Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi y Buffon, dos historias contrastadas

| 27 |
Foto: Stefano Rellandini/Reuters.

Foto: Stefano Rellandini/Reuters.

Quizá no haya deporte más dado a la hipérbole que el fútbol. La burbuja encierra más que envuelve. Oprime. «De repente, sin saber por qué, mis piernas se ponían a temblar. No me sentía satisfecho con mi vida, con el fútbol, con mi trabajo». Cuando Gianluigi Buffon se animó a contar cómo escapó de la depresión sufrida entre 2003 y 2004, hablaba de frustración:«Quizás te das cuenta de que no puedes encontrar a la mujer adecuada. O no puedes ganar la Copa de Europa. No aprecias lo que tienes».

Buffon sigue sin ganar la Liga de Campeones. Perdió las dos finales que jugó, frente al Milan en 2003 y contra el Barcelona en 2015. Su palmarés internacional a nivel de clubes, dado al malditismo, se resume en un único título, conquistado cuando sólo tenía 21 años. Levantó con la camiseta del Parma la Copa de la UEFA de la temporada 1998-1999 tras ganar en la final al Olympique de Marsella (3-0).

Todos los compañeros con los que compartió aquel éxito primerizo en Moscú hace ya tiempo que se retiraron (Thuram, Sensini, Cannavaro, Verón, Dino Baggio, Crespo, Balbo, Asprilla...). Pero Buffon, campeón del Mundo con Italia en 2006, sigue teniendo un par de cosas claras. La primera, que las piernas le seguirán temblando. «Lo dejaré cuando no sea así», admitía hace una semana en Turín. La segunda, que a sus 39 años, y tras 21 en activo, seguirá peleando por conquistar la Copa de Europa.

Leo Messi llegará este mes de junio a la treintena, tiempo suficiente para ganar cuatro Champions. Las fronteras se difuminan al paso del delantero argentino, a quien los retos continúan entusiasmándole. Para muestra, su celebración romana, encaramado a la valla del Camp Nou, la noche en la que el Barcelona consumó la remontada continental frente al PSG. Esta noche, frente a una Juventus que tratará de defender el 3-0 de la ida para confirmar su pase a semifinales de la Liga de Campeones, Messi retoma un desafío repleto de simbolismo:batir por vez primera a Buffon, probablemente el mejor portero de las dos últimas décadas. Algo que no logró ni en la final continental en el Estadio Olímpico de Berlín, ni en la caída frente a la Vecchia Signora de la pasada semana. Aquel día, encerrado entre Khedira, Pjanic, Chiellini y Bonucci, aún se las apañó para abrir los mares a Iniesta y Suárez. Buffon volvió a levantar su muro.

El mejor portero de las dos últimas décadas

El legendario portero es el mejor guardameta de la presente Champions. Sólo ha encajado dos goles en los ocho partidos en los que Massimiliano Allegri le alineó. Aún hay más. En sus 147 partidos europeos, sólo una vez recibió una goleada a la altura del resultado que necesita el Barcelona para llevar el partido, al menos, a la prórroga. En la liguilla de la Champions de 2002-2003, un 0-3 en casa frente al Manchester United. De hecho, durante toda su carrera continental sólo concedió más de tres goles en ocho partidos.

La estadística intimida, pero también agita. Sobre todo a Messi, que aspira a tomar los dos tantos que le permitan alcanzar los 500 goles con el Barcelona. Aún faltaría, al menos, un tercero para igualar la eliminatoria. Aunque Luis Enrique lo tiene claro: «Si marcamos dos, el tercero caerá solo».

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Sin dudas uno de los mejores de todos los tiempos, aunque tal vez no tenga todos los títulos que pudo alcanzar. Portero que impresiona, que cualquier equipo quisiera tener. Los resultados no se merecen, se ganan y la Juventus tiene calidad suficiente para lograrlo. Ojalá lo logre esta generación importante de futbolistas italianos, como lograron el mundial sin ser los favoritos. Forza Juve

    • Lulú^Madrid dijo:

      Zidane: "¿El arbitraje? El gol de ellos también fue fuera de juego"

      El técnico del Madrid habló tras la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions después de la espectacular eliminatoria contra el Bayern Múnich.

      as.com 19 abril 2017 00:25h CEST

      Zinedine Zidane ,técnico del Madrid, habló tras la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions después de la espectacular eliminatoria contra el Bayern Múnich.
      Escudo/Bandera Real Madrid

      Clasificación: "Sufrimos. Jugamos contra el mejor equipo con diferencia".

