyo por tanto no las abandone, se impone en ese pais una revision de las leyes para que no pase lo que paso con Dhilma

    • Sergio dijo:

      Revisra las leyes?,,, sí, también lo que tienen que hacer es cumplir con lo establecido. Lula tuvo en sus manos hacer una REFORMA POLITICA, no sólo de las leyes, pero a como todos les “conviene” el RIO REVUELTO. Pero ya ve usted como está la situación, es bien compleja.

      El día 3 de mayo LULA tiene que declarar, veremos como sale de esa, pues son 5 acusaciones MUY SERIAS.

      Todos somos inocentes ante la LEY, veremos.

      Saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también