Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso afirma que agresión de EEUU contra Siria es inaceptable

| 17 |

asuntos exteriores sergui lavrovEl canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la agresión estadounidense contra una base aérea en Siria es inaceptable.

El Ministerio de Exteriores ruso manifestó en un comunicado que Lavrov ratificó su rechazo al ataque de EE.UU. durante una conversación vía telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, con quien dialogó acerca del lanzamiento el pasado viernes de los misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, y la necesidad de realizar una investigación imparcial sobre el uso de armas químicas en Siria.

Los dos ministros acordaron seguir trabajando por apoyar el cese de hostilidades en Siria e impulsar las conversaciones sobre el conflicto en la nación árabe, incluidas las de Astaná y Ginebra, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad pertinentes.

La resolución 2254 aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad en diciembre de 2015 señala que los sirios son lo que determinan el futuro de su país sin intervención extranjera y que los grupos terroristas están fuera de cualquier proceso político.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SuperXP dijo:

    Lo que hace falta es que los rusos doten a los sirios con armamento capaz de devolverles el tirito en franco acto de defensa sobre una agrasión directa y despues que se forme lo que se forme.

    • Alejandro dijo:

      Los Rusos y los Chinos solo velan por sus intereses! miren como China ha traicionado a Norkorea,ni le compra carbon por ordenes de USA,y ni Rusia y China les venden armas,pero no se dan cuenta ke tendrán a los gringos en sus puertas si un día cae Korea del Norte,los chinos se moriran de hambre cuando los gringos les corten el agua y la luz (los rodeen en sus regions marinas y llenen de bases militares la frontera con China.solo es cuestion de tiempo!

    • Sergio dijo:

      Pero si los tienen,,,, tiene BATERIAS ANTI-AEREAS tierra-aire de última generación RUSAS, sistemas de misiles antiaéreos S-400,,,,

      Yo lo digo, y lo repito,, en esta historia hay un “arroz con mango”,,, que nadie sabe.

      Es mi criterio

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Pero si los sitemas S-400 de antiareas estaban “practicamente” al lado del bombardeo.

      En esto hay mucho TRAPICHEO, lo digo, y lo repito.

      Saludos,

  • Enano dijo:

    Y cumplir con su parte del acuerdo, resolver que el gobierno sirio no utilice más armas químicas ni biológicas contra su pueblo.

    • Enrique Martinez dijo:

      Caramba, enano! No te das cuenta que los yanqui necesitan crear todas las condiciones para que la guerra fluya y poder reponer y vender el armamento utilizado en esas guerras. (Claro, petróleo aparte.) Inventan que los sirios emplearon armas químicas, motivo viejísimo que les permite atacarlos. Pero al mismo tiempo, alimentan al Estado Islámico que está perdiendo, lo reaniman y proveen de esperanzas y cuando pueden, de armamento. Así repiten el ciclo de las guerras en todo el planeta. Una gran maquinaria que no cesa. “Mantienen la calle caliente” como diría la derecha internacional, para sustentar el inmenso complejo militar. El ataque a Siria fue un gesto de adulonería de Trump a los congresistas republicanos guerreristas que se le oponen en el Congreso. Cualquier análisis te lleva ahí.
      Mira a ver, enano, y dale un poco de leche con carne ripiada al cerebro que se te durmió por el hambre que está pasando. ¿Por coincidencia tu nombre es por el cerebro?
      Saludos.

    • Roberto dijo:

      Esa es la propaganda de los medios occidentales. Si acudimos a la memoria, el año pasado el gobierno Sirio eliminó todo su arsenal nuclear supervisado por el organismo internacional autorizado. Qué casualidad que unos dias mas tarde los terroristas que combaten en Mosul (IRAQ) utilizaron esas mismas armas contra la población y ni la ONU ni los mismos paises que apoyaron la agresión de EE.UU han dicho nada al respecto. Es demasiada hipocresía !!!!

  • cadillac dijo:

    Putin alerta de posibles “provocaciones con armas químicas” en otras zonas de Siria
    https://actualidad.rt.com/actualidad/235627-putin-ataque-quimico-provocacion-siria
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado que dispone de información según la cual “provocaciones” como el incidente con armas químicas de Idlib están siendo preparadas en otras partes de Siria, entre ellas Damasco.

    En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el mandatario ruso ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU EE.UU. lanzó una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia “la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional”.

