Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: “De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias”

| 15 |

El presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta en Twitter ha denunciado las intenciones de la OEA para impedir que la nación sudamericana ejerza la presidencia del Consejo permanente de ese bloque.

“De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter Morales, quien convalece en La Habana de una operación de laringe y regresará a su país a mediados de esta semana.

La OEA inició hoy en Washington una sesión extraordinaria sobre “los recientes eventos” en Venezuela pese a que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, suspendió la sesión esta mañana.

Pero el embajador de Honduras, Leónidas Rosa Bautista, abrió oficialmente la reunión con la presencia de 20 países en la sala.

Finalmente se aprobó “por mayoría” una declaración que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”, y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de
la Asamblea Nacional, en poder de la oposición.

El texto fue aprobado “por mayoría” (17) de los 21 Estados presentes en la sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

Los embajadores de Bolivia y Venezuela -países aliados del bloque bolivariano- ante la OEA, interrumpieron la sesión sobre la situación venezolana, por considerar que es “ilegal” y supone “un golpe de Estado”.

El embajador de Bolivia, Diego Pary, que preside el Consejo de la OEA desde el pasado sábado, lamentó que “un país amigo” (Honduras) asuma “de manera golpista” e “ilegal” la presidencia del Consejo”, dijo que “no acepta de
ninguna manera” que esa facultad le sea “usurpada” y abandonó la sala tras su intervención.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario León Falcón dijo:

    ¿ Es posible retirarse de la OEA como país miembro de ella, sin sufrir ” malas consecuencias” ? Habría que potenciar UNASUR, para que la OEA colonialista de USA, muera de inanición. Saludos fraternales.

  • Jose R Oro dijo:

    La OEA no tiene salvacion lo mas pronto que desaparezca mejor para los pueblos de America Latina

  • klarkfer dijo:

    Ya Venezuela tenía que haber salido de la OEA y asumir las consecuencias, lo q si no de debe seguir en esa ….

  • Carlos Manuel dijo:

    Que claridad de Roa y Fidel cuando declararon que la OEA es un Ministerio de Colonias y que certeza la de Raúl cuando declaró que a esa desprestigiada organización jamas regresaríamos.

  • ERNESTO dijo:

    A LA DISTANCIA DE MAS DE 50 AÑOS ,QUE CLARIDAD TAN MERIDIANA LA DE NUESTRO RAUL ROA ,CUANDO LE DIO A LA OEA EL NOMBRE DE “MINISTERIO DE COLONIAS”…ESTA INSTITUCION REGIONAL DEBERIA DESAPARECER…HA HECHO MAS DAÑO EN TODA SU HISTORIA QUE EL BENEFICIO BRINDADO A LOS PAISES QUE LA COMPONEN…HA SIDO UNA MAQUINA DE CORROMPER : CORROMPER ESTADOS CORROMPER PERSONAS,CORROMPER CAUSAS…SU NOMBRE,SU OBJETIVO HA SIDO LA ANTITESIS DE LO QUE REPRESENTA …REITERO, “MINISTERIO DE COLONIAS”…LUIS ALMAGRO ES EL EJEMPLO VIVO DE ESA CORRUPCION…YA SABEMOS QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO…LO SUCEDIDO AYER CON BOLIVIA NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE SE “COCINO”ENTRE NUESTROS ” AMIGUITOS DEL NORTE ” Y EL EXCANCILLER URUGUAYO…DA VERGUENZA QUE UNA ORGANIZACION REGIONAL LE DE UN GOLPE INSTITUCIONAL A UN PAIS…PERO ES LOGICO…. BOLIVIA LE IBA A LLAMAR PAN ,AL PAN Y LADRONES E INMORALES A LOS ALMAGRO…
    UN SALUDO ACUBADEBATE Y A LOS FORISTAS….
    ERNESTO

    ERNESTO

  • Enano dijo:

    Bueno después de los últimos acontecimientos lo que veo es una destrucción deliverada de la institucionalidad de america y si de alguna institucion queda “algo” es de la OEA las demas si estan fritas

  • Fidel 2L dijo:

    Que esperan para darle un tiron a la OEA, es verdad que es una tribuna para denunciar y discutir, pero ya es suficiente, los paises del ALBA tienen que alinearse en torno a esa idea.
    De todas forman van a seguir fastiando y alli EEUU manda.

