Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Aliados de EEUU en la OTAN apoyan agresión a Siria pese a violación de derecho internacional

| 7 |
Vladimir Putin. Foto tomada de Sputnik.

Vladimir Putin. Foto tomada de Sputnik.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en entrevista al canal de televisión Mir 24, que los aliados de EEUU en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aprobado la agresión de ese país a Siria, pese a las violaciones de derecho internacional que existen alrededor de ese suceso.

El mandatario ruso subrayó que EE.UU. no ha presentado evidencias del ataque químico supuestamente perpetrado por el Ejército sirio, pero aun así, los miembros de la Alianza Atlántica han apoyado las acciones de la nación norteamericana.

¿Cómo reaccionaron los aliados de la OTAN? Todos asienten la cabeza sin analizar nada. ¿Dónde están las pruebas del ataque con armas químicas llevado a cabo por el Ejército sirio? No hay, pero sí existe una violación del derecho internacional. Este es un hecho evidente. Se atacó a un país soberano sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, y a pesar de esta clara violación del derecho internacional, todos lo apoyan”, dijo Putin.

“Pisando sobre el mismo rastrillo”

“Lo mismo ocurrió en el 2003, cuando se utilizaron descabelladamente excusas ficticias para invadir Afganistán. El país estaba destruido, y por cierto, precisamente después de eso comenzó un rápido crecimiento de diferentes movimientos y organizaciones terroristas, y surgió el Estado Islámico. Todo el mundo lo sabe, pero nuevamente están pisando sobre el mismo rastrillo”, agregó.

La semana pasada, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero contra la base de Shayrat, situada en la provincia siria de Homs, en represalia a un ataque con armas químicas supuestamente perpetrado por Damasco contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el cual dejó más de medio centenar de muertos, entre ellos numerosos niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Gobierno sirio ha negado rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Por su parte, Moscú hizo hincapié en que todos los precursores químicos existentes en Siria fueron retirados del país a mediados del 2014 con la propia cooperación de EE.UU., por lo que instó a Washington a investigar a fondo lo sucedido en Idlib y tildó de “prematuro” acusar a Damasco del ataque químico.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NBA dijo:

    Los europeos con su cultura, se dejan manipular por los yanquis, les creen las mentiras. los involucarn en las guerras y luego le venden los problemas migratorios, miren los problemas de LIbia, Siria, Iraq, Serbia etccccc, los ejemplos son tantos.

  • cadillac dijo:

    Putin sobre el incidente con armas químicas en Idlib: “Hay dos versiones de lo ocurrido”
    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que existen dos versiones principales de los sucesos en la provincia siria de Idlib el pasado 4 de abril. “Hay varias versiones posibles y creo que dos de ellas son las principales”, ha precisado en una entrevista concedida a la cadena MIR, citada por Interfax.
    Ataque contra un taller clandestino

    Según la primera versión de los hechos, “la aviación siria atacó un taller clandestino que producía sustancias tóxicas para la guerra”. “Es posible, ya que los combatientes ya las han usado en numerosas ocasiones; de hecho, las usaron en Irak contra la coalición internacional y el Ejército iraquí”, ha recordado Putin.

    También ha subrayado que “todos aceptaron que los combatientes utilizaron sustancias tóxicas”. “Eso significa que las tienen en Irak; entonces, ¿por qué no pueden tenerlas en Siria?” ha preguntado el presidente.
    Provocación contra las autoridades sirias

    “De acuerdo con la segunda versión, se trató de una provocación. [El ataque] fue perpetrado deliberadamente con el fin de generar un pretexto para añadir presión a las autoridades sirias”, ha afirmado el líder ruso, agregando que todas las versiones “deben ser demostradas”. “No creemos que se puedan tomar medidas contra las autoridades sirias sin una verificación”, ha enfatizado.

    Putin ha recordado que ya ha hecho una propuesta según la cual el incidente de Idlib fue una provocación; “pero no dije quién la había organizado”, concreta. “Para dar una respuesta final, necesitamos investigar de manera escrupulosa lo sucedido. No hay otro camino. Proponemos hacerlo”, ha sintetizado.

    Investigación escrupulosa

    Según ha recordado el presidente de Rusia, se realizó un gran trabajo para eliminar las armas químicas de las que disponían las autoridades sirias. “[Los sirios] llevaron a cabo todo el trabajo, cumplieron con todos sus compromisos. Fue aprobado por un organismo especial de la ONU. Si hay dudas, se puede realizar una investigación”.

    El presidente ha indicado que esa prueba se puede llevar a cabo “con ayuda de las tecnologías modernas, de los sistemas de análisis”. “¿Por qué no ir a la base aérea atacada por EE.UU., desde la cual supuestamente despegaron aviones con armas químicas?”, ha preguntado. Vladímir Putin también ha instado a permitir a los observadores de la ONU y otros organismos internacionales acceder a los lugares atacados en la provincia de Idlib.

  • JIPH dijo:

    Porqué EEUU no se investiga y se sanciona por los muertos de Mosul
    pide perdon por las bombas atomicas lanzadas contra ciudades indefensas de Japon
    por el Napal y el agente naranja lanzado en Viet Nam
    los muertos por terrorismo auspiciado por ese país en Cuba
    por insitar las guarimbas en Venezuela
    por matar personas por ser negros en su propio territorio y liberar a los asesinos
    por dar cobija a los asesinos del Che, a los de Barbado, y todo lo que le ùede guindar
    ENTONCES QUE SE DEJEN DE TANTA RETORICA DE QUERER ARREGLAR UN MUNDO QUE DONDE QUEIRA QUE HAN LLEGADO A SIDO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD QUE TENIAN A QUIEN CONFUNDEN O QUIEREN CONFUNDIR
    INVIERTA EN MATAR EL HAMBRE Y NO AL HOMBRE Y EL TERRORISMO DESAPARECERA

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Que este Sr. no hable más bobería y que blinde a Siria con los S 300 y S 400, las mejores armas coheteriles AA del mundo, sanseacabó.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Hoy aqui en Moscu..Se reunieron los ministros de exteriores de EU y Rusia…Ademas ..Despues se reunieron con Putin…La conferencia de prensa prevista para las 18.00 horas de Moscu…Fue retrasada en dos horas…

  • caranye dijo:

    TRUMP: Icono de terrorismo vandálico como la mayoria de los presidentes en los EE.UU. Despiadados,no les interesala vida, la infancia, la vejez, en fin, son los los enviados de la muerte.

  • Orlando dijo:

    Todo es una trampa del estado islámico, apoyado por EEUU ,contra el presidente sirio ,y contra Rusia, para tener escusas para hacer lo único que sabe hacer , invadir ,matar y robar , con eso activar el monopolio de la guerra , que es mayor negocio de los senadores americanos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también