Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Actriz Jane Fonda admite que fue abusada sexualmente en su infancia

| 10 |
Foto: Mario Anzuoni/Reuters

Foto: Mario Anzuoni/Reuters

En su reciente entrevista para 'Edit', la actriz Jane Fonda por primera vez ha revelado detalles ocultos de su infancia. "Fui violada y abusada sexualmente cuando era niña", desveló la actriz y feminista estadounidense.

"Me despidieron porque rechacé a acostarme con mi jefe… Siempre pensaba que era mi culpa, que hice o dije algo mal", agregó la activista.

El símbolo del feminismo estadounidense y ganadora de dos Oscars ha destacado que ha hecho su revelación para mostrar "hasta qué punto el patriarcado afecta a las mujeres".

"Conozco a chicas jóvenes que fueron violadas y ni siquiera sabían que eran violaciones", comentó Fonda, añadiendo que esto sucedió porque ellas no pudieron y no sabían cómo decir "No" y protegerse a sí mismas.

"Tardé 60 años para aprender cómo decir 'No'", confesó la actriz, añadiendo que tampoco sabía cómo defenderse. "Ahora puedo decir: 'No me gusta cómo me estás tratando…' ¡Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora!", agregó.

Otros casos

En diciembre del 2016 Lady Gaga también confesó que sufre estrés postraumático tras ser violada a la edad de 19 años. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", dijo la cantante. "Nunca le he dicho esto a nadie", comentó la estrella en una entrevista para un programa de la cadena NBC.

La actriz estadounidense y activista por los derechos de las mujeres, Rose McGowan, conocida como una de las 'brujas' de la popular serie de televisión 'Hechiceras' ('Embrujadas' o 'Charmed'), conmocionó a EE.UU. cuando en octubre del año pasado, en plena campaña electoral, denunció en su cuenta de Twitter que fue violada por un alto ejecutivo de Hollywood.

McGowan compartió su testimonio a la luz del gran número de denuncias de abuso sexual contra el presidente de EE.UU., Donald Trump. Unos días antes de publicar su denuncia, había protagonizado un video en el que se dirige al magnate estadounidense y hace un llamamiento a las mujeres a "parar a Trump".

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    No puede negar que es hija de su padre, al cabo de los años la misma cara.

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Todo el mundo, hombres y mujeres, debemos denunciar estos hechos tan horrendos y luchar contra aquellos que lo ejercen. No importa quién sea, como si es el Presidente de la República, sea quien sea tiene que pagar.

  • Edel dijo:

    Estimados lectores, nuestros hijos no están exentos de ser abusados. Los testimonios de miles de niños y jóvenes, adolescentes en general, salen a la luz pública día a día. Por favor, cuídenles; preocúpense por qué lugares frecuentan, chequeen qué hacen y con quién lo hacen y sobre todo la juntera que siempre es mala concejera. Dios guarde nuestros hijos. Como dicen los spot´s de la televisión "los accidentes no son tan accidentales y sí prevenibles"

  • Tenesmo dijo:

    Bueno, y quien violo a Jane Fonda? Su padre Henry Fonda?

  • Silvia dijo:

    Asi es.. En nuestra sociedad a pesar de las medidas tomadas desde el Triunfo de la Revolucion y fuertes leyes que protegen a la mujer.. aun persiste un gran machismo .io. ademas de desprescio.. hay violencia verbal... psicologica y muchas veces acoso...el ejemplo mas rapido es cuando una mujer sube a la guagua los hombres las miran y voltean la cabeza ya sea una persona de la tercera edad y hasta una embrazada.y no hablemos de los piropos muchos de ellos groseros.. aun hoy hay que tener cuidado con nuestros hijos pues incluso en nuestra sociedad hay pedofilia y otros canceres..
    Por todo lo anterior y muhco mas alerta siempre .. que al menos en Cuba nuestras Leyes nos defienden.
    Negarlo seria tonto..Abordarlo en laMesa Redonda y otros medios no...

    • Sergio dijo:

      Silvia,,,

      Y mucho peor, que es la muerte de mujeres por continuos abusos de hombres,,

      SI puede busque los documentales de Lizette Vila sobre esta temática, La justicia Deseada, del 2007,,, y Estoy Viva,,,, lo voy a contar,,,,, pero preparse bien, pues los terstimonios son DESGARRADORES.

