Islámicos lamentan retiro de informe de ONU sobre apartheid israelí

Khalaf afirmó en una rueda de prensa ofrecida el viernes en Beirut que dimitió de su cargo a raíz de presiones del secretario general de la organización mundial. Foto: Prensa Latina.
La Organización de Cooperación Islámica (OCI) lamentó profundamente que la ONU decidiera retirar un informe que representa objetivamente la realidad de las políticas israelíes de ocupación, opresión, asentamientos y apartheid contra los palestinos.
En un comunicado institucional, el secretario general de la OCI, Yousef Al Othaimeen, se solidarizó con la diplomática jordana Rima Khalaf, quien renunció como subsecretaria general y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (Escwa, en inglés).
Khalaf afirmó en una rueda de prensa ofrecida el viernes en Beirut que dimitió de su cargo a raíz de presiones del secretario general de la organización mundial, António Guterres, para que retirara de la página web de la Escwa un reporte que molestó a Estados Unidos y a su aliado Israel.
El referido informe denunció que el Estado sionista imponía a los palestinos un 'régimen de apartheid' en los territorios ocupados desde 1967.
'La retirada del informe de la ONU sobre las prácticas israelíes de apartheid hacia el pueblo palestino es contraproducente y desviaría a la comunidad internacional de poder llegar a las conclusiones de un documento profesional y sustancial', señaló Al Othaimeen.
Igualmente, encomió la que describió como actuación profesional y balanceada de Khalaf durante su desempeño como secretaria general adjunta y titular de la Escwa, una entidad integrada por 18 Estados árabes del norte de África y Medio Oriente.
El titular de la OCI resaltó sobre todo su 'bien apreciada posición de principios que va plenamente en línea con los principios y la Carta de las Naciones Unidas'.
Agregó que para los 57 Estados de mayoría musulmana la anulación de dicho texto también 'anima a Israel a continuar sus políticas de apartheid', y subrayó la responsabilidad de la ONU y la comunidad internacional de adoptar medidas para frenar las prácticas racistas de Tel Aviv.
La OCI reprobó que Israel continúe violando leyes internacionales y resoluciones relevantes de la ONU, una postura reiterada que cuenta con el respaldo de Washington y otras potencias occidentales.
(Con información de Prensa Latina)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

En fin lo que dice la ONU es papel higiénico y Satanyaju sigue haciendo lo que le da la gana si cuenta con su gran aliado Euu.