Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Multitudinario cierre de campaña de Lenín Moreno a 48 horas de las elecciones ecuatorianas

| 2
apoyo-lenin-moreno

En Quito, miles se movilizaron para escuchar las palabras de su candidato presidencial en una gran tarima instalada para el cierre de campaña. Foto: TeleSur.

Multitudinarias caravanas se celebraron este jueves en Quito, capital de Ecuador, y en la ciudad de Cuenca, durante el cierre de campaña del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, ante el balotaje de este domingo 2 de abril.

En Quito, miles se movilizaron para escuchar las palabras de su candidato presidencial en una gran tarima instalada para el cierre de campaña, informa Telesur.

Más temprano, Moreno y el candidato a la vicepresidencia Jorge Glas fueron recibidos en Cuenca por una marea verde de simpatizantes que los acompañó en un recorrido de alrededor de dos horas.

“Hoy es un día de fiesta con la llegada de nuestro futuro presidente”, expresó Carmen Ortega, quien se trasladó desde la parroquia San Joaquín, en las afueras de Cuenca.

“Yo vengo a apoyar a mi candidato Moreno porque gracias al gobierno de la Revolución Ciudadana mi hija, quien tiene discapacidad ha sido beneficiaria de la atención social. Nunca me desampararon”, dijo Cecilia Sarco, quien vestía un traje tradicional de la chola cuencana.

“Respaldaré hoy, mañana y siempre a Lenín Moreno, porque es una persona de confianza y respeto”, manifestó Mauricio Cárdenas, quien llegó desde el sector de Miraflores.

Un habitante de Cuenca, Luciano Placencio, junto a los trabajadores de su local, lanzaron pétalos de rosas, serpentinas y papel picado desde un balcón a Moreno y Glas.

La caravana llegó a la plaza de la Iglesia San Sebastían, donde Moreno se dirigió a sus simpatizantes, a quienes aseguró que en su gobierno impulsará la construcción definitiva del tranvía de Cuenca, una obra a cargo del Municipio local, pero que tiene retrasos.

El candidato de Alianza PAIS explicó nuevamente los principales ejes de su plan de Gobierno “Toda una Vida”, que consiste en otorgar atención social al desarrollo productivo de los ecuatorianos, en todas las etapas de la vida.

“No los voy a traicionar ni engañar nunca”, expresó Moreno, quien se convertiría en el sucesor de Rafael Correa de ganar el balotaje del venidero domingo.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    En el masivo acto de cierre de la campaña en Quito, Lenin Moreno candidato de Alianza País mostró una gran confianza y mesura, nmada de gritos o consignas altisonantes, señaló que trabajará mediante consensos a nivel nacional.
    Afirmó que gobernará con diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos, pero a la vez con firmeza. “Vamos al cambio verdadero”. Además agregó: “mi propuesta es clara; queremos un Ecuador unido con trabajo y oportunidades con una economía fuerte y estable”. Lenin Moreno apuntó que tiene a su juicio un millón y medio de votos más que Lasso. Durante su discurso, el candidato de Alianza País reiteró que apoyará a los grupos menos favorecidos del Ecuador con una política responsable de atención integral a la ciudadanía. También agregó que mantendrá la dolarización y creará el consejo consultivo tributario, además que eliminará salvaguardias y reducirá el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 14 % al 12%. Dijo que su interés serán las madres, adultos mayores, así como los jóvenes, a quienes señaló que entregará becas y créditos de hasta $ 15.000 a 20 años plazo con un interés del 2% para financiar sus estudios. Moreno señaló que enviará a la Asamblea la Ley Anticorrupción y que aplicará la convención anticorrupción de la ONU. Habló del programa ‘Toda una vida’, cuya prioridad serán los ecuatorianos desde que están en el vientre materno hasta que llegan a ser adultos mayores. En su gobierno dijo Lenin Moreno la prioridad serán las viviendas, por ello resaltó el programa de entrega de casas a 326 mil familias, y que con esta iniciativa, se generarán 126 mil empleos directos y se apoyará al importante sector de la construcción.
    Estas claras estrategias para enfrentar los principales problemas de Ecuador, fueron acogidas con mucho entusiasmo por los muchos miles de asistentes al acto. Mientras tanto, en Guayaquil fue inaugurado el gigantesco y moderno hospital, que con una inversión de $220 millones de dólares. Estas son acciones concretas, palpables y tangibles, no solo de buenas intenciones o de un buen programa, sino de un buen gobierno, que es lo que decide.

  • niu dijo:

    ojala que tengan la cabeza en su lugar los ecuatorianos para que despues no esten por ahi como los argentinos.huelgas y huelga y ya el mal esta .claro para los pobres

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también