Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cardenal Comastri afirma que "la ONU no existe más"

| 20 |

comastri5El vicario general del Papa para la ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, dijo hoy que "la ONU no existe más" y advirtió que "la violencia no es nunca una victoria".

"La violencia no es nunca una victoria, no gana nadie. La guerra es una derrota de la humanidad y no resuelve los problemas. Es el diálogo el que resuelve los conflictos", dijo a Tv2000 Comastri en relación al ataque estadounidense en Siria.

Y agregó: "la ONU nació de la desesperación de la Segunda Guerra Mundial. Hoy sin embargo la ONU no existe más, fue derrotado el diálogo y no somos capaces de hablar".

"Las guerras se deciden en una mesa y quien decide hacerlas no las sufre. Las guerras las sufren los pobres, los niños, los indefensos. Por eso no podemos nunca aceptar las guerras", concluyó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    muy buena afirmacion por el cardenal Comastri se ve cada dia mas desde que esta el nuevo papa como la iglesia a ido cambiando sus criterios sobre la guerra y el imperialismo. asi debemos hablar todo ya que tanto la ONU como la OEA no estan resolviendo nada y siguen muriendo inocentes en estas guerras imperiales

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Las guerras son una aberración de las soluciones a los problemas económicos de las grandes potencias productoras de armas, si producen armas, deben comercializarlas, quien las compra debe utilizarlas, si no para qué endeudó al país en eso, los principales productores de armas son los integrantes del complejo militar industrial de los EEUU, y el principal consumidor de armas es el gobierno de los EEUU, allí se completa el círculo, y además, surte a los enemigos de los pueblos en todo el mundo, lo que sugiere que deben buscar siempre un pretexto para utilizarlas, bien ellos directamente, como en el caso de Siria hoy, o bien indirectamente, como en el caso del Estado Islámico desde hace varios años, tengo casi la certeza, de que los compuestos químicos que afectaron a esa parte de la población Siria, fueron plantados allí, denunciados al gobierno Sirio para que atacaran el lugar, y luego acusarlos de usarlos en los ataques, para tratar de justificar la aberración política y diplomática de la agresión de hoy, la guerra es eso, aplicación de la diplomacia con otros métodos, nunca la guerra debe ser la opción.

  • BOSCO --LUISA dijo:

    MAGNIFICO COMENTARIO Y MUY SENCILLO. LO QUE HA REALIZADO EL PRESIDENTE DE USA ES UN CRIMEN Y ALEJA LA PAZ Y EL DIALOGO. HACER ESO SIN TENER PRUEBAS DENOTA SU ALTANERIA Y ESPIRITU CRIMINAL Y PREPOTENTE.

  • felipe dijo:

    Esto que dice el clérigo es la verdad mas grande del mundo.

  • melania dijo:

    Cardenal estoy de acuerdo con usted,la onu no es para crear problemas sino para dar soluciones y la guerra no lo es ,si todos pensaramos como seria un mundo de diálogo yo diria va acompañado de la paz y entendimiento

  • Eduardo González S. dijo:

    Cardenal, usted acaba de descubrir que el ombligo está en la mitad de la barriga.

    • opina dijo:

      Eso lo sabemos todos, pero es necesario que voces, como la del cardenal, que sean escuchadas por muchos se levanten. De seguro a usted lo escuchan, si acaso, en su casa..

    • José dijo:

      Cardenal lúcido su criterio, acertado. Acertados los comentarios, excepto y con el respeto a toda opinión veo tonto lo del ombligo.

  • CAVAFY dijo:

    muy acertada la opinión del cardenal...no se trata de descubrir el ombligo del mundo se trata de dar una opinión oportuna y coherente, que la culta europa no hace, por ende cómplice de un vandalismo internacional, miedo complicidad barbarie signa el actuar del 1er mundo

  • Tatiana dijo:

    La noticia no es para tomarla a la ligera, nunca el mundo estuvo más cerca de una tercera guerra mundial de lo que está ahora, con el actual gobierno yanqui.
    Como bien dice el Vicario, ninguno de los que la convocarán, ni sus hijos, ni nadie cercano a ellos sufrirá los rigores de las armas ni las miserias humanas y materiales que trae una guerra a escala global.
    ¿Cómo puede ser posible que los Europeos olviden tan rápidamente, solo han pasado poco más de 50 años, las calamidades que sufrieron con la segunda guerra mundial?
    A los rusos ahora les toca callar para siempre, o responder militarmente, y cómo terminará eso? solo Dios lo sabe.

