Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane responde a las declaraciones de Isco

| 26
Isco Alarcón.

Isco Alarcón.

Aunque Isco fue uno de los grandes protagonistas en la victoria ante el Espanyol del pasado fin de semana, Zinedine Zidane tiene clara su idea. Y en Mestalla no variará su partitura particular. El técnico francés ve “entendible” que Isco tenga que pensarse su futuro en el equipo, pero advirtió de que “con 24 jugadores muy buenos” y partidos “cada tres días”, lo que desea es tener a “todos enchufados” y que no va a cambiar su política de rotaciones.

“Es entendible, yo lo escuché y no hay ningún problema. Está metido muy bien en lo que se está haciendo ahora, es muy bueno y vosotros sabéis lo que pienso de Isco. Un jugador va a jugar 20, 25, 26 partidos, le quitas y nunca le va a gustar, a mí me pasaba de jugador”, comentó Zidane en rueda de prensa.

El francés insistió en que “el jugador quiere siempre jugar”, pero recordó que dispone de “24 jugadores muy buenos”. “Con partidos cada tres días me interesa que todos estén ‘enchufados’ y es lo que está pasando hasta ahora y lo que vamos hacer hasta el final de temporada”, remarcó.

“Isco sabe que yo cuento con él y que me gusta como jugador. Cuando quitas a un jugador no significa nada, no es que lo quiera quitar, que no haya jugado bien. Hasta el final voy a jugar así porque creo en mi plantilla. Ahora, cuatro o cinco se quitan de la convocatoria y el otro día, por ejemplo, fueron dos seguidas para Asensio. Es complicado, pero hasta el final voy a tener que elegir y espero que todos sepan lo que queremos hacer juntos”, añadió, confesando que el balear iba a tener minutos ante el Espanyol hasta que se lesionó Nacho.

“Pepe va a contar hasta el final”

‘Zizou’ evitó “hablar de lo que va a pasar en junio”. “Los jugadores no piensan en eso sino en lo que tenemos ahora y en la competición, en lo que podemos hacer en el campo y nada más. Luego veremos que pasará este verano, no es lo más importante”, apuntó.

De todos modos, dejó claro que la plantilla “cree” en lo que quiere. “Eso es importante porque los jugadores para mí son lo más importante. Todos los días entrenan, están ahí metidos, tienen mucha presión porque saben que esto es el Real Madrid, que todo se magnifica, pero están metidos en todo lo que hacemos y es importante”, sentenció.

Sobre el defensa portugués Pepe, aún sin renovar y que podría haber salido en el mercado invernal, el preparador madridista señaló que es “un jugador importante” y que cuando juega “cumple”. “Lo del contrato no es mi asunto, pero lo que me importa es que es un jugador importante y va a contar hasta el final. Tenemos a ocho defensas muy buenos y de vez en cuando tengo que sacar algunos”, reiteró.

“Valoro que James se quiera quedar y lo que está haciendo en el campo cuando juega como el día que marcó contra el Sevilla o ante el Nápoles que jugó muy bien. Puede pasar, centrar, puede hacer jugar a los demás. Estoy contento con él y que diga ahora que quiere quedarse y no marcharse”, afirmó del centrocampista colombiano.

“No sólo por rotar”

Con todo, Zidane recalcó que van a “rotar”, pero que “serán los partidos” los que lo dictaminen, son olvidar que “también” han sufrido “lesiones”. “No hago rotaciones sólo por rotar y para que todos estén contentos”, advirtió.

“Si un jugador juega y luego no, no lo hago para que esté contento sino porque todo el mundo es importante y porque creo de corazón que todos son importantes, tienen una gran calidad y pueden marcar la diferencia. Cada jugador lo hace muy bien, tal vez haya una diferencia de nivel, pero no una gran diferencia en el equipo”, zanjó.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baldoquin Duarte dijo:

    Mis respetos para Zidanne, aunque soy culé reconozco la calidad del técnico.

    • Nim dijo:

      I say no, no, no
      ————

      Cumbre Madrid-PSG para un trueque Cavani-Benzema

      Según publica la web Bernabéu Digital, ambos presidentes tendrían una buena relación y se estarían planteando intercambiar a sus delanteros.

      76

      As.com ACTUALIZADO: 21 febrero 2017 12:47h CET

      Los días de Benzema en el Real Madrid podrían estar contados. Según publica hoy la web Bernabéu Digital, Florentino Pérez se habría reunido con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, para estudiar un posible cambio de delanteros: Karim al equipo francés y Cavani, al club blanco.

      Ambos presidentes tienen una muy buena relación y hace años firmaron un pacto de no agresión para que los fichajes entre los clubes siempre contaran con el visto bueno del otro mandatario. Esta operación sería vista con buenos ojos por los dos.

      Este trueque entre Benzema y Cavani podría llevarse a cabo a final de temporada. El delantero galo no pasa por su mejor momento con el público madridista, que está perdiendo la paciencia con el jugador por su irregular temporada. Además, el uruguayo siempre ha estado en la agenda del Real Madrid.
      ————————–

      Piqué, Bartomeu y el ceño de Messi

      Relaño, as.com: 21 febrero 2017 01:11h CET

      Marcó Messi su penalti, que valía dos puntos, y no festejó, no cambió su cara ceñuda. No hay nada que preocupa más al barcelonismo que el humor de Messi, y con razón. Un jugador así no volverá a salir de la nada, como ocurrió con él, y la idea de que pueda estar en la tentación de irse, al PSG, al City o donde sea, se hace insoportable. Y si no está a gusto, si ve que el equipo no tira, le puede dejar de apetecer jugar para el equipo para el que lo venía haciendo. Algunos hasta vieron en el ceño de Messi algo así como un pulgar hacia abajo sentenciando a Luis Enrique. El equipo se le ha partido por la media y Messi se resiente de ello.

