Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan 55 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo

| 81 |
accidente-bayamo

El estado en que quedó el ómnibus permite calcular la gravedad del accidente. Foto: Carlos Serpa.

Cuatro graves, dos con peligro para la vida, de los 55 lesionados, es el saldo que dejó hoy un lamentable accidente ocurrido a unos ocho kilómetros de la ciudad de Bayamo, cuando se volcó el ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas.

En estos momentos Esmeraldo Quiara Fuentes, de 41 años y residente en Bayamo, y Marialis Navarro Navarro, de 46 años y de Santiago de Cuba, presentan peligro para la vida, según declaraciones del Doctor Omar Chávez Ríos, director del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde son atendidos los afectados.

Al filo de la 7:30 a.m el ómnibus Yutong que cubre la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas se volcó frente al centro mixto Luis Marcano, a unos ocho kilómetros de Bayamo, en la carretera central. Hasta estos momentos no se lamenta la pérdida de vidas humanas. Hay 55 lesionados, seis de estos en estado grave. Los afectados son atendidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

(Tomado de La Demajagua)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Lamentable. Que pasa? Por las noticias leídas en estos meses veo que los accidentes masivos han ido en crecimiento con igual periodo del año anterior. Mis oraciones para los hospitalizados graves.

    • pipo88 dijo:

      OJO con lo que está pasando con la transportación masiva en las carreteras. A pesar de existir una sola carretera en el país, conocida como la Central en vez de la Única, es súper estrecha, llennas de curvas y está en muy MAL estado. Los accidentes aumentan además por el exceso de velocidad, choferes descansando poco y ANIMALES EN LA VÍA, nadie acaba de resolver este problema.
      Les deseo pronta recuperación a todos.
      Choferes cuídense a ustedes y los que llevan en el vehículo

  • yo dijo:

    Mi más sentida solidaridad con los pasajeros ,que todos se recuperen bien y a sus familiares mi apoyo

  • ApokaliptoLesama dijo:

    Otra Yutong volcada…me parece que hay que hacer una revisión de ésta tecnología china porque parece que tienden a hacer eso…

    • wperez dijo:

      Ninguno de estos medios se mueve por sí solo, hay que revisar a los que los conducen y que respeten las leyes del tránsito. Espera a que se conozan las causas del accidente.

    • Depe dijo:

      Error, hay que revisar que está pasando con los choferes

    • Adrián dijo:

      Genio, la Yutong es la mayor fabricante de omnibus del mundo, eso no te dice algo ?. Lo que hay que preguntarse si no habrá sido un pestañazo del chofer o un animal, carretoro o ciclista en la vía.

    • Ifrain Castro De Avila dijo:

      La única revisión q hay q hacer es a los chóferes d andan tomando a cualquier hora y no tienen responsabilidad ni conciencia alguna

    • Radical dijo:

      Siempre he estado de acuerdo con tu criterio, y es cierto q detrás de cada volante hay un chofer y supuestamente experimentado, pero entonces…..cómo se explica la cantidad de accidentes q ocurren en CUBA con este tipo de ómnibus?? dónde están los ingenieros q ha graduado el país?? de seguro, la respuesta es tecológica y no tan humana nada……..de todas maneras tal vez tengan la razón los q piensan contrario a ti y a mí a otros tantos pero lo q nadie calcula es de q está hechos estos bus tan altos, estrechos, vacíos por dentro, demasiado ligeros para alcanzar potencia, neumáticos q no se corresponden con la envergadura del tamaño, demasiado flexibles en su dirección y además con carrocería de latas de coca cola.

      Si es real q este bus llevaba 55 personas a bordo, mmmmm!!, ese si q es otro asunto, además de q tal vez, las cajuelas de equipaje vendrían vacías, pudiera explicar un vuelco en una curva sencilla……

      recuerdo un susto una vez en el Km 259, al tomar la curva de Habana Sta Clara, entrando a la autopista q llega a esta ciudad a solo unos 50 o 60Km/h, reventó un neumático trasero derecho y por favor!!!……………….la guagua aquella comenzó a dar tumbos a ambos lados peligrosamente hasta q el chofer logró estabilizarla. El chofer tuvo q aminorar a 20 Km/ h hasta llegar a la terminal de Sta Clara y aún así se sentía bastante el vaivén del bus y se sentía pánico dentro.

      El modelo es siempre el mismo, no debe ser casualidad ni causa humana!!

      saludos,

    • Intrepido dijo:

      inepto comentario, lo que habría q revisar es el estado técnico y si hubo alguna negligencia.. igual con el comentario de jose luis, no tien q ver con la altura, existen omnibus muchos mas altos, creo q es mas eficiente evaluar la calidad de las carreteras..

  • jose luis dijo:

    Las Yutong son altas y tienen poca estabilidad,¿por eso será que se vuelcan? ¿o será por las carreteras estrechas? No se puede echar culpas a ningún camión particular ni botero. Culpa del Estado 100 por ciento. El MINTRANS deberá sacar sus conclusiones y tomar decisiones para evitar más accidentes y pérdidas de vidas.