      Dificil que sea abordado "con la amplitud y el rigor" que merece por nuestros medios, y mucho menos en una MESA REDONDA,,, en VIVO. Como bien usted dice, el problema es bien GRAVE, y OCULTARLO, como se ha hecho hasta ahora, es peor,,, es más, digo que el SILENCIO ha sido el principal complice de estos CRIMENES.

      Es mi opinión,

      Saludos,

  • Betina dijo:

    Es una pena que cosas como esas sucedan, en la mayoría de los casos las mujeres abusadas están indefensas, es una huella que jamás se borra. De ahí la importancia de implementar campañas en contra del abuso contra las féminas, de denunciarlos, de que sean castigados.

  • osvaldo.5 dijo:

    Dejando de lado el trillado escándalo del error en la designación del Oscar a la mejor película, una escena llamó la atención de los espectadores de la 89a gala de los Oscar. Ocurrió en el momento de la entrega del premio al mejor actor a Casey Affleck por su tortuosa interpretación en ‘Manchester frente al mar’.

    La encargada de leer el nombre del ganador fue la actriz Brie Larson, que sorprendió a propios y extraños por su escasísimo entusiasmo al leer y entregar la estatuilla al hermanísimo de Ben Affleck.

    No parece una casualidad, puesto que la actriz actuó exactamente igual en la entrega de los Globos de Oro, cuando también tuvo que darle el premio a Affleck.

    Mucho se ha comentado acerca de la frialdad de Larson, que ni siquiera aplaudió al vencedor en el escenario del Dolby Theatre y en ningún momento disimuló su incomodidad por el premio a Affleck.

    ¿Cuál fue el motivo? Todo parece indicar que la actitud de la actriz se debe al oscuro pasado que persigue al actor, marcado por unas acusaciones de abuso sexual que se cerraron en falso. Larson, además, está sensibilizada con este tema a raíz de su interpretación de una víctima de abusos en el film ‘La habitación’.

    Un caso muy controvertido

    Los hechos se remontan a 2010, cuando Affleck debutó como director con el falso documental ‘I’m Still Here’, que cuenta la extraña conversión del actor Joaquín Phoenix en cantante de rap.

    Al fracaso del film se unió una enorme polémica que colocó a Affleck y Phoenix en el centro del escándalo: una doble denuncia de acoso contra ellos por parte de Amanda White, productora del film, y Magda Gorka, directora de fotografía.

    Ambas acusaron a Affleck de humillaciones constantes durante el rodaje del documental. Desde llamar “vacas” a todas las mujeres a insinuaciones sexuales de todo tipo, tener sexo en sus habitaciones con otras mujeres, colarse en su cama ebrio y enviarle mensajes intimidatorios por no querer acostarse con ellos.

    Las denuncias nunca se investigaron porque el caso se saldó con un acuerdo económico entre el ganador del Oscar y ambas mujeres, lo que muchos interpretaron como una maniobra de Affelck para comprar su silencio y finiquitar el escándalo.

    Affleck (por fin) rompe su silencio

    Siempre que se le había preguntado sobre el caso, el actor se había mostrado muy ambiguo respecto a las acusaciones de White y Gorka.

    Sin embargo, esta semana, en una entrevista con el diario ‘Boston Globe’, Affleck se ha referido al escándalo y lo ha negado todo: “Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio”, ha explicado. “No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento”, ha concluido.

    Un premio discutido

    Algunas voces advertían que este episodio privaría a Affleck de la estatuilla, dado el lavado de cara que Hollywood parece haber emprendido en favor de la igualdad y la diversidad, que ahora, para muchos, queda en poco más que una enorme hipocresía premiando a una persona como Affleck.

    Y más en un contexto marcado por las acusaciones de racismo que surgieron antes la gala del año pasado y la victoria de Trump. Muchos esperaban algo más de Hollywood.
    Noticias relacionadas

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    En el 6o renglón, corrijan por favor: Develó (no desveló) significado diferente.

  • Yai MM dijo:

    Estas son de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una mujer. Quien comete actos de este tipo, no puede haber nacido de las entraña de una mujer. Paz y consuelo para quienes lo han sufrido.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también