      Pero ayer salió Piqué en defensa del entrenador, al tiempo que hacía promoción de un club de pádel. A Dios rogando y con el mazo dando. Piqué tiene cabeza para todo, no sólo para despejar balones. Y la verdad es que su exposición fue razonada, bien construida, llena de intención positiva y hasta cierto punto creíble. Dejando de lado lo del lenguaje florido (“cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda”), es una intervención consistente. Bastante más que la del presidente en la víspera, sin tantos argumentos y con la desdicha de que el partido inmediato se los chafara. Quiso respaldar a Luis Enrique pero la noche acabó mal.

      En fin, que el mensaje de Bartomeu no tiene peso y sí el de este singular jugador, que no es ni capitán, pero que funge de presidente de guardia porque el que hay no termina de vestir el cargo. Un referente Piqué, desde luego. Pero el verdadero referente es Messi, cuyo ceño es el peor diagnóstico que puede recibir este Barcelona de Luis Enrique que se desangra por el medio campo. Busquets e Iniesta decaen, Rakitic se quedó a medias, André Gomes es un pecho frío, Rafinha y Denis no terminan de romper, Sergi Roberto ha atascado su carrera en la banda. El Barça no sujeta los partidos y Messi anda ceñudo. Ésa es la gran conmoción.
      ————————

      Según TV3, el deportivista llegaría por Aleix Vidal
      El Barcelona fichará a Juanfran si se ve con opciones en la Liga

      21/02/2017 16:45 CET

      Según informó TV3 en el noticiario de este martes al mediodía, Juanfran Moreno es el escogido por el Barcelona para relevar a Aleix Vidal, lesionado de larga duración. El lateral del Deportivo de la Coruña es el preferido por la secretaría técnica para ocupar la ficha del carrilero de Puigpelat, cuya baja deja a Sergi Roberto sin recambio en la banda derecha para lo que queda de temporada. El exmadridista tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Pertenece al Dépor, pero el Watford conserva algún derecho sobre él.

      Ahora bien, el Barça sólo activaría esta opción en caso de verse con posibilidades reales de ganar la Liga, algo que depende directamente de lo que haga el Real Madrid esta semana en Valencia y Villarreal y del resultado de los de Luis Enrique en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Si las diferencias en la tabla se mantienen o se reducen, el fichaje sería posible. En cambio, si los culés pierden puntos el domingo en la capital y los blancos siguen con paso firme en la Liga, el club descartaría la operación y esperaría al mercado veraniego para contratar a un lateral derecho especialista y devolver a Sergi Roberto a la medular.

    • Nim dijo:

      Solo faltará Danilo en Mestalla: Cristiano trabajó con normalidad

      El portugués no se ejercitó el lunes pero sí estuvo con normalidad en la previa al viaje a Mestalla. Danilo no saltó al césped. Enzo Zidane, la novedad de la sesión.

      Madrid 21 febrero 2017 12:01h CET

      El Madrid viaja esta tarde (19.00 horas) a Valencia para medirse mañana en Mestalla al conjunto che (18:45 h., BeIn LaLiga) y lo hará con Cristiano a tope. El crack descansó el pasado lunes pero en la sesión previa a este partido aplazado por el Mundial de Clubes se ejercitó con normalidad. Zidane tendrá disponible al 7 blanco y también a Sergio Ramos, que no estuvo el 2-0 al Espanyol. El capitán saldrá de inicio ante el equipo dirigido por Voro.

      La única ausencia en la ciudad del Turia será la de Danilo, el único de la primera plantilla que se quedó en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Presumiblemente no estará en la convocatoria que ofrecerá Zidane después de comparecer ante la Prensa. La novedad en la sesión preparatoria fue la presencia de Enzo Zidane, el único castillista en subir con los mayores.
      —————————-

      Pepe ya duda sobre irse a China

      El cambio de normativa en la liga china, que limita a tres los extranjeros en el once, y el apoyo de Zidane le están haciendo replantearse su futuro…

      Tomás Roncero 20 febrero 2017 19:45h CET

      Pepe vive un dilema. El central portugués acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y sigue sin renovar. El club de Concha Espina le ofrece un año y 6 millones de euros, pero el jugador quiere dos temporadas para así asegurar su futuro con un último gran contrato. El asunto estaba tan enquistado que Pepe tenía prácticamente decidido marcharse este verano tras diez años defendiendo la camiseta blanca y aceptar una suculenta oferta de China. Concretamente del Hebei que entrena Manuel Pellegrini y que le triplicaba el sueldo (15 millones de euros al año). Pero ahora duda entre emprender esa exótica aventura o aceptar la oferta del Real Madrid.

