Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos españoles identifican componente para tratar leucemia mieloide aguda

En este artículo: Cáncer, Ciencia, Enfermedad, Salud
| 2 |

leucemiaCientíficos españoles identificaron al receptor de serotonina tipo 1 (HTR1) como una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda, resaltó hoy la prensa especializada.

La revista Leukemia precisó que dicho componente se asocia habitualmente al sistema nervioso y por primera vez logran identificar su función en procesos tumorales.

Los autores del estudio, un equipo del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), demostraron que las células leucémicas expresan en su superficie el receptor HTR.

Según los especialistas, la inhibición de este componente lleva la destrucción de las células leucémicas y tiene un efecto mínimo en los tejidos biológicos sanos.

Esta investigación demuestra la importancia de la HTR1 en el desarrollo de este tipo de leucemia e identifica este grupo de receptores como una nueva diana terapéutica en la LMA con valor pronóstico, consideraron los expertos.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es la más común en adultos y representa el 40 por ciento de todos los casos de cáncer de sangre en el hemisferio occidental.

Ese padecimiento es el primer tumor en el que se describió una población de células madre leucémicas, las cuales tienen iguales propiedades que las células madre normales y, por tanto, tienen la capacidad de reproducir el tejido maligno.

Las tasas de remisión de la LMA con quimioterapia estándar están actualmente entre el 50 y el 85 por ciento, aunque la mayoría de los pacientes sufrirá una recaída.

La media de edad de los pacientes con la enfermedad es de 64 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Me siento muy contento con esta noticia, y mas por los pacientes que poseen este tipo de enfermedad(LMA). Esta enfermedad es muy peligrosa. y esta investigacion ayudara a combatirla. Conozco de esto, ya que mi niño de 4 años tiene la LLA, y se encuentra en estos momentos en tratamiento contra esta enfermedad. Les puedo decir que cualquier ayuda para combatir tanto la LMA como la LLA sera de gran valor para todos aquellos pacientes que la poseen. La fundacion Josep Carreras esta al dia en este tema y sus investigaciones veo que estan dando resultados. Los que puedan entrar a dicha pagina web podran apreciar todo lo relacionado con esta y otras enfermedades afines.
    Muchas Felicidades a dicha institucion y que esta terapia algun dia pueda ser utilizada en los pacientes de nuestra cuba bella, para que puedan tener una mejoria de su salud y tambien como no, eliminarla si se puede.
    Mis saludos a Cubadebate por dar la informacion.
    Alain

  • Santa cruz dijo:

    Es increíble y son increíbles porque esto ayuda y da esperanza a los que tiene esta enfermedad y pues es grandioso y como adquirir este medicamento

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también