Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aerolínea de Haití, Sunrise Airways, inició vuelos a La Habana

| 9 |
Los viajes serán jueves y domingos. Foto tomada de Aviación al Día.

Los viajes serán jueves y domingos. Foto tomada de Aviación al Día.

Con la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, del Air Bus 320, procedente de Puerto Príncipe, quedaron inaugurados los viajes que efectuará la aerolínea haitiana Sunrise Airways hacia La Habana.

En declaraciones a la prensa, en el habanero hotel Saratoga, el presidente de la compañía Philippe Louis Bayard confirmó que la frecuencia de viajes será de dos veces a la semana, los jueves y domingos.

Existe una amistad de más dos siglos entre Cuba y Haití, y se pueden ampliar los intercambios, para lo cual es fundamental este puente aéreo, significó tras concretarse la nueva conexión entre ambas capitales.

Sunrise Airways comenzó sus viajes a la mayor de las Antillas con el destino Santiago de Cuba, y luego incluyó en su ruta a Camagüey, de ahí que La Habana es el tercer destino de la compañía en el país.

Geri Benoit, embajadora haitiana en Cuba, recordó las ideas e iniciativas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien impulsó las misiones cubanas de apoyo a Haití.

Comentó que el turismo también forma parte del desarrollo, y calificó de maravilloso la labor realizada por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, como un factor clave para que la urbe fuera declarada Ciudad Maravilla.

La diplomática comentó que trabaja con el Ministerio cubano de Comercio y la Inversión Extranjera para promover las relaciones comerciales entre ambos países.

Adelantó que se prepara para marzo venidero un encuentro sobre solidaridad y cooperación Cuba-Caricom, con el propósito de fomentar el avance de la región caribeña.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mente de Pollo dijo:

    Que bien porque necesito hacer unas compras en haitì. Tu sabes allà es màsbarato q en la habana. Jajaja pa haitì a hacer pacotilla

  • el_yoe dijo:

    y que precio tendrían los pasajes de ida y vuelta? Teniendo en cuenta que Haiti tiene libre visado estoy seguro que muchos cubanos querrían visitar ese país.

  • lalo dijo:

    Alguien sabe si los cubanos necesitan visa para entrar a Haiti???

  • carmen rosa dijo:

    Que bueno haber si puedo viajar

  • Luis L louit dijo:

    Buen viaje para todos

  • Rolando gutierrez dijo:

    Me alegro que todas las aerolineas tengan conexion con la isla y asi se incremente mas turismo al pais y asi mayores ingresos al pais y al pueblo.!!!!!!!!
    Pero hay que terminar con el abusivo costo de los pasaportes cubanos en el extranjero , en USA casi 500 dollares nuevo y 200 dollares prorroga cada 2 años, en Europa 180 euros el pasaporte y 90 euros prorroga por 2 años, se convierte en una forma de recaudacion , algo bastante feo , para no ofender…….un pasaporte no puede ser objeto de esto , es el documento oficial de identidad de cada nacion¡!!¡!!!!!! Ejemplo un pasporte español cuesta 27 euros valido por 10 años , sin pago de
    prorrogas…. favorrrrr seamos justosssss……….

    • grissel dijo:

      Rolando es que la familia nuestra en EU le caen los dolares del cielo, le regalan el dinero para ellos y para mantenernos a nosotrosjijiji

  • Niklaus dijo:

    Yo quisiera viajar a haití también…

  • Ernesto dijo:

    Me gusta la Are linia muy segura y eficaz

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también