      El motivo de esa indecisión es el cambio de normativa que anunció la federación china de fútbol y que consiste en reducir el número de extranjeros permitidos en un once incial: los cuatro admitidos hasta el momento (tres más uno asiático no chino) pasan ahora a ser tres, eliminándose además esa distinción especial para esos extranjeros asiáticos. Además, en una convocatoria de la liga sólo podrá haber cinco extranjeros. Ahora, el Hebei ya tiene en su plantilla a cinco extranjeros: Mbia (Camerún), Lavezzi (Argentina), Hernanes (Brasil), Aloisio (Brasil) y Gervinho (Costa de Marfil). Este exceso de cupo y la instauración de esta nueva normativa, que entra en vigor a partir de marzo y cuyo objetivo primordial es potenciar el fútbol local, no termina de convencer a Pepe. Por un lado, porque considera que esta medida disminuirá la competitividad de la liga. Y por otro, porque al sólo permitirse tres extranjeros en el once podrá quedarse sin jugar en algunos partidos. Algo que alimenta sus dudas, sobre todo con el Mundial de 2018 en el horizonte.

      Zidane respalda su continuidad: “Me gustaría que Pepe siguiera”

      Pepe, que llegó al Madrid en 2007 procedente del Oporto (30 millones de euros) y que el próximo domingo cumple 34 años, nunca ha ocultado su deseo de continuar de blanco. Desde el 1 de enero es libre para negociar con cualquier club, pero él ya lo dejó claro: “Voy a esperar al Madrid hasta el último minuto”. El portugués es uno de los pesos pesados del vestuario y, aunque las lesiones le están impidiendo esta temporada ser más continuo en su juego, Zidane le considera pieza clave en el día a día. El francés ya mostró sus cartas en varias conferencias de prensa: “Me gustaría que Pepe siguiera en el Madrid”. Tal es su confianza en él que, a pesar de esa inestabilidad con su futuro, sigue apostando por él. En el último partido ante el Espanyol le dio la titularidad y cuajó un buen partido. Pepe está centrado en acabar de la mejor forma posible esta temporada con el Real Madrid y, mientras eso sucede, sigue meditando qué hacer con su futuro.
      ———————————

      El Madrid se fija en Brandt: un ojeador le verá ante el Atleti

      SER Deportivos ha desvelado que un miembro del cuerpo de ‘scouting’ del club blanco verá esta noche al joven extremo alemán del Leverkusen en el BayArena.

      As.com 21 febrero 2017 16:03h CET

      El Real Madrid no deja de rastrear el mercado en busca de los mejores futbolistas. Los ojeadores del equipo blanco siguen a todos los jugadores jóvenes que despuntan en el mundo y uno al que quieren ver de cerca es Julian Brandt. De hecho, según ha desvelado SER Deportivos (el periodista Pacojo), un miembro del equipo de ‘scouting’ del club blanco estará presente esta tarde en el Bay Arena elaborando un informe sobre el joven extremo alemán del Bayer Leverkusen, que se medirá al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de la Champions.

      Julian Brandt, que en mayo cumplirá 21 años, es un extremo, que puede jugar en amabas bandas, con un gran desborde y velocidad. Es uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico Roger Schmidt: ha disputado los 21 partidos de la Bundesliga y los 6 de Champions, con tres goles entre las dos competiciones.

      Brandt llegó a Leverkusen en 2014 procedente del equipo sub-19 del Wolfsburgo por 350.000 euros.Tiene contrato hasta 2019, con un valor de mercado de 20 millones de euros, y también el Bayern de Múnich, incluso cuando estaba Guardiola, ya ha sondeado la posibilidad de ficharle, de ahí que el Real Madrid no quiera perder comba en la puja por el talentoso internacional alemán.

      Hay que recordar que después de la rebaja de la sanción de la FIFA al Real Madrid por el ‘caso menores’, el club blanco podría fichar ya en la próxima venta de verano.
      —————————–

      “Expolio” al lector

      por La Galerna – 21 febrero, 2017

      “Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. (Joseph Pulitzer)

      El Mundo Deportivo Productions nos presenta hoy “Los expolios más gordos del Real Madrid al Valencia” en un artículo que repasa la lista de supuestos perjuicios arbitrales sufridos por el equipo ché ante su pérfida némesis madridista. Según he dado con él, he pensado inmediatamente en una jugada en el último minuto en Mestalla, noviembre de 2011, ganando el Madrid 2-3, en la que Higuaín se lanza en el minuto 94 a cortar un disparo cercano de Soldado y saca el balón con su pectoral derecho. Hubo polémica, como era de esperar. Contenedores de polémica. Pero en realidad, no había razones para polemizar. Una de las repeticiones no dejaba lugar para la duda. No hubo mano, el jugador extendía su brazo al lanzarse al suelo pero desviaba la trayectoria del disparo con el pecho. La cámara lo dejaba meridianamente claro.

      Teniendo la certeza de que Zárate habría incluido esta jugada en su relación de “expolios”, la he buscado en el texto y localizado rápidamente. Obviamente, no he seguido leyendo el artículo de este señor, una enajenación que quedaba de esta forma inmediata y totalmente desacreditada. Si te mienten con una jugada de hace cinco años, qué no harán con un partido de 1930, que es el que encabeza el listado. Tampoco me animó a continuar la lectura el conocimiento del señor Zárate sobre el mundo del fútbol, pues tiene el dudoso honor de haber perpetrado una columna titulada “Peluka Modric, fichaje de medio pelo”, que le perseguirá hasta la sepultura, en el que decía sin rubor ni conocimiento cuando el Madrid incorporó al pequeño gran mediocentro, sin duda el mejor del mundo en la actualidad, que era “una cortina de humo para tapar sus miserias en Liga” o que “el croata se presentó en el Bernabéu jugueteando con su hijo de cuatro años, ya casi tan alto como él”.

