Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: La OEA dio un Golpe de Estado

| 30 |

nicolas-maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un “golpe de Estado” durante la sesión en la que el organismo aprobó una resolución para pedir que se restablezca el orden constitucional en su país.

“Dieron un golpe de Estado contra Bolivia y contra Haití, no les importa nada, han llegado en un nivel de exasperación y locura”, aseveró.

El mandatario venezolano acusó al organismo de pretender convertirse en un “tribunal de inquisición” para perseguir a su país, tras tildar de “insólito” y “bochorno” la sesión del Consejo Permanente que dijo violó “todas las reglas de juego mínimas”.

Bolivia, país que asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el 1 de abril -mientras que Haití la vicepresidencia- suspendió la sesión extraordinaria que convocaron el pasado el viernes 20 países, para hablar sobre la situación en Venezuela.

Sin embargo la reunión se llevó a cabo bajo la presidencia de Honduras.

“Se reunieron 13 países e impusieron a Honduras como presidente. De dónde sacan a Honduras? Dieron un golpe a la institución interna de la OEA y dieron por aprobado un documento intervencionista, plagado de mentiras contra Venezuela”, enfatizó.

Además alertó que varios países de la región están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela.

“Aquí va a estar Venezuela siempre unida de corazón y de mente con los pueblos de aquellos países que traicionan la unión latinoamericana y se prestan a agredir”, destacó.

El Jefe de Estado insistió en que la organización mantiene una “concepción golpista de ultraje permanente” contra Venezuela y denunció que pretenden intervenir a su país con todo ese “linchamiento mediático orquestado y pagado por el imperio”.

“Es indignante la actuación de esta derecha intolerante, inquisitoria, perseguidora, un plan Cóndor para desaparecernos y lo peor que la quinta columna (la opositora Mesa de Unidad Democrática/MUD) se presta para que se produzca la intervención del país que jamás podrá permitir nuestro pueblo”, aseveró.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    ES CIERTO LA DESPRETIGIADA DESORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS…MAS TRISTE ES LA COMPLICIDAD DE URUGUAY PAIS QUE SE TILDA DE PROGRESISTA Y DIGNO…POBRE MUJICA

  • NBA dijo:

    Abajo la OEA y sus mercenariossssssssssssss.

  • concepcioni dijo:

    La derecha quiere imponerse en nuestro continente americano, violando hasta lo constitucional. Los pueblos que liberen la mente, comparen con objetividad sean sinceros, fieles a la justicia, no olviden el pasado, no olviden las traiciones de esa derecha y los golpès bajos, los asesinatos que han dado con su supuesta democracia. No olviden que si ellos dominan se van a enriqucer más y nosotros los pobres estaremos más desvalidos y con menos oportunidades. Apoyar a Venezuela y a Maduro no solo es por el legado de Chávez es por nuestros hijos y nietos, no entreguemos las banderas, luchemos.

  • juancarlos moya dijo:

    Hasta cuando America Latina va a permanecer en la mal llamada OEA, QUISIERA QUE ALGUIN ME DIGA QUE BENEFICIO LE DA A NUESTROS PUEBLOS PERMANECER EN ESTA ORGANIZACION, QUE SE LLENEN DE VALOR COMO CUBA, NOSOTRO NO NOS HEMOS MUERTO, NO LE AGUANTEN MAS SOQUETERIA A ALMAGRO, ES UNA LASTIMA QUE SEA HIJO DE AMERICA LATINA Y DE LA TIERRA DE PEPE MUJICA

    • JCMG dijo:

      JEJE, SOMOS TOCAYOS, YO ME LLAMO JUAN CARLOS MOYA GARCÍA Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO 100%

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La OEA es YANQUI.

  • Arturo Ramos dijo:

    Brasil, Argentina,México, Uruguay… Ahí, con más problemas casi que Afganistan, o un libro de matemáticas. Sin embargo estos burraquitos de la OEA empecinados en Venezuela.
    Llaman la atención los gobiernos que han cedido a las presiones y se han sumado a este carnaval medio dantesco. Algunos de ellos bastante favorecidos por Petrocaribe y otros instrumentos del movimiento bolivariano. Pobres diablos.
    Viva la America Unida!
    Abajo el Imperio y todos los pitiyanquis unidos! Almagro pa la letrina!

