Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco desestimó invitación de presidente Temer para visitar Brasil

| 7 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El papa Francisco desestimó la invitación cursada por el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, para que visitara Brasil en ocasión del aniversario 300 de la aparición de la imagen de Nuestra Señora Aparecida.

De acuerdo con una información difundida por Globo News, y atribuida al periodista Gerson Camarotti, el Sumo Pontífice alegó tener una agenda intensa, lo cual le impediría viajar a esta nación suramericana en octubre próximo.

“Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución, pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres”, expresó el Sumo Pontífice.

No corresponde a la Iglesia ni al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo, escribió el jefe de la Iglesia Católica. 

Siempre según la propia fuente, Francisco subrayó que no deja de pensar en tantas personas, sobre todo los más pobres, que muchas veces se ven completamente abandonados y suelen pagar el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales para crisis que van trascienden la esfera meramente financiera.

No podemos seguir confiando en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado, alertó el Sumo Pontífice.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messana Valdés dijo:

    Muy atinada la respuesta negativa del Papa Francisco. Temer no merece la presencia suya en su país en estos momentos. Confío en que pronto habrá mejores oportunidades para ello.
    Apoyo su decisión,

  • jade dijo:

    Sea cual sean sus motivos, es una desición de la Iglesia y no de El, se le debe respeto, pero los tiempos de ir a bendecir a estas dictaduras se acabó, seguro que si la invitación fuera el pueblo de Brasil si la hace, Temer es un ladrón, da nauseas ver su cara.

  • jose antonio dijo:

    El Papa Francisco critica sabiamente que hay que solucionar los problemas de crisis gubernamental enr la que está inmerso el país, con intereses financieros, personales…, que a su vez afecta a los más pobres y desposeídos, debido a las leyes ciega del mercado que no tiene presente a las capas más humildes…

  • rafael g dijo:

    que clase de papa tenemos ahora pienso que ha sido el mas honesto y que mas a revolucionario la iglesia con sus criterios muy justos

  • José García Álvarez dijo:

    EL PAPA FRANCISCO HA SIDO MUY VALIENTE Y CINCERO.SU POSTURA ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE INFRENTA LA HUMANIDAD SON UN HOMBRE QUE NO ESCONDE NI DISFRASA LA VERDAD ,SINO QUE VIERTE SU CRITERIO CERTERO Y SIN TAPUJOS.
    LOS PUEBLOS TE TENDREMOS SIEMPRE EL CORAZÓN .

  • pablo perez dijo:

    el senor honorable Papa Francisco es un verdadero hombre de credos y principios de hombre misericordioso lo felicito por no darle oportunidad al senor temer pues acupa un puesto arbitrrio que no le pertenece por voto popular gracias papa Francisco por su postura

  • rolando dijo:

    NO SE MIDIO ESTE BARBARO
    Es evidente que quiso sorprender (o mas bien utilizar) al Sumo Pontifice con una razon valida, pero que el Temeroso de Los Gringos supuso que Papa Fco se chupa el dedo y que iria gustoso a lavarle su corrupta y desagradable cara y ademas, legitimarle sus bastardas aspiraciones de grandeza de quien no es otra cosa que un perfecto enano, al servicio del imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también