Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Perú: Confirman asesinato de periodista José Yactayo

| 4 |

yactayoLa policía peruana confirmó hoy el asesinato del periodista José Yactayo, tras el análisis de restos humanos hallados dentro de una maleta carbonizada en la ciudad de Huacho.

Especialistas compararon las huellas de las partes del cuerpo con las de personas desaparecidas en los últimos días y determinaron que pertenecía al realizador audiovisual, de quien se desconocía su paradero desde el 25 de febrero, informó a RPPNoticias el coronel Luis Flores.

Según comentó el general Ángel Núñez al referido medio noticioso, aún se desconocen las extrañas circunstancias del crimen, pues el celular de Yactayo estuvo activo durante varios días después de su desaparición.

De acuerdo con RPPNoticias, los familiares del periodista se reunirán con el fiscal para conversar sobre las investigaciones, mientras sigue la búsqueda del resto de las partes del cadáver.

Tras conocerse la noticia, colegas del fallecido lamentaron el hecho así como la brutalidad del asesinato de quien consideraron un hombre bueno. Asimismo afirmaron que tal pérdida era irreparable para la prensa peruana.

Según sus conocidos, Yactayo, de 55 años de edad, era un profesional de primer nivel en la esfera de la comunicación de Perú, con una vasta experiencia en el periodismo televisivo, radial y de multimedias.

También era maestro universitario y entre sus cualidades, sus compañeros destacaron la amabilidad, el compromiso con el trabajo y la disposición a colaborar con cualquier proyecto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto dijo:

    que lástima, mis condolencias desde CUBA!!!

  • pepetropical dijo:

    Lamentable hecho, tal parece que en el democrático Perú, no se respetan los derechos humanos, el principal el derecho a la vida, quizás la OEA y sus socios deberían redactar un contundente reclamo sobre este tema…

    • Renée Castro-Pozo dijo:

      Pepetropical, NO se respetan los Derechos Humanos en el Perú. Es como una tierra de nadie. Si luchas por causas nobles, te acusan de “terrorista”. Todos los Pdtes. son corruptos, los políticos de ínfima cultura, sensibilidad humana, honestidad, carentes de valores humanos. Solo les importan las coimas, el ganar dinero sin esfuerzo. Las cifras de analfabetismo son mucho mayores de lo que dicen sus estadísticas engañosas. Mi esposo y yo, ancianos, estamos asilados en Canada y seguimos sufriendo, desde lejos, por tantas arbitrariedades.

  • José dijo:

    Y la sip Qué? ??

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también