    • Soy dijo:

      Moya, tiene Ud razón, ningún beneficio, ¿Reaccionó la OEA cuando contra Griesa en el caso de los Fondos Buitres? ¿Reaccionó la OEA cuando mataron miles de jovenes argentinos y robaron sus hijos? ¿reaccionó la OEA cuando un dictador mató miles de indigenas en Guatemala? ¿Reaccionó la OEA cuando desaparecieron a 43 jovenes en Ayotzinapa? ¿Reaccionó la OEA cuando las Guariambas en Venezuela, que dejaron muchos muertos y lesionados del pueblo? ¿Ha reaccionado la OEA contra el Narcotráfico? ¿Ha reaccionado la OEA cuando se han producido Golpes de Estados en nuestros paises latinoamericanos?

  • MANUEL MENDEZ dijo:

    VAMOS A RESISTIR COMO BOLIVARIANOS QUE SOMOS Y SEREMOS UNA VEZ MAS EJEMPLO DEL MUNDO ENTERO.LA DERECHA VIENE EN RETROCESO LUEGO DE LA DERROTA EN ECUADOR DONDE UN BURGUÉS DERROTADO EN 1RA VUELTA PRETENDE CANTAR FRAUDE CUANDO LOGRÓ ACCEDER A UN BALOTAJE SOLO PORQUE LENÍN MORENO NO ALCANZÓ EL 40% DE LOS VOTOS,PERO OLVIDA ADREDE QUE ÉL QUEDÓ MAS LEJOS AUN DE ESE PORCENTAJE,QUE IRRESPONSABLES SON LOS DERECHISTAS;MACRI QUE GANÓ EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS EN ARGENTINA IMPUSO A ESE PAÍS MEDIDAS ECONÓMICAS PROPIAS DE QUIEN GANA CON 99% DE LOS VOTOS Y EN BRASIL NI COMENTARIOS HACEN FALTA.LA DERECHA ES UN ASCO TOTAL

  • Fidel 2L dijo:

    Las desunion entre los pueblos Latinoamericanos se impone, yo afirmo que no son los pueblos, son los representantes, estos se han estado alternando en el poder durante mucho tiempo, con el jueguito de las elecciones y la falsa democracia, diceñada para perpetuar el poder de las oligarquias.
    Cuando algun pueblo logra romper ese esquema, entonces viene lo que estamos viendo, y ahi estan los que tienen aspiraciones distintas y los que se quieren perpetuar, ademas de los confundidos y los muchos desagradecidos tambien.
    Ecuador salio adelante a pesar de que fuerzas que se hacen llamar progresistas han traicionado el movimiento revolucionario, la propaganada ha logrado confundir a los indigenas, sector entre los mas favorecido por la Revolucion ciudadana.

    Miren lo que dice Juancarlos Moya, es de esa forma, no hay otra.

  • Marty dijo:

    Marty: Pienso que con el historial que tiene la OEA tan bochornoso incluso con paises de su membresia,que va desde inmiscluirse en asuntos internos hasta no resolver los acuerdos que se toman en sus asambleas, ya hace tiempo que debía de desaparecer como Organización.

  • Pan con Timba dijo:

    Por favor, quienes son todos los paises que han votado contra Vzla, se dice que muchos que han sido beneficiado por petrocaribe y otra Misión pero no publican ningún nombre, solo Brasil, Argentina, México, Chile y Honduras

  • Jose R Oro dijo:

    Como es eso posible? Simplemente la OEA no debe seguir existiendo. Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba fuera y se rompe esa despiadada y obsoleta organizacion . La participacion en contra de Venezuela (y contra los pueblos) de Uruguay y Chile es realmente triste.

