Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco será el abridor ante Búfalos de Orix en tope de preparación

| 13 |
El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Según dieron a conocer fuentes de la Federación Cubana de Béisbol, el diestro granmense Lázaro Blanco se subirá al box mañana como abridor por el equipo cubano que enfrentará en Osaka a los Búfalos de Orix, como parte de su preparación rumbo al IV Clásico Mundial.

En el duelo pactado para las 12:00, hora local, en el Osaka Dome Cuba enfrentará a uno de los elencos de la Liga Profesional Japonesa, en el sexto juego de su gira asiática, reflejó el diario deportivo en Internet Jit.

Anteriormente, Blanco abrió contra Hermanos Elefantes, del circuito profesional de China Taipei, y los dominó durante cuatro episodios donde solo admitió un jit, dio dos ponches y otorgó una transferencia.

El entrenador Orelvis Ávila dijo que el astro del pitcheo de los campeones Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Cuba dará paso al también diestro Vladimir García, quien cubrió tres actos sin permitir marcaciones a los ‘paquidermos’.

La forma en que se utilizarán a los siguientes lanzadores del conjunto dependerá de la situación del partido, señaló el técnico tras una sesión de entrenamiento en la cual el torpedero Yordan Manduley se mostró recuperado de la lastimadura sufrida el domingo en Corea del Sur.

El mentor cubano Carlos Martí dijo a la prensa que el equipo de la isla cumple el objetivo de acercarse a su mejor forma. El estratega apuntó que su conjunto reúne a varias figuras jóvenes en desarrollo que tendrán ahora una gran oportunidad en un evento muy importante.

También, el toletero Alfredo Despaigne, muy conocido por su quehacer en Japón, refirió que Cuba está aquí para luchar, y consideró que el juego inaugural contra los locales va a ser un buen espectáculo.

‘Lo más significativo es que tenemos deseos de jugar, como ya demostramos con una buena actuación en la Serie del Caribe, y ese es el ánimo con que enfrentaremos la competencia’, puntualizó.

Cuba chocará el domingo con Leones de Seibú, otra escuadra profesional japonesa, como cierre de su labor en Osaka, desde donde viajará ese mismo día hacia Tokío, sede del grupo eliminatorio donde además de los anfitriones enfrentará a las novenas de China y Australia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beisbol dijo:

    Blanco ha tenido una campaña formidable; ojalá y le salgan bien las cosas

  • etc dijo:

    voy a mi equipo .

  • Willy dijo:

    No acaban de aprender.
    Esos japoneses no deben ver a Lazaro ni a Bladimir en pintura.
    Que lo vean en el juego contra Australia si les da la gana, pero en el torneo.
    Le hacen una radiografia y van a saver hasta el tercer apellido de su tatarabuela….INTELIGENCIA …MARTI””

    • JPRojo dijo:

      Camaradas reaccionen Carlos Martí es inteligencia Pura¨, y Despaine declara algo que nos llena de octimismo,¨ Lo signifiativo es que tenemos deceos de Jugar¨. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Kmelot dijo:

    Eso es a la 10 de la noche de hoy jueves en cuba, lo van a transmitir?

  • Paco dijo:

    Buena actuacion en la Serie del Caribe ???? …que yo sepa quedaron en el lugar 4 de 5 competidores …………….

  • JLO dijo:

    Bravo por los Alazanes. Tenemos toda nuestra confianza puesta en ustedes. Sabemos que pueden

  • Cubano dijo:

    Cual es la cortina de humo ….Cuba eb la Serie del Caribe no cumplió una buena actuación fue CUARTO de CINCO equipos, por favor lo que se miden son resultados concretos y no fueron buenos, mucha disposición, voluntad, etc. pero resultados muy discretos

  • garraazul dijo:

    Los juegos contra lo coreanos fueron buenos y se vio un buen equipo sobre el terreno, unos ajustes en el picheo y seguro pueden avanzar… estos juegos le vienen muy bien a los muchachos que han bateado y jugado de tu a tu.
    https://www.youtube.com/watch?v=S0PiudEuiMg

  • pan duro dijo:

    Por favor no hablen de la serie , no pudo ser mejor ..ademas esa forma no tiene patrones que sean valorables , para nadie .. No me vallan a decir que Puerto Rico fue el mejor ..???!!! Por favor ..criticones matanceros ..seguro que no me equivoco ..adulones de Victoriano Mesa .

    • JPRojo dijo:

      Haber Pan Duro, al menos Víctor Mesa fue uno de nuestros mejores peloteros, estoy convencido que en tu vida profesional o laboral si la tienes lograste la mitad de la gloria y resultados que alcanzó, ahí te van algunos para que los conozcas:
      Víctor Mesa Martínez. Gloria de la época dorada del Béisbol cubano y uno de los 100 mejores deportistas de la isla en el Siglo XX. Fue uno de los mejores corredores en la historia de la pelota cubana, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. También lideró las carreras anotadas en cuatro ocasiones, una vez fue líder en hits y en dobles lideró en dos ocasiones, jugando siempre para los equipos de Villa Clara. Integró el equipo nacional como Jardinero Central entre 1981 a 1995. En la Serie Mundial Amateur de 1984 fue seleccionado como el jugador más valioso. Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, Copas Mundiales, Juegos de Buena Voluntad, etc.
      En los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y en carreras impulsadas, también quedó empatado en tercer lugar en jonrones y hits. En las semifinales contra el equipo de EE.UU, remolcó cuatro de las seis carreras de Cuba. Durante los Juegos Panamericanos de 1995 bateó para 394 de average y lideró la competición con 16 carreras
      Se retira como jugador en la temporada 1995-1996. Se clasificó en el lugar 11 de todos los tiempos en comparecencias al home (7692), sexto en veces al bate (6834), tercero en carreras anotadas (1,283, por detrás de Omar Linares y Orestes Kindelán Olivares), sexto en hits (2,171), cuarto lugar en dobles (351), sexto en total de bases (3,433), empatado en el sexto en sacrificio de fly (76), decimotercero en jonrones (273), séptimo en carreras impulsadas (1,174)y segundo en robos (588). Lideró las bases robadas hasta 2002-2003, cuando Enrique Díaz Martínez(Enriquito Díaz) lo superó.

  • Donut dijo:

    Pues yo lo vi en la serie del caribe desde aqui Miami, el pitcher esbuenísimo!!!!! Bateen y verán

  • Edelio Morales Ramirez dijo:

    me parece bien q lazaro sea el abridor ya q se ha venido desempeñando d forma espectacular

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también