Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU: Vladimir Safrónkov insta a representante británico a no insultar a Rusia

| 19 |
Vladimir Safronkov. Foto: AFP.

Vladimir Safronkov. Foto: AFP.

En su intervención ante las Naciones Unidas, Vladímir Safrónkov, representante permanente de Rusia, instó a Matthew Rycroft, jefe de la delegación británica, a dejar de ofender a su país, informa RIA Novosti.

El representante británico lanzó críticas sobre Moscú por apoyar al Gobierno de Bashar al Assad y, durante el debate sobre el uso de armas químicas en Siria, declaró que Rusia estaba “abusando” del derecho de veto.

A los comentarios del británico Safrónkov respondió: “¡No se atreva a volver a insultar a Rusia!”. El representante ruso, en su intervención ha dicho a su homólogo británico que ante la perspectiva de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, el Reino Unido “se ha asustado, ha perdido el sueño”. “Le da miedo. Hace todo lo posible para socavar esta cooperación. Míreme. No aparte la mirada, ¿por qué aparta la mirada?”, expresó.

Según Safrónkov, Matthew Rycroft, jefe de la delegación británica “solo piensa en cómo obstaculizar los esfuerzos” del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y no permite que se desarrolle el proceso político. El diplomático ruso ha destacado que los británicos buscan aportar “la confrontación y la hostilidad” al Consejo de Seguridad.

El representante de Rusia ha afirmado que Londres “sirve a los intereses de los grupos armados, muchos de los cuales acuchillan a cristianos y a miembros de otras minorías en Oriente Medio”.

