Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivia acusa a EEUU de ser “fiscal, juez y verdugo”

En este artículo: Bolivia, Bombardeos, Estados Unidos, Misiles, Siria
| 5 |

llorentiEl ataque de EE.UU. a Siria supone una violación “escandalosa” de la carta de la ONU, ha afirmado Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia en el Consejo de Seguridad, durante la sesión extraordinaria de este órgano que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense.

Asimismo, sostuvo que se debe respetar la Carta de las Naciones Unidas.

El funcionario resaltó que, a lo largo de los últimos 50 años la humanidad, se han construido diversos instrumentos de derecho internacional para evitar “gravísimas brechas de las leyes internacionales”, pero que ahora EE.UU. “se convierte en el fiscal, en el juez y en verdugo”, sentenció. “¿Dónde está la investigación de este caso?”, se preguntó Llorenti.

Según sostiene el político boliviano, a EE.UU. no le interesa el derecho internacional y deja de lado a la ONU “cuando le conviene”.

El funcionario recordó que “en esta misma sala” se discutió sobre las armas de destrucción masiva en Irak, y apuntó que el Consejo de Seguridad de la ONU es “la última esperanza para garantizar el derecho internacional”.

El representante boliviano reiteró que su país condena enérgicamente el uso de armas químicas por ser un hecho “injustificable y criminal” y destacó que los responsables deben ser procesados por ello.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    …Bravo por diplomatico boliviano!!…Todo comenzo unos annos antes!!!….Cuando inventando…motivos y mentiras…atacaron y destruyeron a Yugoslavia…fuerzas de NATO-EU….DESPUES..como bien dijo y puso fotos del general mulato PAOUL…con un pomito de polvitos..en medio de la ONU..ataco a IRAK….despues de acabar y barrer con Irak..LIBIA le llego el turno….Cuando acabaron con Libia de implatar…la cacareda democracia….Se le metio en la mentes de los jeralcas gringos acabar con SIRIA e implantar alli las democracias euro-americanas…..Siria le pidio ayuda official a Rusia…YA EN RUSIA..no dominaba la gente del presidente Eilsen…que para todo consultaban con los gringos y europeos…..Rusia callo en DEFOUL-ECONOMICO…LLegaba al poder un joven official de contrainteligencia MILITAR…practicamente desconocido en el mundo de politica….PERO muy patriota….muy ruso….muy de larga-vista….CERRO las bases sovieticas de CUBA, VIETNAM….Pero dejo a CRIMEA y la base sovietica de siria abierta…ambas luego han servido para poder dirigir las operaciones en Crimea sin muertos, sin bombas redevolverla a RUSIA…en siria…LOS NATO-EU…han chocado con otra rusia…..Con solo ver las estadisticas…..Los 5 cohetes primeros disparados desde el mar CASPIO..todos dieron en el blanco..mas tarde otros 20 y todos al 100% de efectividad….QUE VEMOS CON LOS GRINGOS?….59 COHETES despegaron solo dieron en el blanco 24 y no todos explotaron los otros restantes mas de 30 estan perdidos por el camino…..Para los comentaristas que aqui se hacia las preguntas…PORQUE LOS ATAQUES RUSOS son efectivos y sin civiles muertos?….Creo que con esto basta..cont

  • Iskander dijo:

    Brillante discurso, gracias Bolivia aun quedan paises con dignidad para decirle en su cara al nuevo fascista de la casa blanca lo que se merece.

  • Rodolfo Garcia dijo:

    Estados Unidos siempre defendiendo a los oprimidos y siempre del lado correcto. Estoy orgulloso de mi país.

    • senelio ceballos dijo:

      Rodoolfo Garcia…Estoy con UD. LE APOYO AL 100%…Si yo fuera GRINGO, o cubano-latino que viviera en ese hermoso, grande, potente , lindo, moderno pais….Con solo unos 250 annos de existencia como NACION ha realizado, mucho por el desarrollo, mas rapido y efectivo que otras naciones…DE ESO ME SENTIRIA ORGULLOSO!!….Pero, ppr su geo-politica…ES UN ASCO SOCIO!!…meta la cabeza en un cubo o yo no le entidi vuestro comentario aqui…I SORRY!! perdonadlo Dios!!…NO SABE LO QUE ESCRIBE!!

  • Oscar Nistal dijo:

    Excelente intervencion del Co. boliviano Sacha Llorenti,con sus contundentes palabras y diplomacia impecables,demostro que los latinoamericanos tenemos todas las condiciones para enfrentar al imperio yanqui,en cualquier terreno y derrotarlo.VENCEREMOS!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también