  • pelotero dijo:

    BT, y que pasa si venezuela sale de la asquerosidad de la OEA, CUBA ya no estamos ahi hace aaaaaaaaaaaños y creame MUNDO implacable, ESTAMOS MEJOR, no rendimos cuentas a nadie, no tenemos que pagar a nadie, no necesitamos de nadie para que nos “cuiden” y otra cosa IMPORTANTE, no perdemos el tiempo con imbeciles como la secretaria de la oea

  • manuel dijo:

    Maduro aprieta no permitas que se ensañen con el pueblo venezolano, Cuba te apoya bajo cualquier circunstancia “VIVA CHAVEZ Y FIDEL

  • enrique dijo:

    Hoy es un gran día para nuestros pioneros, militantes de la juventud y jóvenes en general, ya que han pasado más de 50 años desde su constitución, yo soy un ”joven de 60 años”, que nací, crecí, me eduqué en esta obra humana de la revolución cubana, fui pionero, militante de la UJC y soy en la actualidad miembro de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba, además de ser médico, fui internacionalista, de lo cual me enorgullezco y doy gracia a la revolución por poder servir a mi pueblo y a otros en otras partes del mundo, el que lea mi escrito se preguntará por qué hago este comentario inicial, bueno es que hoy a despertar vi el ataque frontal de los súbditos del imperio en ese ministerio de Colonias bien definido por nuestro Raúl Roa, que otra vez obedeciendo órdenes del imperialismo yanqui y de la extrema derecha latinoamericana e incluso de la europea agrade a nuestro hermano pueblo de Venezuela solo para tratar de crear una guerra civil dentro de ese pueblo hermano, así ocurrió con nuestro proceso desde los gloriosos días del triunfo revolucionario de enero del 59, si uno lo analiza son dos contextos diferentes en décadas diferentes nuestra revolución llegó a través de la lucha armada debido a la dictadura de Batista y Chávez llegó al poder a través de elecciones, pero desde su llegada el imperialismo a través de la extrema derecha venezolana y manipulando los medios de información ha llevado a cabo una guerra sin cuartel siendo en los últimos 8 años durante el gobierno del “hermano Obama” que se ha recrudecido más el apoyo a los vende patrias en América del Sur, las guerras en el norte de África y el Medio Oriente, las oleadas de inmigrantes por guerras que no terminan que supuestamente son para llevar “la democracia representativa”, que están invadiendo a Europa huyendo de la devastación, millones de personas en busca de salvar sus vidas, y de colmo hay que escuchar a los medios de información tergiversando los hechos como si los gobiernos de estos países agredidos fueran los culpables de estos crímenes de guerra, ¿este es el mundo que nos quieren vender, este es el mundo egoísta que ofrecen a nuestra juventud y pueblo en general?, hoy leí la declaración de la FEU, la de ayer de nuestros escritores y personalidades de la cultura apoyando a nuestros hermanos agredidos, esa es la respuesta que nuestro pueblo debe dar, fuimos expulsados de la OEA, quisieron destruir nuestra revolución con la invasión de Girón, los alzados del Escambray que tanto dolor dejaron en nuestras familias cubanas, y de contra nos acusan de quedarnos atrás en la actualidad de no “modernizarnos” de llevar a cabo elecciones “demócratas” como en los Estados Unidos o Europa, estamos viviendo momentos similares, pero no podemos retroceder, debemos trabajar más duro como nos señala nuestro Presidente Raúl Castro, ser duros con los corruptos en cualquier esfera de la vida donde aparezcan, publicar lo mal hecho para que nuestro pueblo sepa que la revolución no se anda con pañito tibios, el enemigo no descansa y sigue tratando de deslumbrar a nuestros jóvenes con el “sueño americano”, y por desgracia muchos creen que con la apertura de embajadas nuestro gobernantes vecinos “son mejores” a los que les precedieron, nuestros medios de comunicación tiene que ser más activos, como está ocurriendo con la transmisión del serial de la lucha contra bandidos, para que nuestra juventud que no vivió aquella época vea en realidad lo que tuvieron que sufrir sus padres y abuelos, en días pasados he leído dos libros de muy buenos autores cubanos y artistas a su vez, uno Padura y el otro Argudín, son magníficos escritores, emplean el primero la narración en tramas de aventuras policiales, que gustan mucho en general, pero se esconde detrás el deseo de narrar que nuestros escritores parece que todos son borrachos, se sienten fracasados porque no pudieron desarrollar su obra por chivatos, o sea que en este pueblo los que logran triunfar son los oportunistas, es triste que tenga esa visión de su propio pueblo, y con su manera tan buena de escribir criticara para bien y no para hacer dinero como lo ha hecho, mientras que Argudín en su libro de humor de un supuesto pueblo San Apapucio que lógicamente es Cuba igualmente usa sus buenos conocimientos del humor para criticar muchos problemas que en realidad enfrentamos, que verdad que nos hacen reír, pero que impresiona que no vamos hacia ningún lado, que estamos detenido en el tiempo y nos resbalan los problemas, parece que igualmente somos un desastre y que solo viven bien los oportunistas, disculpen si he sido largo en este escrito pero creo que la postura de un buen cubano como lo fue Vitier que sí en realidad vivió y sufrió la famosa etapa gris de los años 70 de nuestra cultura, de la cual se hace víctima nuestro amigo Padura algo dudoso ya que solo tenía 15 años de edad cuando más, no flaqueo y siguió la obra cultural de nuestra revolución, qué debemos recordar a Padura y a Argudín, como el mismo dice que salió de un pueblo lejano de Guantánamo o Las Tunas, ¿que fuéramos hoy en día si la revolución llevada a cabo por Fidel Castro no hubiera triunfado en enero del 59?, seguiríamos siendo un pueblo de analfabetos, donde morían miles de niños al nacer y otros en los primeros años de vida por enfermedades que hoy en día solamente por las historias de nuestro padres o abuelos se hablan de ellas, y por último sí se enfermarán o se accidentaran?, donde desearían ser atendidos en su patria o en un país del primer mundo donde si no tienen seguro médico pudieran pasar mucho trabajo para restaurar su salud.