      El partido: "Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte y luego no estuvimos tranquilos.

      Arbitraje: "Hablé con Ancelotti y ya está. Nunca me meto con los árbitros. Puede pasar de todo. Con Carlo hablé de otra cosa. No sé que hubiera pasado con videoarbitraje. Nunca me meto cuando es a favor o en contra. Me dijeron que el segundo de ellos es en fuera de juego... no podemos hablar de ello. En los dos partidos fuimos mejores y merecimos la eliminatoria, marcamos seis goles. Ganamos los dos partidos".

      Pitos a Cristiano: “"Hoy ha demostrado que en los momentos clave está ahí. Él marca la diferencia. Cuando tiene que estar, está. Es único y estamos contentos por él y por el equipo. Y por la gente que nos ha ayudado en el Bernabéu. A lo mejor después de hoy no lo pitan más, pero esto es el Madrid y esa cosas pasan de vez en cuando, y él lo sabe. Él tiene que estar tranquilo. Es en el campo cuando el demuestra lo que es y el público siempre le agradecerá a Cristiano todo lo que ha hecho".".

      Asensio e Isco: “Isco lo hizo bien y los demás también. Somos un equipo, con jugadores de clase mundial y se jueguen 90 o 10 minutos".

      Cambio a Cristiano: "Quería salir, pero Kroos tenía un problema".

      Sensaciones: "Un partido muy igualado pero conseguimos un resultado merecido. Jugamos contra el mejor equipo. Hemos tenido muchos partidos difíciles pero el de hoy ha sido el más difícil de todos. Hemos metido 6 goles en la eliminatoria. Debemos estar orgullosos. Tuvimos cabeza fría. Es normal sufrir en partidos como este".

      Bajas ante el Barça: "Es normal que salgan jugadores tocados después de 120 minutos. Tenemos cinco días para recuperar. Nos recuperaremos pronto".

      Gestos de Cristiano contra la grada: "Son cosas que pueden pasar con la tensión pero no le van a pasar factura. Hay que sacar las cosas positivas, la afición también nos ha ayudado.

      Rival en semis: "Vamos a ver lo que pasa el viernes. Hemos jugado contra el Bayern y todos pensaban "ahora no es el momento". Somos el Madrid, si queremos ganar tendremos que jugar contra todos".

  • Raciel dijo:

    Por partida doble creo que Buffon le va a ganar a Leo Messi. El barza no robonta este partido ni con la venta de Neymar.

  • JAVIER dijo:

    Dos extraterrestres enfrentándose, uno impidiendo goles el otro deseando anotarlos sin embargo Buffon asegura que messi es el mejor del mundo y que tiene 2 contrarios más en su casa sus 2 hijos que idolatran al mejor jugador de Fútbol de todas las décadas.

  • JAVIER dijo:

    Dos estrellas enfrentándose una tratando de no recibir goles (BUFFON) y reconociendo que el otro que es el mejor del mundo estará luchando para conseguirlo, además de tener según sus propias palabras 2 rivales más en casa sus hijos, que conocedores de este deporte idolatran a MESSI.

    • TNT dijo:

      El mejor del mundo ayer metió un hat trick, ok y la semana un doblete, el mejor del mundo saco la cara por sui equipo.¿Sabes cuantos goles les ha metido al Bayern?
      Saludos

      • Aroldo dijo:

        Así que un hat trick eh, se leen cada cosas de los fanáticos que dan susto, mire que el fanatismo no te obnubile el sentido común al menos, compare las estadísticas de ambos, de cualquier lado que las haya y dese cuenta de lo obvio que está frente a sus narices.