    • RobertUCI dijo:

      Ante todo buenos días, lamentable accidente, por lo q me informado, no creo q la tecnología CHINA sea la causa, pues estas guaguas han demostrado de q están hechas, su suspensión es general motor y su motor cummins, hay no hay fallo, el problema es el mal estado del pavimento en la carretera q une todo el país y el eso de velocidad. Saludos, a veces hablamos por hablar.

      • Kellerman dijo:

        No es por hablar pero la NHTSA q es la agencia de seguridad vial en EEUU según ellos ningún carro chino pasa las pruebas de seguridad q hacen ellos

      • Pereyra dijo:

        jajajajaja Kellerman!!!!…….. Los americanos no aprueban los carros chinos???? que raro, porque será???? Si compras de a kilo, tendrás de a kilo y se compras de a peso……………….. Y quien aprueba las carreteras deCuba y el estado técnico de los medios de transporte?? y las 10000 adaptaciones y remiendos para poder transportan personal?? por favor!!! y no me vayan a salir con alguna tonteria de inspección. Lo que hace falta es carreteras y partes y piezas para reparar.
        Que quiten el cabrón bloqueo para acabar de avanzar o cual es el miedo de los vecinos del norte??

    • Felipe el Moro dijo:

      Ya la cogieron con los chinos!
      Accidentes de autobuses los hay por millares en el mundo entero. Y con respecto a la altitud, denle una ojeada los miles de autobuses de dos pisos que ruedan por la ciudad de Londres diariamente.

  • ROELKIS dijo:

    Padre nuestro porque tanto sufrimiento y dolor inunda este mundo que tú creaste porque tantas muertes,pobresa , querras ,epidemias cuando acabará esto

    • unomas dijo:

      esto es un sitio de debate y noticias, no una iglesia, por favor mas cordura.

      • JoseCuba dijo:

        Con mucho respeto le digo que aunque este sitio no sea una iglesia, no quita y no me prohibe que podamos expresar nuestros sentimientos e itenciones de orar, SI ORAR, y PEDIR por la recuperación de todos los lesionados y especialmente por los graves. Tambien ORAMOS y PEDIMOS por el eterno descanso de los fallecidos.
        Esto no es procelitismo religioso.

      • Yuri dijo:

        unomas:
        Con todo respeto, orar no significa falta de cordura, es una manera de expresar nuestros sinceros deseos de que esas personas se recuperen pronto y que Dios pueda tocar sus corazones y aceptarlo en su vida. También oramos porque tú puedas comprender lo que te hemos dicho.

      • Carlitos dijo:

        A que cordura te refieres? Esa es su forma de expresar lo que siente. O es que no puede hacerlo?. Digame donde esta escrito?

  • Miguel dijo:

    Nuestro país, cuna de los accidentes de tránsito graves

    • alopez dijo:

      Por favor, señor, estamos muy lejos de ser cuna de accidentes. Lamento el accidente, más que todo por el sufrimiento de seres humanos (accidentados y familiares). Deseo al igual que usted que se analicen las causas y se resuelvan los problemas. No me parece justo aprovechar un hecho lamentable para juzgar a nuestro país con esa calificación tan baja e incierta

  • BETO dijo:

    POR QUE FUE EL ACCIDENTE?

  • BETO dijo:

    POR QUE EL ACCIDENTE
    ?

  • mmm... dijo:

    55 lesionados? No dicen por ahí que las yutones tienen 45 asientos incluyendos los conductores?mmm……..
    Ruego pronta recuperación para todos!!!!!!!

    • Marvia dijo:

      Pronta recuperación para todos, sobre la capacidad 55 o 45 los invito a que viajen en TRANSMETRO en las guaguas que transportan a los trabajadores del Polo Turístico de Guardalavaca para que vean cuantas personas caben realmente en una Yutong de las ya desechadas por Ómnibus Nacionales para que saquen sus propias conclusiones y por peligrosas carreteras, pero la recaudación de las alcancías es más importantes que la vida humana……….

      • Pereyra dijo:

        Si va demasiado llena no se monte que nadie la obliga…………… Palo si te recoge y palo si no te recoge, quien nos entiende? Ahora es el chofer el culpable?? jajaja

  • cadillac dijo:

    mis mayores deseos que todas las personas accidentadas se recuperen lo ams pronto posible. vi als otras fotos del accidente en fb y la guagua por lo visto dio varias vueltas y literalmente chapeo, arracan variso arboles hasta quedar parada.
    como dice Jose Luis, las yutones son altas y relativamente estrechas y eso conspira contra la estabilidad de estas, aunque tambén tienen sistemas como el ABS en los frenos y el freno electromecánico conocido como ¨Therma¨ muy bueno y seguro, habrá que ver cuales fueron las causas de este lamentable suceso.
    Relamente este modelod e guagua se accidenta bastante…con los Hino Colmillo Blanco, creo que no era asi ni con las Girrón XXII que le sucedieron….