    • Rojo y Negro dijo:

      Es una falta de respeto de la OEA, Venezuela no esta, ni estara sola. Vivan los paises que no se venden, viva Cuba.

  • Mirtha dijo:

    Eso no es la OEA , es una Camarilla de yanquis, la verdad es vergonzoso lo que esta pasando con los pueblos de America Latina, lo peor de todo es que no tienen ni gota de verguenza, es una suciedad, no tre ningun beneficio pertenecer a tal organizacion ABAJO TODOS ESOS MENTIROSOS TRAIDORES.

  • mirtha dijo:

    pero venezuela bien que quiere pertenecer a ese circo,por que no se sale?

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sr. ¿cuál es la dificultad de qué pocos países, como Ud. dice, apoyen a Venezuela, por supuesto en la OEA, a Cuba, en la década de los 60 del siglo XX la apoyó sólo uno, sin embargo aquí estamos. Lo peor de toda esta indecencia es que se podría formar una guerra, lo que sería dañino, no sólo para A. Latina, sino para el mundo e incluso para los EE.UU.

  • olennis dijo:

    Hera de esperarse,la ingerencia del gobierno de EEUU, incluso en la ONU,al parecer otra marioneta más.

  • Messana Valdés dijo:

    ! Cuánta hipocresía se maneja en este lado del mundo! ¿Hasta cuándo nuestros pueblos van a tener Presidentes que siguen sumisos al imperio yanqui?
    Cuántas reuniones donde se toman acuerdos de paz para después clavar un puñal por las espaldas a los pueblos a manos de esos mismos mandatarios.
    ¿De qué paz se está hablando para nuestra región geográfica?
    Es verdad que no existen armas nucleares, pero subyacen armas casi peores: LA TRAICIÓN A LOS PUEBLOS HERMANOS.
    No olvidar que todos estos fenómenos y resurgimiento de “lidercillos de pacotillas” son creados y financiados por el imperio yanqui, ese mismo que organiza golpes de estados encubiertos; organiza provocaciones; apuesta mucho dinero y aprieta a los más débiles por donde más les duele.
    Por eso pueblo de Latinoamérica: VIGILANCIA Y CUIDAR A LOS DIRIGENTES HONESTOS, los que luchan con ustedes hombro con hombro: !Cuídenlos!
    Vean lo que sucede en la Argentina de Macri o el Brasil de Temer, o el Paraguay traicionero, o el Uruguay blandengue, o el Perú de dos caras y otros que no menciono pero también tienen varias caras y son premiados ¿¿??

  • EL REY dijo:

    Hasta cuando, nuestra America va a estar en la OEA, como dijo un forista, en el 1961 nos sacaron y que aquí estamos, unanse todos los pueblos dignos de nuestra américa y salgan de la OEA y que la CELAC sea más grande y se acabó la bochornosa OEA.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también