  • Taly dijo:

    Noticia: El Real madrid ya esta en semifinales. Hala Marid

  • Carlos Fariñas Delgado dijo:

    Le va ha marcar quien es el pa q el mejor del mundo no le eche golazo claro q siii

    • María Julia dijo:

      Qué pena Carlos Fariñas, NO LE HA MARCADO NADA, ganaron los bambinos y muy merecida su victora.

  • Jose Angel dijo:

    Espero que sea un partido limpio y el arbito vuelva a salvar al FCB. Por lo otro si la juve se encierra atras veo dificil que le marquen Buffon

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    perdon x la correpcion.... pero messi tiene 3 champions la primera el no la jugo pq estaba en barcelona b ,,,,, y BUFON de pasar la juve y no chocar con el madrid la va a tener fea pa su primera champions,,,,,,

  • Lulú^Madrid dijo:

    Piqué tuitea "..." tras el gol del Madrid y se lleva un zasca

    El central del Barça publicó un mensaje en Twitter un minuto después del gol de Cristiano Ronaldo, en claro fuera de juego.

    As.com ACTUALIZADO: 18 abril 2017 23:29h CEST

    Como ya hiciera en otras ocasiones, Piqué ha vuelto a poner en llamas las redes sociales. Un minuto después de que Cristiano marcara el 2-2, en claro fuera de juego, el central del Barça publicó un intrigante tuit en el que sólo había escritos unos puntos suspensivos.

    Acto seguido, un jugador del Crystal Palace, Pape Souare le respondió mostrando las manos de Piqué en 2009 en Stamford Bridge, cuando el Barça eliminó en la Champions al Chelsea después de que este equipo reclamara cinco penaltis (a los cinco minutos, borró el tuit).
    ------------------------

    Ramos a Piqué: "Que rebobine y se ponga el partido del PSG"

    El central del Real Madrid pasó por la zona mixta y no se mordió la lengua para contestar a Piqué, que una vez más cuestionó el arbitraje al Real Madrid.

    As.com 19 abril 2017 00:45h CEST

    El central del Real Madrid pasó por la zona mixta y no se mordió la lengua para contestar a Piqué, que una vez más cuestionó el arbitraje al Real Madrid en su cuenta de Twitter.

    Partido: Ha sido un partido durísimo, ante un rival que ya sabíamos que lo iba a poner complicado. Nadie dijo que iba a ser fácil. El madrid ha sido mejor en el cómputo global, dejar al Bayerrn vivo como en la ida tiene sus consecuencias y hemos sabido sufrir juntos"

    Vidal habla de Robo: "Yo respeto la opinión de Vidal pero no sé de qué robo habla. Hablan de un gol en posible fuera de juego como puede ser el de Müller. Unas veces te dan y otras te quitan y hay que vivir con eso. No nos conformamos con pasar a semis queremos ser campeones. Hemos eliminado a uno de los favoritos".

    100 partidos. "A nivel personal muy contento por los cien partidos. Y ojalá pueda seguir disfrutando muchos años".

    Pitos a Cristiano: "Entiendo al público y a Cristiano. Siempre da el máximo, puede tener buenos o malos partidos, pero con todo lo que nos ha dado la gente debería pensárselo un poco más. Cuando el Bernanbéu pita es que quiere la mejor versión de su futbolista".

    Piqué y twitter: "Que rebobine y se ponga el partido del PSG y los puntos suspensivos a lo mejor se le vuelven en contra"
    ---------------------

    El plan Zidane con Cristiano funciona: abril, su mejor mes

    El portugués lleva cinco tantos, su mejor mes de la temporada. En Champions nunca había hecho más de cuatro goles a partir de cuartos.

    as.com 19 abril 2017 17:13h CEST

    Cuando más lo necesitaba el Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo. Zidane ha trabajado toda la temporada para que llegase al tramo final de la campaña dosificado y fresco. La eliminatoria contra el Bayern ha evidenciado el éxito de la apuesta del técnico galo. Cinco goles que han colocado al equipo blanco en su séptima semifinal consecutiva en la Champions.