Uno de los últimos episodios que indican el deterioro de las relaciones entre Moscú y Londres fue la cancelación de la visita a Moscú del canciller británico, Boris Johnson, prevista para el lunes 10 de abril. Johnson explicó que tomó la decisión porque “el desarrollo de los acontecimientos en Siria ha cambiado la situación de manera fundamental”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    ¡ULTIMA HORA! SE SOLTARON DE LOS HOSPITALES SIQUIATRICOS LOS RESPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS, REUNO UNIDOS, FRANCIA,EGIPTO, MEXICO LOS CUALES SON SUMAMENTES PELIGROSOS AL TENER DEMENCIAS Y POCAS VERGÜENZA, FALTA DE MORAL Y INRESPONSABLES ANALFABETOS, SE CREEN QUE EL MUNDO ES EL MISMO DE LOS AÑOS 50, SE CREEN, QUE POR GUSTO EN EL MUNDO HAYA MAS CULTURA, A QUIEN VAN A DORMIR CON SUS DESFACHATES DE ARGUMENTOS, DAN ASCO OIR A GENTE HABLAR MENTIRAS ASI SOBRE SIRIA Y QUERER INTERFERIR EN SUS ASUNTOS INTERNOS CUANDO ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA SITUACION EN SIRIA, SON ESAS POTENCIAS QUIENES HAN FINANCIADOS A LOS GRUPOS TERRORISTAS, JUNTOS CON ISRAEL, ARABIA SAUDITA, QUATAR, TURQUIA ENTRES OTROS. CON QUE MORAL HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y LA SITUACION DE LOS EMIGRANTES EN EL MUNDO ELLOS SON LOS RESPONSABLE FRANCIA NO TIENE MORAL NINGUNA, MEXICO QUE PATROSINA LA RESOLUCION JUNTO CON FRANCIA NO TIENE VERGUENZA LE FALTA EL RESPETO A SUS
    PROCERES BENITO JUAREZ, EMILIANO SAPATA Y A SU PUEBLO QUE SUFRE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE SU GOBIERNO ENCABEZADO POR PEÑA NIETO, QUE HA HECHO POR LA DESAPARICION DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS, QUE HA HECHO POR INVESTIGAR LAS FOSAS CUMUNES HAYADAS CON MILES DE MUERTOS, QUE HACE POR LOS PERIODISTAS QUE ASESINAN TODOS LOS DIAS, ES VERGONZOSO OIR A ESTOS PAISES HABLAR DE PAZ, NO HAY OTRA FORMA DE COMBATIR A ESTOS LOCOS QUE NO SEA DESENMASCARARLOS POR LAS REDES SOCIALES Y DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE SON LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y POR ESO, PONEN A FUNCIONAR AL CONSEJO DE SEGURIDAD DONDE SON MAYORIAS Y SE SIENTEN MAS FUERTE, ES NECESARIO BUSCAR MECANISMO QUE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA UNO SE ACTIVE Y VALOREN ESTA SITUACION EN EL MUNDO NO SOLO LO QUE OCURRE EN SIRIA, SINO LA SITUACION DE LAS COREAS, YEMEN, LIBIA, IRAK Y LA POLITICA DE NORTEAMERICA DE SEGUIR ENSENDIENDO AL MUNDO DE GUERRA E INTERVENCIONES CREYENDOSE EL DUEÑO DEL MUNDO, LOS MISMOS REPUBLICANOS DEL CONGRESO DICEN QUE ESTA LOCO Y MUCHOS NO LO APOYAN EN EL PAIS. ASI QUE HAY QUE REPUDIARLOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES SINO QUEREMOS VER A NUESTRO PLANETA EN LLAMA EN UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
    EL CONSEJO CENTRO LA DISCUSION DEL TEMA POR LA APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS Y LOS NIÑOS MANIPULADOS POR LOS CASCOS BLANCOS SOBRE SUS DAÑOS SIN EMBARGOS LOS PERIODISTAS INCLUYENDO TELESUR NO PUDIERON VERLOS, LOS CASCOS BLANCOS Y LOS MILES DE PERIODISTAS COMPRADOS POR LOS YANQUIS Y LOS PAISES OCCIDENTALES QUE CASUALIDAD QUE ESTABAN AHÍ EN EL MOMENTO TODO ESTABA MONTADO, EL REPRESENTANTE DEL REINO UNIDO HABLABA Y ME DABA LASTIMA VERLO HABLANDO MIERDA QUE LE VENDIERON EL POBRE HACIENDO UN PAPELON, ME DA LASTIMA YO UN SIMPLE CIUDADANO NO ME TRAGUE SUS ARGUMENTOS, RUSIA ESTA DEMOSTRANDO QUE TODAVIA HAY PAISES CON VERGUENCIA Y NO ME INTERASA SU POLITICA PERO LA RESPETO Y PUTIN A DEMOSTRADO SER LEAL CON SUS ALIADOS Y EN LOS MOMENTOS DIFICILES ES CUANDO SE DEMUESTRA LA VERDAD Y NO CREO QUE SEA SOLO POR SIRIA SINO AHÍ SE ESTA JUGANDO QUE EL MUNDO NO SE CONVIERTA EN EL ASME REIR DE LOS YANQUIS QUE HAGAN LO QUE LE DE LA GANA, Y ESO PUEDE PASAR EN AMERICA CON VENEZUELA, NICARAGUA U OTROS PAIS PROGRESISTA. VIVA SIRIA HEROICA GRACIAS RUSIA POR TU VALENTIA Y EVITAR OTRA CATASTROFE COMO LA QUE HICIERON EN IRAK Y LIBIA, ELLOS NO SON LOS DUEÑOS DEL PLANETA TIERRA Y LOS LACAYOS EUROPEOS DEBEN DAR GRACIAS A RUSIA POR EXISTIR PUES GRACIAS A MILES DE RUSOS QUE DIERON SU VIDA CONTRA EL NAZISMO HOY VIVEN EN PAZ Y QUE SIGAN HACIENDOLE CASO A LOS YANQUIS Y PONIENDOLES SANCIONES A RUSIA Y DEBILINDOSE ELLOS MISMO POR CULPA DE LOS EU.

    • Santiago dijo:

      Elemental amigo, cada dia menospersonas en el mundo creen sus mentiras.

    • daroking dijo:

      ha estado usted en Siria?

    • adolfo tapia dijo:

      aprecio de veras tu espontaneidad y comparto plenamente tus argumentos e indignación, pero te sugiero que:
      1. escribas en minúsculas y solo resaltes en mayúsculas lo importante y fundamental
      2. revises siempre la ortografía antes de publicar usando el autocorrector que facilita enormemente esta tarea

      saludos desde el Perú!
      hasta la victoria siempre

      • Messana Valdés dijo:

        Adolfo, yo le haría la misma recomendación. Muy atinado su comentario.
        Saludos desde La Habana

    • indalecio dijo:

      No grite por favor.en minúsculas también le entendemos

  • Aroldo dijo:

    Seguirán siendo toda una vida arrastrados del gobierno norteamericano.

