Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exigen evidencia a Trump sobre acusaciones de intervenciones telefónicas

| 2 |

Medios estadounidenses se hacen eco hoy de la petición que realizó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a la administración de Donald Trump para que presente pruebas sobre la presunta intervención de teléfonos durante la campaña electoral que llevó al neoyorquino a la silla presidencial.

Hace una semana el jefe de Estado escribió en la red social Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor, Barack Obama (2009-2017), colocó escuchas en los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, poco antes de los comicios de noviembre del pasado año.

El gobernante republicano llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, pero no mencionó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate, indicó Trump en el servicio de microblogging, plataforma a la que recurre con frecuencia para compartir sus ideas o realizar acusaciones de este tipo.

Este fin de semana, un alto asesor del Congreso -que pidió el anonimato- dio a conocer que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Devin Nunes, y el demócrata Adam Schiff, enviaron una carta a la administración con la solicitud de pruebas, indicó la cadena CBS.

Nunes ha dicho que hasta ahora no vio ninguna evidencia para respaldar la afirmación de Trump y llegó a sugerir que los medios de comunicación estaban tomando los tuits del mandatario muy literalmente.

El presidente es un neófito en la política, ha estado haciendo esto por poco más de un año, justificó.

Después de la aparición de los tuits el jefe de Estado no se pronunció más al respecto, pues a inicios de semana el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, pidió investigar el tema y dijo que hasta el fin de esa pesquisa la Casa Blanca no realizará ningún comentario en la materia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Balbina Perez Rguez dijo:

    Fijese si este señor es incoherente que ahora, esta hablando de legalizar los emigrantes, después que tanto ha voviferado contra ellos, no tiene criterio sólido o simplemente lo que quiere es publicidad, no parece poco la que ha tenido mediante las manifestaciones de rechazo de miles de personas, debe valorarlo un psiquiatra, no valla en una de sus locuras abrir el maletín y dar la orden de disparar las armas nucleres,

  • Lector13 dijo:

    Obama expiaba a Merkel entre otros, dudan que expiaba a este también?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también