Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Nueva filtración de WikiLeaks deja al descubierto arma secreta de la CIA

| + |

foto-wikileaks-espionaje2Otra arma secreta de la CIA fue puesta en evidencia por el portal web de filtraciones WikiLeaks este viernes. Se trata del proyecto Hive que, de acuerdo con el sitio, forma parta de los sistemas de "hacking" usados por el servicio de espionaje estadounidense para enviar información desde máquinas atacadas por sus empleados y controlarlas para realizar tareas específicas.

Para no ser detectado, este programa malicioso actúa como "posible actor estatal", según las compañías antivirus y los expertos forenses.

"Utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", dice el portal de filtraciones.

Además, asegura que el programa ha sido detectado por medio de una infraestructura informática similar de protocolo HTTPS (destinado a la comunicación segura en una red con conexión encriptada), pero sin dejar evidencia de su relación con la CIA.

WikiLeaks espera que los documentos revelados permitan a los expertos analizar el Hive que fue creado por la Subdivisión de Desarrollo Integrado de la CIA.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también