  • Manuel dijo:

    En esa sesión del Consejo de Seguridad Rusia fue el único país que vetó una resolución en contra el uso de armas químicas en Siria.

  • KB dijo:

    El representante de Rusia también ha hablado mal de Gran Bretaña al afirmarmar que Londres sirve a los intereses de los grupos armados, entonces?

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Moraleja, pensaron que esta era la misma Rusia de Gorbachov, al cual invitaron al parlamento y se convirtió en el primer soviético en muchos años en hablar en ese lugar, claro para entonces ya no era un secreto que había sido reclutado por la “Dama de Hierro” y puesto en funciones de enfrentar al socialismo.
    Ahora resulta que no pueden mirar ni a los ojos del representante Ruso en el consejo. Nada, que la excreta alcanza niveles nunca vistos y muchos están casi ahogándose en ella

  • Nor1 dijo:

    eso es lo que hace falta una Rusia que se haga respetar y recobre el orgullo y el poder de la URSS. muchas gracias.

  • pedro lazaro dijo:

    ahi, pa que no coman M….. la guerra en Siria solo responde a intereses hegemonicos y una nueva configuracion geopolitica

  • ALP dijo:

    Observé en directo las mentiras y ofensas del embajador británico, que tipo más descarado! Muy buena la respuesta del embajador ruso.

    • yunieski dijo:

      ALP. estabas allí, en directo ?, Tremendo asere, te la comiste.

  • Messana Valdés dijo:

    Muy bien amigo ruso, no se les puede permitir a estos tipejos, marionetas del imperialismo yanqui que le falten el respeto a nadie y menos a ustedes. A estos tipos hay que cantarle las 40 en cualquier escenario internacional.
    Y no se pongan bravos por la cancelación de una visita, en ocasiones es mejor “evitar amistades peligrosas”.
    Si hay que remangarse las camisa… se remangan y que salga el sol por donde salgan, lo que no se puede permitir son faltas de respeto.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Tapia gracias por la crítica, el apuro y el los deseos de responderle y en grande a esto payazos lo hice en mayúscula y trate de revisar pero siempre se me fue algo gracias, sobre si estuve en Siria o no daroking, NO HE ESTADO PERO SI ME PIDIERAN LA DISPOSICION DE IR A LA MISMA PARA LUCHAR POR EL PUEBLO SIRIO LO HARIA. SOY HIJO DE LA REVOLUCION CUBANA.
    No hay que estar ahí para ver las barbaridades que hacen los grupos armados financiados por los yanquis y los países occidentales. Si no estás actualizado ponte al día con Telesur eso si quieres la verdad Y SI QUIERES SEGUIR ENGAÑADO POR LOS LOCOS ESTOS IMPERIALISTAS PUES SIGUE LA CNN Y DEMAS ALIADAS.

    • yunieski dijo:

      papi compra pasaje ya, pa luego es tarde.
      Con telesur estás más que informado, no quepa duda.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Aqui pusieron por TV-MOSCU…parte deeste dabate..ASCO dan esos representantes defensores de derechos hunmanos..UD SE IMAGINAN..el representante de mexico hablando de derechos humanos violados por el gobierno sirio…MEXICO…MEXICANOS….Voten ese descarado de la diplomacia Mexicana..ASCO DA SU intervencion..Pobresita revolucion Mexicana…EMILIANO ZAPATA..hace falta tomar las rams otra vez en tu lindo pais!!!!!..LAZARO CARDENAS..donde estas ?…Mejias hace falta que vuelvas a cantar..MEXICO LINDO Y QUERIDO!!

  • Albert dijo:

    El Ruso demostró que las demás potencias imperiales les falta la autoridad moral para poder ofender a Rusia que si libra una verdadera batalla contra los terroristas, los demás occidentales solo les interesa acabar con el gobierno de Al Asasd y para eso inventan lo que sea.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también