Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro convoca Consejo de Seguridad para resolver diferencias entre poderes

| 5

maduro_n-jpg_1718483347El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para resolver las diferencias entre los poderes de la nación.

"Activo el articulo 323, ya he convocado al Consejo de Seguridad para que procese y resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos en nuestra búsqueda por la paz y le salgamos al pao a la política golpista", anunció Maduro.

El dato: Artículo 323.- El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

EL mandatario también llamó a la unión de todo el país para repudiar el intervencionismo de Gobiernos de derecha de la región, dirigidos por Estados Unidos (EE.UU.).

"Todo esto es un plan para intervenir a Venezuela, provocar conmoción nacional e imponerle al país un golpe de Estado para tomar un poder político", dijo Maduro en referencia a los intentos desestabilizadores de Gobiernos de derecha dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario aseveró que subestiman la consciencia de la unión cívico militar. "Están desesperados, casi histéricos, enloquecidos, interviniendo en asuntos que son exclusividad legal de los venezolanos y venezolanas", dijo.

Maduro recordó que "el único que ha promovido siempre una política intervencionista (contra Venezuela) es el imperio norteamericano, pero explicó que "ahora ponen distancia" y dejan "el trabajo sucio a gobiernos derechistas" de Latinoamérica.

Medios en manos de la empresa privada

Nicolás Maduro afirmó este viernes que el 70 por ciento de los medios impresos en Venezuela pertenecen a empresas privadas al igual que el 80 por ciento de las radios.

Aseveró que estos medios de empresas privadas son de tendencia opositora a su Gobierno y la mayoría desestabilizan el país y llaman a la violencia.

Maduro recordó que "las televisoras dieron un golpe de Estado" en el país en 2002-2003 "y luego entraron en una fase de equilibrio".

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodrigo dijo:

    Ojalá sea asi

  • Rosa dijo:

    Que viva la democracia!!!

  • zweig dijo:

    No comprendo mucho, en verdad, al final anuló la asamblea -democráticamente elegida-, y eso no me impresiona un gesto precisamente democrático, y valga la redundancia ... es mi modesta opinión que de seguro no pasará la sensura.

  • Javier Nd dijo:

    No se puede permitir que lo hecho durante más de 15 años que es el legado dejado por Chavez se pierda el poder del pueblo ese si es poder ¡VIVA VENEZUELA! mADURO APRIETA QUE VENEZUELA SE RESPETA

  • René dijo:

    Rosa
    si: Que viva la democracia de los pueblos y la democracia revolucionaria.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también