    Fidel

  • José García Álvarez dijo:

    CADA DIA LA OEA ,SE DESPRETIGIA MÁS ,ES UNA VERGUENZA QUE PAISES DE LA REGIÓN ESTEN HACIENDO EL PAPEL DEL SERVILISMO HACIA EL AMO DE LA OEA ( EEUU), QUE SOLO BELICE . REPÚBLICA DOMINICANA ,EL SALVADOR Y BAHAMAS HALLAN TENIDO EL VALOR DE SER HONESTOS Y DIGNOS DE LA PATRIA GRANDE Y APOLLAR A VENEZUELA DEL ZARPASO YANQUI.
    PERO VENEZUELA SABRA HACERLE CASO A LOS DIGNOS Y NO A LOS TRAIDORES.
    ¡VENEZUELA CUBA AUNQUE POR SUERTE NO FORMA PARTE DE ESE INGENDRO YANQUI TE APOLLA Y TE BRINDA SU SOLIDARIDAD. ¡ABAJO LA OEA

  • marcia dijo:

    Al Secretario General de la OEA, una pregunta ¿ no le preocupa a ese organismo lo que ocurre ahora mismo en Paraguay?

  • sachiel dijo:

    ¿Y que consecuencias trae que un embajador cualquiera asuma funciones que no le corresponden, por mandato de quien, de Almagro?

    ¿Cómo se puede revocar al Secretario general de la OEA por tales desmanes?

    ¿Y por qué se abstuvieron estos cuatro paises, tienen dudas tambien de lo que esta pasando?

  • Andrés dijo:

    Parece que en algún momento alguien dudó de lo es la OEA. El faro de la dignidad cuando se le volvieron a abrir las puertas dijo: NO.
    Esta organización dirigida por el imperio y las oligarquías nacionales se pone el trajecito de la democracia cuando se trata de Venezuela, Bolivia, Ecuador… Pero si se trata de un golpe de la derecha en Brasil se quedan calladitos y entonces ya la democracia no es la misma .

  • Messana Valdés dijo:

    Estimado y querido Presidente Evo, la OEA nunca ha dejado de ser eso: una colonia del imperio yanqui. Ahora cuenta con una nueva agenda elaborada para estos tiempos y contra los países como el suyo, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y otros y para ello utiliza a marionetas con Almagro, empleado del imperialismo yanqui y apoyado por una serie de tipejos como él mismo… asalariados también.

    Cuide de su salud que América Latina lo necesita fuerte.

  • Heriberto dijo:

    Este tema viene hace rato dando vueltas en la prensa y no veo los nombres de los países que han venido apoyando a Almagro. Por qué tanto tacto en no decir los nombres? Solo veo los que se abstuvieron y da verguenza que El Salvador se abstenga. De los otros tres, no hay mucha sorpresa. Pero me gustaría saber los nombres de los q

  • Heriberto dijo:

    Este tema viene hace rato dando vueltas en la prensa y no veo los nombres de los países que han venido apoyando a Almagro. Por qué tanto tacto en no decir los nombres? Solo veo los que se abstuvieron y da verguenza que El Salvador se abstenga. De los otros tres, no hay mucha sorpresa. Pero me gustaría saber los nombres de los que se prestaron para esta canallada. Les están haciendo un cerco para descabezar el puntal de la revolución en Sudamérica.

  • lk dijo:

    Por qué permanecen en la OEA ???, Cuba salió y no nos hemos muerto. La verdad no entiendo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también