      Para empezar, habría que explicarle al señor Zárate lo que es un expolio, que en el Código Penal español está relacionado con el saqueo de patrimonio histórico, arqueológico, científico, artístico o monumental y castigado con penas de seis meses a tres años de cárcel. No parece que en Can Barça estén por la labor de profundizar en el Derecho Penal últimamente, así que daremos por bueno el coloquialismo con el que, con expolio, se refiere Zárate al clásico “robo”. El que siempre comete el Madrid, ese trasunto entre Hernán Cortés, Francisco Pizarro y el villano más mezquino de la Marvel que tarde o temprano recibirá su merecido frente al puño de Hierro de Zárates, Mascarós, Lozanos… o Albelda, que clamaba indignado durante la final de la Copa ACB sin enterarse de nada, pues lo hizo en una jugada en la que los árbitros dieron la razón al Valencia. “En el basquet también? Vaya tela… Grandes @valenciabasket , hay cosas contra las que no se puede luchar”, escribía.

      No se puede luchar contra la mala memoria de Albelda, que no recuerda cómo el Madrid salió perjudicado en Valencia la pasada temporada, cuando Sánchez Martínez no vio un claro penalti de Orban a Bale para acto seguido pitar otro de Pepe a André Gomes. Un Madrid que además se quedó con diez por expulsión de Kovacic. Tampoco se puede luchar contra el fuera de juego de Suárez, al que también perdonaron la expulsión, y el penalti no pitado a Umtiti en el último partido en Mestalla ante el Barça, esta temporada. Ni se puede luchar contra el gol de Busquets fuera de tiempo para darle los tres puntos al Barça en noviembre de 2014, también en el feudo valencianista. Pero eso no fueron expolios, al igual que no lo fueron los fichajes de Villa, André Gomes, Mathieu, Jordi Alba o Alcácer en comparación con el de Mijatovic. Porque el Barça es arte, y el arte eleva el espíritu. Si gana el Barça, gana el fútbol. El Barça no te expolia, te enriquece.

      En periodismo, la mercancía defectuosa se vende una y otra vez sin consecuencia ninguna. No pasa en ninguna otra profesión. Si un panadero sirve pan mohoso, le cierran el negocio o al menos lo paga muy caro. Como al que te vende plata como oro blanco, pino como roble, vaca como buey, gato por liebre. Pero si un periódico o periodista colocan informaciones falsas o erróneas sistemáticamente (es cierto que en fútbol las opiniones son vaporosas e interpretables, pero no el penalti de Higuaín en Mestalla, que objetivamente no lo era) no hay ningún organismo que actúe en defensa del comprador. Al Madrid se le acusa literalmente de “expoliar” y “robar”, o de fichar jugadores para hacer carreteras en países lejanos, sin una sola prueba y sin que nadie tenga que sentarse en un banquillo. También los árbitros del listado de Zárate o sus familiares vivos podrían querellarse con todas las de la ley. Tengo la esperanza de que un día alguien acudirá al juzgado y se sentará jurisprudencia de forma decisiva. Entre tanto, sólo puedo enviar mis ánimos a los lectores, cada vez menos pero aún demasiados, de El Mundo Deportivo, a los que “expolian” un euro cada vez que se llevan ese fanzine del kiosko.
      ———————————

      Gareth Bale y el Plan B

      Destacados
      Opinión y nada más

      por Ramón Álvarez de Mon – 21 febrero, 2017
      0

      El Madrid de Mourinho, en su momento más apoteósico, fue un equipo lleno de virtudes que ofrecía su máxima expresión, a nivel pragmático y estilístico, cuando los espacios dejados por el rival permitían a los blancos desplegarse en contraataque. El equipo de Mourinho contaba con grandes piezas para ello: un gran lanzador como Alonso, el mejor conductor posible que era Özil, un receptor de espaldas que ya era élite como Benzema y tres corredores al espacio sublimes: Ronaldo, Higuaín y Di María. Jamás el contragolpe fue mejor honrado que cuando lo practicaba Mourinho con ese equipo. El portugués propiciaba que el talento de sus jugadores para ese arte pudiese mostrarse en plenitud.

      Con el paso de los años algunos de estos jugadores han salido del Madrid y otros, como Ronaldo, se han hecho más mayores y su radio de acción se ha visto algo disminuido. Cada vez resultará más difícil ver una carrera de cincuenta metros de Ronaldo en la que defina como lo hacía en tiempos pretéritos. Es ley de vida. De hecho, el Madrid, poco a poco, se ha ido adaptando a este cambio de paradigma. Sus fichajes en el centro del campo han respondido a otro perfil de mayor control: Modric, Kroos, Casemiro e Isco son jugadores dominantes en su posición desde el control del juego. Rara vez el Madrid es sometido por el rival y las pocas veces en las que no dispone del control mayoritario del balón parece resultar una situación consentida por el conjunto blanco.

      El radio de acción de Cristiano Ronaldo se ha visto algo disminuido

      Sin embargo, en los últimos tiempos, este plan B -dejarse dominar por el rival en lo relativo a la posesión- ha tenido algunas contraindicaciones que le han impedido aprovechar al Madrid las bondades implícitas al mismo. El Madrid ya no suele tener en el campo a los jugadores más rápidos y letales del mundo. Por ello, las situaciones que la calidad del Madrid permite generar con espacios no han lastimado tanto al rival como para impedirle perseverar en su idea de atacar. Por supuesto el Madrid tiene grandes lanzadores –Kroos, Modric, Ramos y James lo son-, pero echa en falta esas carreras locas de Ronaldo que acababan con un tiro cruzado imparable para el portero. Morata y Asensio podrían ser ese jugador- a su nivel-, pero su presencia en el campo no es excesiva y por tanto no pueden protagonizar un plan.