    • Icemam dijo:

      Cadillac Estos carros tienen ABS y Thelma; pero si de verdad estos sistemas todavia fucionaran no son para esto

      • cadillac dijo:

        Iceman tienen esos sistemas, aunque hay un modelo de Yutong que no trae ABS, pero el Thelma lo traen todos, y he hablado con choferes y el Thelma usandolo bien es uns eguro de vida por asi decirlo, pues frena en la transmisi’on, y es por etapas y “aguanta” por decirlo asi al carro PAREJO, que para un pavimento mojado por ejemplo es una ayuda super efectiva

    • Iceman dijo:

      El Thelma es un freno electrico que va en la transmision , aguanta un poco; pero hasta hasta ahí, y el eje delantero que ? ahí es donde está el gran problema, el neumatico de repuesto va debajo de la parte delantera solo un suicida puede conducir sin esta goma de respuesto porque el omnibus pierde peso y es dificil controlarlo; lo otro con que neumatico rodamos?, por supuesto con el chino, con neumatico chino y via mojada es accidente casi seguro hay que ser un mago para controlar el carro y eso nadie lo ve. porngan neumaticos de calidad y aumentes el peso delante y veran como dismiinuyen los accidentes. aqui tengo un trabajo sobre las pruebas de los neumaticos chinos en la NCAA de europa te sorprenderías

  • polo dijo:

    55¿? la capacidad de un yutong maxima es de 49… entonces¿?

    • gawr dijo:

      se dice que hubieron 55 lesionados en el accidente, no que en el autobus venían 55 pasajeros, esperemos que den mas informacion al respecto y que no tengamos que lamentar la perdida de ninguna vida humana. saludos

  • la ley dijo:

    es terrible, siguen creciendo los accidentes y en los últimos meses la incidencia de estos en ómnibus de transportación masiva que cubren nuestras rutas nacionales, lo que siempre constituye un temor para quienes viajamos en Cuba, visto que no hay muchas alternativas, ojalá que las cifras no sigan dando muestras de que es un peligro viajar hoy. deseo pronta recuperación a los lesionados.

  • Julio Cesar Vazquez Peña dijo:

    AAhi en esa guagua venian conocidos mios dios quiera q se recuperen rapido y esperemos que no ocurran mas accidentes de este tipo. pronta recuperacion a tdos.

  • pirilampo dijo:

    Ahi esta la causa como 55 leccionados cuando la capacidad es de 49 pasajeros y el apuro por llegar mas temprano y obtener mas , la policia tiene que empesar a parar los omnibus y tomar medidas y decir que si son altos que las carreteras y otros factores , que influyen pero no determinan sino el aporte que dan los pasajeros de pie en el omnibus

  • Coyote dijo:

    Otra Yutong con exceso de pasaje, hayque viajar en ellas para ver como van llenos los pasillos de estas, ya se ha comentado varias veces, hay que tomar medidas con esto urgente.

  • C@rlosCAV dijo:

    mis oraciones para los afectados

  • MGM dijo:

    Es una verdadera lastima, esperamos se puedan recuperar todas las personas, no se pueden sacar conclusiones apresuradas dejemos a los peritos de transito hacer su trabajo. No es menos cierto que estos ómnibus son altos y su centro de gravedad también lo cual casi siempre combinado con una alta velocidad resultan fatales.Solo decir que la marca Yutong es super reconocida en el mundo , ha las Hinos no son Chinas si no Japonesas que por supuesto son de muchísima más calidad. Pero ojo muestras carreteras están en su mayoría en mal estado, llenas de animales sueltos, y de mucha negligencia, hay debe de estar nuestro gran problema.

  • Jano dijo:

    Da miedo ya viajar a las provincias, lo mismo por los particulares que en las guaguas del estado. La carretera en pésimo estado y sumémosle las imprudencias y negligencias de los conductores y transeúntes, además del mal estado técnico de los vehículos en nuestro país que para que. Ojala y no tengamos que lamentar mas perdidas de vidas humanas y tampoco lesiones. Una pronta recuperación para todos los pasajeros.

  • Karlos dijo:

    Es una pena que accidentes como este sigan ocurriendo en toda la isla. Le siguen echando la culpa a los camiones de pasaje y los que andan volando en son las Yutones. Hasta cuando quedaran impunes los choferes descondiderados estos, vaya que el cuartico sigue igualitoooo

  • tunero dijo:

    no se en que parte fue eso, pero yo viajo mucho por esa carretera incluso e viajado en esa yutong y decirle que hay un tramo bien grande de la carretera bayamo-las tunas que ni tiene ni asfalto la guagua tiene que bajar hasta la carretera para poder continuar de lo malo que esta y eso que es la carretera central saludos

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también