    Los incidentes como el supuesto ataque químico de Idlib “deben ser investigados a fondo”, ha insistido el líder ruso, quien ha calificado de “aburridas” las acusaciones precipitadas contra el Gobierno sirio.

    Asimismo, ha anunciado que Moscú presentará una solicitud formal a las estructuras pertinentes de la ONU en La Haya e instará a la comunidad internacional a investigar exhaustivamente este incidente.
    “Europa apoya el ataque en Siria porque quiere mejorar las relaciones con Trump”

    En opinión del mandatario ruso, al apoyar el ataque de EE.UU. contra Siria los países europeos están tratando de “restablecer las relaciones” con Donald Trump, a quien criticaron durante la campaña electoral en EE.UU.
    “Es una buena plataforma para la consolidación: Siria, Rusia, un enemigo común”, ha apuntado Putin para agregar que Moscú “está dispuesta a esperar”, pero tiene la esperanza de que la situación finalmente cambie y llegue a “una tendencia positiva de cooperación”.
    “Solo juntos podemos combatir el terrorismo”

    El presidente ruso ha indicado también que durante las conversaciones se abordaron los problemas globales y regionales.

    En este contexto, “se ha señalado que la principal amenaza para la seguridad mundial es el terrorismo, que solo puede ser combatido si unimos los esfuerzos de la comunidad internacional”, ha agregado Putin.

    • cubano de a pie dijo:

      enamo quien te dijo que los sirios utilizaron armas quimicas los periodicos de occidente como dijeron los americanos que irak y era mentira que nuevo los americanos siempre ayudando al mundo tirando bombas

      • Lourdes dijo:

        Cubano de a pie: Hay antecedentes sobre el uso de armas quimicas por parte del gobierno sirio contra su propio pueblo. SE HA DOCUMENTADO EXTENSIVAMENTE……..investigue y me dara la razon!

  • cubano de a pie dijo:

    quien dijo que los sirios usaron armas quimicas los periodicos de occidente, como dijeron de irak y todo era mentira, que bueno son los americanos enano los yankis arreglan el mundo a base de bombas

  • cubano de a pie dijo:

    enano quien dijo que los sirios utilizaron armas quimicas los periodicos de occidente, como dijeron de irak,que bueno son los americanos resolviendo los problemas del mundo a base de bombas y matando a inocentes pero son daños colaterales.

  • MIGUELANGEL dijo:

    a quié creer dios mío?, todos mienten y la gente paga

  • senelio ceballos dijo:

    JAJAJAJA..enanooooo!!…Estas muy bien informado..mas que la contra-inteligencia de Rusia e Israel…..De los 14 puntos ..QUIMICOS .[almacenes, laboratorios].que tenia Siria..Fueron desmantelados solo 12 por fuerzas quimicas de EU-ONU-RUSIA…Hace varios annos atras [ ver informe en archivos de TV-Estrella roja..Organo official de las FAR-rusas ]….los otros DOS.. no pudieron hacerlo porque estaban en territorios de los terroristas……Eran muy chiquitos y los terroristas han usado varias veces en ALEPPO y ahorita en Mosul…Gracias por particupar con sus comentarios…muy alentadores para los desinformados….cont

  • senelio ceballos dijo:

    Super XP….Ud sabe cuanto cuesta un complejo C-250 para no decirle los C-400?…Ud cree que manejar un complejo de esos S… Es como nuestro tios usaron en GIRON..las 4 bocas chinas, checas …jajaja..ESOS COM[LEJOS ANTIAEREOS es pura ALTA-TEXNOGY y ademas alli en Siria, Crimea, Kaleningrad [ tierras rusas en el centro de Europa ]..Estan instalados pero NO son manejados con los sirios..ESO FUE como Cuba /1962..Socio

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Solo digo, que raro que EEUU no quiera investigar a profundidad con una comisión imparcial lo que verdaderamente ocurrió con el uso de armas químicas en Siria. Son los mismos que mintieron afirmando que Sadan Hussein poseía armas de destrucción masiva, los que mataron a Bin Laden para que no hablara, pudiendo enjuiciarlo, los que protegen a Posada Carriles para que no diga antes de morir todo lo que sabe. Todas las evidencias acusan a Washington.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    La resolución 2254 aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad en diciembre de 2015 señala que los sirios son lo que determinan el futuro de su país sin intervención extranjera y que los grupos terroristas están fuera de cualquier proceso político. Esto es lo que hay que cumplir.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también