      Consciente de ello, Zidane ha privilegiado el control en los partidos, sabedor de que su equipo encuentra su mejor nivel con el esférico en sus pies. Este objetivo, cuando están Casemiro, Kroos y Modric, suele lograrse, pero ante equipos de fuste no siempre es posible. Es por eso por lo que probablemente Zidane lució, aún más, su conocida sonrisa cuando Bale logró cruzar ese balón después de sesenta metros de carrera y ochenta y ocho días sin jugar. Bale es un jugador absolutamente descomunal y autosuficiente. Uno adivina la posibilidad de una jugada impresionante cada vez que el galés inicia una carrera. Es de esos pocos jugadores capaces de generar un gol de la nada. Muchas de sus acciones tienen valor gol y eso en el fútbol actual con la rigideces tácticas tiene un valor especial que se paga en el mercado muy caro. No es difícil predecir que con Bale la capacidad anotadora e intimidadora del Madrid crecerá como la sala de trofeos del Bernabéu.

      Por si eso fuera poco, el expreso de Cardiff puede permitir recuperar ese registro contraatacador del Madrid, ese plan B. Especialmente en situaciones de superioridad en el marcador, el Madrid tendrá la opción de dejarle el balón a su adversario con la esperanza de poderle agredir tras el robo. Bale hace posible ese plan que, pese a que no alcanzará las altas cuotas de la época de Mourinho, sin duda añade riqueza a un equipo que acaba de recuperar a su jugador más decisivo en 2016.
      —————————–

      Territorio colchonero

      por La Galerna – 21 febrero, 2017

      Viene esta tarde un extraterrestre a España, ve las portadas de la prensa madrileña y se piensa que el Atlético de Madrid es el club más grande de Europa. Luego busca en la Wikipedia para asegurarse y lo que le entra es un ataque de risa que acaba con penalti de Juanfran al palo.

      Todo viene porque hoy el Atlético de Madrid tiene partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen y la caverna madridista advierte a los alemanes del tremendo potencial de un equipo que tiene las mismas Copas de Europa que ellos.

      “El Atlético vuelve a la Champions, su territorio favorito”, lanza sin ruborizarse Alfredo Relaño en ‘AS’. Los últimos recuerdos que uno tiene de los colchoneros en Europa son una tanda de penaltis hilarante y un gol de Sergio Ramos en el 93′. Pero es su territorio. En Europa, el Atleti es el rey. No vengan diciendo que lo es el Real Madrid por tener once títulos más. Resultadistas, que sois unos resultadistas.

      En Barcelona, mientras tanto, recurren a Gerard Piqué porque necesitan a alguien que maquille la realidad con frases imponentes y cargadas de vete tú a saber qué. El central defiende a Luis Enrique, pide unidad y no acepta de buen grado los pitos. Seguramente esperaba que el Camp Nou hiciera la ola después de comerse una humillación ante el PSG y firmar un partido ridículo contra el Leganés. Pobre Piqué. Un genio incomprendido. Penalti de Mascherano.

      Siempre que las aguas bajan revueltas en Barcelona, Piqué sale al rescate. No aporta nada nuevo ni dice nada que te haga pensar, pero a los culés les vale. Alguno pensará que las palabras de Piqué servirán para que la UEFA les permita salir con un 2-0 de inicio ante el PSG dentro de varias semanas. Pero no. Y otro penalti de Mascherano que se va al limbo.

    • Nim dijo:

      Ya se sabe que los medios catalanes no ofrecen nada ineresante. Solo por curiosidad, para ver que tontería nueva estaba expuesta, entré a Sport… para reirse:
      ——————-

      1- “MESSI HACE SEIS MESES QUE HA RENOVADO”

      No dio importancia a la no celebración del gol de penalti de Messi ante el Leganés en el último minuto: “Es debido a la presión que se estaba viviendo en el partido. No hay que pensar más allá de esto”, y siguiendo con Messi, preguntado por si consideraba que renovaría espetó: “Messi ha renovado hace seis meses”.

      Y como no, habló también de la renovación de Luis Enrique: “Respeto la decisión de Luis Enrique y de la directiva.Si sigue es bienvenido y si no hay que respetar la decisión”, sentenció.

      (pero como fue eso????)

      2- Lo que pudo ser y no fue: los centrocampistas que se quedaron en el camino
      Jugadores como Modric, Kroos, Koke o Verrati estuvieron en la órbita del Barça
      Otros como Cesc y Thiago eran los escogidos para coger el relevo de Xavi e Iniesta, pero se fueron

      “Nunca ha habido tanto excedente de talento de mediocampistas como ahora”. La frase es del año 2011 y la dijo uno de los técnicos con mejor reputación del fútbol base del Barça.

      21/02/2017 17:49h

      Nadie intuyó entonces que, seis años después, la zona del mediocampo sería el centro de todas las miradas del primer equipo. Es más, por aquel entonces, el problema era encontrar espacio ante tantas piezas disponibles. Iniesta y Xavi eran las dos piezas básicas del mediocampo, con permiso de Busquets. Y había dos jugadores que trataban de hacerse un hueco en el once, dos jugadores -Cesc y Thiago Alcántara- que debían coger el relevo a largo plazo.

