Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FARC-EP realizarán su congreso a finales de julio

| +

grupo-farcEl jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, informó este viernes a la prensa que esa organización celebrará su próximo congreso a finales de julio, cuando tienen previsto formalizar la construcción de su partido político.

Márquez representa a las FARC-EP en las negociaciones de paz que realizan junto al Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, así como en el proceso de desmovilización y desarme.

De acuerdo con lo suscrito durante las negociaciones en La Habana, Cuba, entre el grupo insurgente y el Ejecutivo colombiano, las FARC-EP podrán conformar su partido político solo cuando concluya el proceso de dejación de armas y el paso definitivo hacia la integración a la vida social y política en ese país.

También se refirió a la permanencia de la agrupación en los puntos y zonas de transición en 14 departamentos de Colombia, aclarando que el tiempo que perduren en esos campamentos dependerá del proceso de reincorporación que tarden en reincorporarse a la sociedad colombiana.

“Si no existen condiciones para la reinserción de los miembros de las FARC-EP en la vida económica y social será difícil que aceptemos desocupar tales espacios”, agregó el líder insurgente.

Anteriormente, las FARC-EP habían informado a la sociedad colombiana que realizaría su congreso interno en mayo.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también