    Abril ya es el mejor mes de Cristiano Ronaldo esta campaña con el Real Madrid. Los cinco goles a los bávaros igualan los mismos tantos que el cuatro veces Balón de Oro marcó en noviembre (hat-trick al Atlético y doblete al Sporting). Y aún le quedan por delante tres encuentros (Barcelona, Deportivo y Valencia) para reafirmar su excelso estado de forma y dejar LaLiga Santander agarrada de una de las asas antes de reemprender la conquista de la Champions.

    Volviendo a Zidane, su acierto en administrar los minutos de Ronaldo ha pasado su prueba del algodón contra el Bayern. El hombre récord de la Champions llegó a los cruces con solo dos goles en su haber —eso sí, importantísimos contra Legia y Dortmund—, su peor registro desde que viste la camiseta blanca. Una eliminatoria le ha bastado para dar la vuelta a la tortilla. Nunca había pasado de cuatro goles a partir de cuartos.

    El centenar de goles alcanzado ayer en la Champions es una muesca más en el expediente de méritos de un jugador difícil de catalogar: "No hay una categoría para clasificar a Cristiano. Lo que le vemos hacer es impresionante. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que Cristiano Ronaldo", decía rendido el entrenador del Real Madrid después del partido.

  • cr7 dijo:

    Buffon si una estrella messi no lo veo asi en un club cualquiera juega bien pero con su selecio no es nadie a diferencia d cristiano adios el barca en cahmpion ni en sueños alcanzaran la grande de este haber como dicen MADRID HISTORIA POR SIEMPRE y sigue creciendo cr7 con cada dia mas primer jugador en 100 goles en champions que mas hace falta cuantos records mas para hacerles ver a todolos los fanaticones que este ha sido y sera el mejor jugador del siglo 21 y de toda la historia recojanse y el mejor club del mundo HALA MADRID y nada mas

    • Aroldo dijo:

      Y cristiano es álguien con su selección?'?, me entero ahora, compare la cantidad de goles de ambos en sus selecciones respectivas y luego me dice.

  • Lulú^Madrid dijo:

    Ni rastro del milagro

    marca.com

    En esta ocasión, no hubo milagros. El Barcelona lo intentó, pero traía la eliminatoria perdida de Turín. La Juventus demostró que no es, ni de lejos, el PSG y aguantó la intensidad con la que jugaron los azulgrana para estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Luis Enrique apostó por su once de gala para dar la vuelta a la eliminatoria, pero la experiencia juventina frenó toda intención de los locales.

    Con una defensa formada por jugadores como Alves, Bonucci o Chiellini y un portero como Buffon, lo cierto es que no era fácil crear ocasiones de gol, pero el conjunto culé las creó antes del descanso. Los culés hicieron lo más difícil, pero le faltó puntería al que más suele tener. Ni más ni menos, que a Messi.

    Lo cierto es que La Pulga no apareció mucho más en el primer acto. Más allá de la ocasión desaprovechada y de una acción donde le partieron la cara, literal, el argentino volvió a pasar desapercibido durante buena parte del duelo. Una vez más, fue Neymar el que se echó el equipo a su espalda.

    Prometía el duelo de brasileños por la izquierda y Neymar complicó la vida a Alves como pocas veces se lo habían hecho al ex del Barcelona. El lateral apenas pudo desplegar su juego ofensivo y en defensa tuvo que frenar con faltas a su compañero de selección.

    Así, los minutos pasaban y el marcador seguía muy lejos de dar optimismo a los culés. Cuando los de Luis Enrique buscaban a Neymar daban sensaciones de poder inquietar a Buffon, pero cuando optaban por el juego directo, Bonucci y Chiellini no tenían problema alguno.

    Tras la reanudación, Messi apareció. Trató de destacar como él siempre hace en un partido donde su club tanto le necesitaba, pero la puntería le falló. Ni de falta, ni con disparos desde fuera del área ni casi a portería vacía. Sus disparos tenían la línea de fondo como destino una y otra vez.

    Luis Enrique apostó por meter a Alcacer en lugar de Rakitic a falta de más de media hora de partido, pero ni con cuatro delanteros eran capaces de definir con éxito tras superar la línea de nueve hombres que había delante de Buffon.