      Otros jugadores como Sergi Roberto y Rafinha -y las opciones de jóvenes como Samper y Kaptoum- parecían asegurar la conservación de la especie. Pero la realidad es que el equipo no ha encontrado relevos para Xavi e Iniesta e incluso se mira con preocupación algunas de las opciones de mercado que se pasaron por alto en su momento.

      Hay casos tan llamativos como el de Modric, un futbolista que soñaba con jugar en el Barça, pero que ha terminado siendo una pieza indispensable para el Madrid. El centrocampista estuvo presente en muchos informes de los ojeadores del club, pero finalmente fue el Tottenham el equipo que apostó por él.

      Tras su explosión en la Premier, el Madrid fue a buscarlo y se lo llevó con un traspaso millonario. Otro jugador con presente en el Madrid estuvo en la órbita del Barça. Es el caso de Kroos, que terminó siendo descartado tras apostar por Rakitic.

      El alemán estaba en el mercado tras decidir su salida del Bayern de Múnich, pero Zubizarreta prefirió la opción del croata, un jugador que ha sido clave en los éxitos del Barça de Luis Enrique.

      (Modric soñaba con el Barcelona? Rakitic mejor que Kroos? No se pueden quejar, hasta aquí la lectura ha deparado risas. Ellos mismo nujeron que el corata no servía a su llegada al Madrid. Que locura!)

      3- El FC Barcelona ya se ha gastado 120 millones en buscarle un sustituto a Xavi… y todavía no lo ha encontrado

      El club ha hecho cinco fichajes de centrocampistas en los últimos dos años y medio

      Ya antes fracasó con la apuesta por Cesc Fábregas y dejó escapar a Thiago al Bayern
      El Barça no ha encontrado todavía al sucesor de Xavi

      El FC Barcelona lleva dos años y medio buscándole un sustituto a Xavi. Y todavía no lo ha encontrado. En el camino se ha gastado más de 90 millones de euros con cinco incorporaciones de rendimiento más que irregular. Más otros 30 en el fracasado intento de convertir a Cesc en el sucesor del mejor centrocampista de la historia.

      21/02/2017 14:23h

      Xavi abandonó el Barça tras el triplete de la temporada 2014-2015. Se fue al Al-Sadd de Catar después de 17 temporadas en el primer equipo blaugrana y 25 títulos en su palmarés (entre ellos, 4 Champions y 8 Ligas). Y se fue dejando al equipo huérfano de su fútbol, el fútbol que había convertido al FC Barcelona en el mejor conjunto de todos los tiempos.

      Un año antes, Xavi ya hizo un amago de irse. Fue tras la desastrosa temporada de Tata Martino como entrenador. Y el Barça incorporó a dos centrocampistas para ocupar su lugar: Rakitic y Rafinha. El club fichó al croata del Sevilla por 18 millones de euros (más 3 de incentivos) y repescó al canterano que jugaba cedido en el Celta. Xavi, a pesar de los fichajes, volvió a ser decisivo en el triplete de Liga, Copa y Champions, culminando su carrera culé con la apoteosis de Berlín.

      ERRORES CON ARDA TURAN Y ANDRÉ GOMES

      La marcha de Xavi en el verano del 2015 coincidió con la sanción de la FIFA, que impedía al FC Barcelona realizar fichajes. Aún así, el club blaugrana incorporó a Arda Turan por 34 millones de euros (más 7 de variables), aunque el turco no pudo debutar hasta enero de 2016. Desde entonces, el ex jugador del Atlético ha ofrecido mejor rendimiento como extremo que como interior y, además, ha estado a punto de aceptar una oferta del fútbol chino.

      Durante el pasado verano, el del 2016, el FC Barcelona volvió a buscar nuevos sustitutos de Xavi en el mercado. Incorporó a dos futbolistas muy jóvenes, pero con un perfil muy diferente al del crack de Terrassa. El Barça fichó a André Gomes, del Valencia, por 35 millones de euros (más 20 de variables, con algunas cláusulas absurdas como un premio por ser Balón de Oro) e invirtió 3,2 millones en recomprar a Denis Suárez del Villarreal. Ni uno ni otro, hasta ahora, han estado a la altura de las expectativas. Especialmente el portugués, pagado a precio de crack.

      LOS CASOS DE CESC Y THIAGO

      El FC Barcelona ha fracasado con estas cinco incorporaciones buscando al sustituto de Xavi, como también fracasó en su momento cuando fichó a Cesc Fàbregas para convertirlo en su relevo. El club pagó en agosto de 2011 un total de 29 millones de euros al Arsenal para recuperar al futbolista formado en La Masia. Cesc no triunfó y después de 3 temporadas irregulares, en las que jugó 151 partidos y marcó 42 goles, fue vendido al Chelsea por 33 millones.

      Posiblemente, el único futbolista que hubiera podido tomar las riendas del Barça con el mismo estilo que Xavi era Thiago Alcántara, pero el club lo dejó marchar al Bayern que entonces dirigía Guardiola. El Barça le vendió por 25 millones de euros (tenía una cláusula de solo 18 millones) y perdió la oportunidad de tener al digno sucesor de un futbolista único e irrepetible como Xavi Hernández.