  • Ifg dijo:

    Es muy cierto su afirmación, las guerras lo que traen es devastación de la vida humana, no enseña nada, solamente violencia, esto que hizo el Sr. Trump traerá consecuencias graves, lo que siempre afectan a los desvalidos, los indefensos, etc. saludos

  • 8yta dijo:

    Fidel Castro, pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de octubre de 1979 en Nueva York, un discurso con plena vigencia y mientras existan dirigentes ignorantes, que por su poderío, se creen los amos y señores del mundo, más vigencia tendrá este fragmento que comparto.
    ¨Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo",
    Gracias Fidel por tus enseñanzas

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Diciéndolo el cardenal, vicario general del Papa para la ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, claro que pudiera decirse que es el descubrimiento del ombligo en medio de la barriga. Muy oportuno por el cardenal

  • Chan dijo:

    Eminencia, gracias por sus palabras, tal vez seamos capaces algún día de tomar conciencia de la veracidad de estas, y dejar de lado la guerra y la violencia, el hombre está llamado a la vida y a la paz, la guerra es la antítesis de esto, y verdaderamente no afecta más que aquellos que no pueden rechazarla, que ya han sido condenados por otros a sufrirla, esos mismos que luego le niegan la entrada a sus país, a los que buscan asilo, cin una mano se les apunta con un arma, y con otra levantan un muro para negarles la paz.

  • Arturo Ramos dijo:

    El loco al frente de EUA expresó:... es hora de que los EUA vuelvan a ganar guerras...
    Es como un adolecente lleno de energía. Estúpido a más no poder. Lo extremadamente preocupante es que como este diablillo hay muchos en posiciones de alta responsabilidad en ese país.
    Las palabras de este cardenal están lejos de encontrar un oído suceptible en el Presidente de USA. Estos yanquis millonarios y poderosos viven como en una película, y como de paso, van matando gente tras gente.

  • Juan Martínez Leiva dijo:

    Sueño con que algún día ningún trabajador acceda a trabajar fabricando armas, que nadie quiera trabajar produciendo artefactos y proyectiles que solo servirán para matar ¿Será mucho pedir?

  • Perfecto-imperfecto dijo:

    A Dios rogando y con el mazo dando! La guerra es un negocio primero que nada, la guerra la ha hecho todo el mundo desde que la humanidad se hizo sociedad. La guerra es un asunto de percepción política, energética, tecnológica, religiosa, etc. para algunos es un mala elección y para otros no lo es, la guerra es un asunto de brutalidad y delicadeza a la vez. Las guerras han modificado a la humanidad tal y cual es. Ha sido un elemento dinamizador de las culturas, a la vez que las enfrenta las reinventar. Hay guerras necesarias otras no tanto. Finalmente alguien se favorece y muchos las sufren. La gran pena es por los inocentes que se constituyen en instrumentos de los que jamás dan el frente a la muerte y la mutilacion. No a la guerra!!! crezcan nuestros hijos felices al lado de sus padres.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios, todo asunto tiene multiplas aristas, es cierto que un missil Tomahkwa vale en numeros redondos 1,5 millones, quiere decir que el CMI, en numeros redondod se embolsillo 90 millones de dolares, pero hace mucho tiempo pienso, y la vida me está dando la razón desgraciadamente, que la idea es eliminar físicamente a el 70% de la humanidad, esto resolveria no solo los problemas demográficos, además el cambio climatico, la escases de agua, y todo lo demás, se llama Maltusionismo, es una ideológia que tiene hasta nombre, por eso aquellas noticias; guerras, desastres, hambrunas, atentados que tanto nos aterran y repudiamos son el fin último de la polítia capitalista, ojalá y me equiboque, pero lo creo firmemente y que nos falta ver lo peor.

  • Ángeles dijo:

    Tal vez ya lo sabíamos, pero una vez más se confirma "la ONU ya no existe" eso que queda es una pantomima.

    • yunieski dijo:

      será de ésa misma ONU de donde ha venido la relatora especial para la trata de personas, la que se reunió con Lazo ?.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también