Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Monarca olímpica de maratón en Río de Janeiro da positivo por dopaje

En este artículo: Atletismo, Deportes, Dopaje, Doping, IAAF, Kenia
| + |
Jemima Sumgong. Foto tomada de The Sydney Morning Herald.

Jemima Sumgong. Foto tomada de The Sydney Morning Herald.

De acuerdo con los organizadores del maratón de Londres, la atleta keniana Jemima Sumgong, monarca olímpica en la cita de Río de Janeiro en esa modalidad, dio positivo por dopaje.

"Estamos muy disgustados tras conocer que Sumgong dio positivo en un control realizado en febrero fuera de competición", señaló el director ejecutivo de la carrera londinense, Nick Bitel.

De acuerdo con Bitel, actualmente la atleta está suspendida a la espera de la prueba B y de los resultados de la investigación.

Por lo tanto, Sumgong no podrá correr el maratón del 23 de abril, donde iba a defender el título conquistado el año pasado, añadió contrariado el directivo.

La cadena británica BBC aseguró que la atleta de 32 años dio positivo por la sustancia Eritropoyetina (EPO) en un control realizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El análisis se practicó en su país natal, donde era considerada una heroína tras convertirse en la primera keniana de la historia en ganar un oro olímpico en la prueba de largo aliento.

(Con información de Prensa Latina)

Guardar

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también