      (llueve sobre lo mojado)

      4- Verratti, el sueño imposible del Barça
      El club azulgrana hace años que le tiene en cartera
      El PSG se niega a negociar su salida a ningún precio…por ahora

      Tanto Andrés Iniesta como Xavi Hernández han dejado claro que Marco Verratti sería su sucedor idóneo para el necesitado centro del campo del Barça. El jugador italiano está llamado a ser uno de los futbolistas que marquen una época, pero el club azulgrana sabe que su fichaje es una quimera, salvo que el PSG no gane la Champions. Verratti quiere retos de futuro, pero el 4-0 en París hizo mucho daño a las posibilidades de conseguir su incorporación. El PSG no quiere saber nada de una posible venta, pero todo dependerá de los objetivos deporitvos del italiano.

      21/02/2017 12:48h

      No es la primera vez que se relaciona el futuro de Verratti con el Barça. El propio jugador y su agente, Donato Di Campi, han alimentado esta opción. Su teoría era que el italiano estaba ya cansado de la Liga francesa y podría intentar un cambio de aires si el proyecto parisino seguía fracasando en Europa. Por eso, el 4-0 ante el Barça fue un mazazo para todos los clubs interesados en ficharle. Y es que en Europa todos los grandes de la Premier, calcio y Liga española andan detrás de él.

      Verratti sí tuvo serias opciones de salir del PSG el pasado verano. El futbolista se reunió con el club parisino y expresó sus dudas sobre el proyecto deportivo. Le pidieron paciencia y acabaron convenciéndole con un contrato multimillonario. En agosto formalizó una renovación hasta el 2021 con unas cifras que podrían superar los 10 millones netos por temporada. Verratti se calmó, pero este enero volvió a mostrar sus dudas de seguir en el PSG. Dudas que parece que se disiparon días atrás con el festival ante el Barça.

      El principal problema del Barça es que, tal y como sucedió con Marquinhos, el PSG se niega a negociar. Ya no es que pongan un precio de traspaso desorbitado sino que directamente aseguran que el jugador es intransferible. Todo dependería de la fuerza del jugador, pero parece que Verratti comienza a cambiar de opinión. Por ahora, su fichaje es un sueño, pero las cosas podrían cambiar. Y el Barça está atento.

      (“parece que Verratti comienza a cambiar de opinión”? De donde sacarán estas cosas los señores que escriben en Sport?)

  • Maritere dijo:

    Isco ha crecido mucho como jugador, ojalá decida quedarse porq puede aportar mucho a las pretensiones de Zizú

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Edeljr dijo:

    Me gusta mucho el juego de Isco, creo que merece estar en ese club por un tiempo más.

  • Tito23 dijo:

    ZZ las tiene claras. Los calendarios impuestos por las competiciones y sumadas las eliminatorias de la FIFA traen consigo un desgaste que de veras es como para pensar en la misma dirección que este técnico. Lo ciero es que ir dosificando minutos a toda la plantilla le ha dado resultados. Además obsérvense los resultados: sólo tres derrotas. Lo demás se cuenta por victoria o empate. El equipo va dejando buena imagen, al menos va encontrándose poco a poco un sistema que llega a funcionar cohesionadamente y eso me gusta. Siempre habrá detractores, pero ZZ les ha puesto el listón bien alto. En cuanto a Isco, vamos, que se quede, él mejor que nadie sabe que está condenado a la suplencia, aunque ahora mismo sería titular en cualquier equipo, lo mismo que James. Debe ser un dolor de cabeza para Zizou hacer plantilla para cada juego, pero estoy observando una madurez prematura en sus quehaceres como técnico. Lo único que no me gusta es que hace los cambios en el 70, pero bueno, él es quien maneja esta nave. Enhorabuena.

  • Rafa dijo:

    Hoy por hoy el Madrid es el equipo que mejor correlación de fuerzas tiene entre sus titulares y suplentes, ningún equipo de Europa hoy mismo con tantas lesiones estaría de lider en su Liga y casi en 4tos de Champions. Todo gracias a la mano de Zidane y al entendimiento de que las grandes estrellas no pueden jugar todos los días.

  • Nim dijo:

    mundodeportivo sueña con Isco….

    ———————————
    Isco podría seguir los pasos de Lucho y Eto’o

    El centrocampista madridista, que ya estuvo en la órbita del Barça antes de aterrizar en el Bernabéu, podría seguir los pasos del actual técnico culé y el delantero camerunés, los últimos en cambiar el Madrid por el club azulgrana

    21-02-2017 15:02

    Isco Alarcón se convertiría, si se comsumase su fichaje por el club azulgrana, en el 13º jugador que cambia el Real Madrid por el FC Barcelona. Desde su llegada al Santiago Bernabéu, el malagueño se ha tenido que acostumbrar a vivir a la sombra de la titularidad. Ni Ancelotti, ni Benítez ni Zidane han apostado claramente por él en las tres temporadas y media que acumula en Chamartín y es por ello que, a sus 25 años, Isco desea continuar su carrera en otro club.

    Harto de verse relegado al banquillo, Isco está decidido a salir el Real Madrid este próximo verano. Ofertas no le van a faltar -además del interés del Barça tiene propuestas sobre la mesa del Manchester City, Chelsea y Juventus-. Con contrato con el Madrid hasta junio de 2018, el club que preside Florentino Pérez está obligado a venderlo en junio si no quiere ver como un año más tarde se marcha con la carta de libertad bajo el brazo. En caso de decidirse por el Barça, Isco sería el 13º jugador en cambiar el Bernabéu por el Camp Nou.