    Hasta Piqué alternó la posición de central con la de delantero centro desde el pitido del segundo acto, pero no era el día de los culés. La eliminatoria llegaba perdida de Turín y el cupo de los milagros se terminó el día del PSG.

    Finalmente, pese a las palabras de Luis Enrique en la previa, ni marcó el Barça, en el Camp Nou, ni los tantos llegaron solos. La Juventus frenó a un Barcelona que se queda fuera de Europa y deberá reflexionar sobre lo sucedido en estos últimos meses.
    ------------------------

    Tras una acción de Pjanic
    Escalofriante caída de Leo Messi

    Neymar no jugará el próximo partido de Champions

    marca.com 19/04/2017 21:46 CEST

    Leo Messi ha protagonizado la imagen estremecedora de la primera mitad. El internacional argentino ha caído de forma escalofriante tras una acción con Pjanic en el minuto 40. El futbolista culé, tras un salto, ha parado el golpe en el suelo con la cabeza, con la cara. Tenía sangre en el pómulo y han tenido que entrar las asistencias para atenderlo.

    Afortunadamente, la alarmante jugada se ha quedado en sólo un susto y Messi ha podido acabar los minutos finales de la primera mitad sin problemas. Pjanic ha visto cartulina amarilla por la acción.

    Por otro lado, Neymar también ha visto tarjeta y no disputará el próximo partido de Champions League que juegue el Barcelona, este curso, si pasa la eliminatoria, o la próxima campaña. El holandés Björn Kuipers le ha mostrado la amarilla por una falta a Cuadrado en el minuto 43. Ivan Rakitic, Gerard Piqué y Luis Suárez también están apercibidos por parte culé.

    Por parte de la Juventus, están a una tarjeta de la suspensión: Mandzukic, Khedira y Cuadrado.

  • Raciel dijo:

    Sigue messi con su racha negativa de no marcarle a Buffon. Y muy falta de caracter a este Barcelona asi no se le gana ni al equipo de Haiti

    • di dijo:

      es el mejor messi

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    bueno si el partido no fuera crucial serian dos estrellas enfrentándose pero es crucial y hay solo hay una Bufón,el otro es punto y aparte,el partido termino 0 a 0 y gano el gran Bufón,al otro le falta todavía la agonía del domingo,suerte al Barsa para el 2018,el domingo termina todo para ellos.

  • Linda dijo:

    A Buffon le faltarán títulos, pero le sobra calidad y amor a la camisera, lo mismo por la del Juventus que por la de Italia. En eso supera a Messi.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo con usted plenamente. Gigante como portero, humilde como ser humano. Hasta la serie B siguió Buffón a la Juve cuando descendieron por el escándalo. Será porque investigaron a fondo, seguro estoy que esos escándalos se pueden dar en cualquier liga..................... Al otro le chiflan un poco y quiere abandonar su selección nacional

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Los títulos no son el mejor indicador para medir la calidad de un atleta, esto no es real a la hora de establecer comparaciones. Existen cientos de futbolistas campeones del mundo y ninguno con talento. Cada deporte tiene su magia y una forma especifica para medir el talento y el desempeño, pero nunca será por títulos conquistados....ese es solo un resultado más.

  • Lolo1 dijo:

    Buffon es el mejor portero del siglo 20 y seguira siendo unos de los grandes, 39 años y mirenlo jugar.... y atajar y mandar y siempre manteniénose en primera... viva la juven... CR7 el mejor.

  • Yudita dijo:

    HALA MADRID, para los madridistas saben q vamos a semifinales con el Atletico de Madrid, parece que este viaje no quieren en la final a dos equipos españoles, pero no importa la Champion este año vuelve hacer de un equipo español y no es el Atletico.

    • Pereyra dijo:

      Sorteo o no, tiene lógica no? Ya lo de España aburre un poco, además de que no debe ser bueno para el negocio. Por demás ya se sabe como terminan los partidos de Champions entre el Madrid y el Atlético y de paso se quitan el susto que representa hoy el Mónaco, negocio redondo........... Forza Juve, Juventus Campeón!!

  • Yurien dijo:

    Pero el campeón es Cristiano Ronaldo

  • Yurien dijo:

    pero q no quepa duda CR7 es el mejor

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también