  • landy dijo:

    Soy barcelonista pero reconozco que Isco es muy bueno y seria titular en cualquier equipo, es su decision quedarse o buscar otro rumbo.

    • Roger dijo:

      Si, que vengan para el barca Isco, James, que se dejen de tanto compromiso con el madrid limpiando el banco, si siguen asi nadie los recordará como buenos jugadores, sino como jugadores de cambio. Ademas con el barca tendrán mas posibilidades de ser regulares..

  • Magic dijo:

    Grande Zidane, lástima que esté en el equipo equivocado. desde pequeño fue barcelonista y eso lo prueba su biografía y varias entrevistas de la etapa de la Juventus de Turín. Mala elección de la directiva de la época que lo dejaron escapar, no de Johan que si lo quería en su equipo. Es una figura de respeto y se merece el reconocimiento y alcanzar premios a su dedicación y talento. El Barcelona con un DT como el sería invencible, sin menospreciar a Lucho que a pesar de estar en la mirilla no lo ha hecho nada mal. Ojalá algún día por decisión propia o por cosas de la vida, el madrid no perdona técnicos por grandes que sean cdo caen en slum, venga a su casa natural: Barcelona.
    Saludos

  • alex dijo:

    Es un buen jugador!!, pero en el Real Madrid! hay que ser mas que eso para ser regular, para mi siempre a sido un jugador de cambio, si se quiere ir que se vaya , el colombiano James es 200 veces mas vertical que el y mas duro en el ataque… Isco da muchos regates para la grada y al final el ultimo pase es una croqueta lo que hace…, esa es la ventaja que le saca por mucho el colombiano.
    Hala MADRID!

  • barsa dijo:

    va para el barsa isco

  • hulk dijo:

    Cuando juega el madrid ???? Alguien puede decirme, me refiero en champion????

  • yob dijo:

    el madrid es un equipazo y con la incorporación de bale a recogerce

  • Carlos dijo:

    Realmente kisiera k se kedara, pero me gustaria tambien verlo en un ekipo k fuese titular, el juego hace mucha falta, aunke zizu raparte minutos a la plantilla .Vamos a ver k sucede.

  • Lazcuba dijo:

    Las Redes Sociales, las entrevistas, las declaraciones ante la cámara… todas estas cosas pueden utilizarse como una estrategia para incrementar tu valor en el equipo. Acualmente hay 3 ´´sembrados´´ en el centro del campo: Kros, Modric y Casemiro. Isco simplemente aprovecha una noche de actuación especial para poner a los fans a hablar de el, y que pidan por todos lados mas protagonismo para él. Aunque no lo crean, no es solo el entrenador quien escoge las alineaciones, a veces se ven influidos o presionados por los fans, la directiva tambien se siente presionada por los fans y a su vez, presionan al entrenador.

  • Michel Rodríguez Torrientes dijo:

    Michel Rodríguez Torrientes.
    Considero que en estos momentos el Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del planeta,tanto como futbolisticamente,como en el estado anímico,estado de campión que en estos momentos solo tienen en europa el bayern Muchen, el PSG, la Yuventus y el Chelsea inglés,aunque este último no este en la champions están haciendo un gran temporada este año.Considero que Zidane en el madrid está haciendo un gran trabajo con las rotaciones en su plantel para mantener a sus jugadores frescos para el final de temporada que será fuerte para el madrid que se mantiene vivo en las demás competiciones ya que fue eliminado en la copa del rey a manos del Sevilla que está teniendo una temporadasa. Con la recuperación del gales este fin de semana que jugó los últimos 20min pusó de pie al Bernaveu y más lo aclamaron cuando marco el gol de la diferencia (2-0),que el madrid estaba buscando hacia rato en las botines de su delantero estrella Cristiano Ronaldo.Este año más que el anterior creo que Zidane se está convirtiendo en un super técnico y los rivales del madrid saben que este año el madrid es más lider que nunca aún cuando le faltan dos partidos por jugar en la liga y le quede una vulta en la champions, que considero que no va a tener problemas en Nápoles ya que el madrid va como favorito y de la mano de un técnico que lo quiere todo,tanto como jugador,como entenador,el Harry Potter.Zidane

  • omaritoguanabo dijo:

    muy bien siempre bien Zidane ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Remberto dijo:

    buenas respuestas.

  • Guacanayabo dijo:

    Al Madrid lo único que le falta para estar bien es un 10 nato. El único que lo está haciendo parecido es Isco. Creo que deberían potenciar estas características dándole más minutos.

    • @m@tojo dijo:

      hermano GUACANAYABO, el unico 10 puro, puro que tiene el madrid, se llama JAMES RODRIGUEZ, Isco es muy bueno, pero le falta cosas principales que lleva un numero 10. “ultimo pase” y “toma de decisiones”. Casi siempre se equivoca: cuando tiene que pasar, aguanta el balon, y viceversa. Cuando tiene que dar un pase al pie, lo da filtrado, y viceversa, James, al contrario, esas cualidades le sobran, asi que lo siento por Isco, pero si quiere irse, es su decision. Sldos.

  • El Moro dijo:

    Creo que una de las virtudes de Zidane como director ha sido saber manejar a su escuadra, ha tenido diversas lesiones de jugadores claves y aunque el equipo se sintió esas bajas, ha salido adelante tanto en la Liga como en la Champion, por lo que solo La Copa del Rey no se pudo llegar al final, pero eso no demerita la actuación del equipo con su técnico a la cabeza.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también