Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU emite memorandos para implementar ley de inmigración de Trump

| 15 |
Foto: EFE/Archivo.

Foto: EFE/Archivo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha emitido este martes un amplio conjunto de memorandos con el fin de implementar la ley de inmigración del presidente Donald Trump. Las nuevas directrices ponen a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación, informa USA Today.

Los memorandos del Departamento de Seguridad instruyen a todos los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a identificar, capturar y deportar rápidamente a cada inmigrante indocumentado que encuentren.

Además, las directivas contemplan que los ciudadanos ilegales demorados al ingresar al país sean detenidos hasta que se resuelva su situación. Asimismo, incrementan la capacidad de la policía local de ayudar en la aplicación de la ley migratoria y proponen la contratación de 10.000 agentes de inmigración más, así como el inicio de la expansión del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Según los nuevos memorandos, los inmigrantes indocumentados que fueron declarados culpables de un delito se convierten en la mayor prioridad para las operaciones de dichas agencias. Sin embrago, se aclara que los agentes también deben detener e iniciar procedimientos de deportación contra cualquier inmigrante indocumentado que detecten.

Un funcionario de Seguridad Nacional ha comentado a los periodistas que las medidas de protección que el presidente Obama concedió en 2012 a aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños se mantendrán en vigor mientras los inmigrantes cumplan con las reglas del programa.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LUPA dijo:

    SE ACUERDAN LA PELICULA PERSECUSIÓN IMPLACABLE BUENO AHORA ES REAL

  • Ferga dijo:

    ¿Estamos o no de acuerdo en que aquellos que lleguen a EEUU de manera ilegal o sea indocumentados sean devueltos a su país de origen?

    • Sandra dijo:

      Y usted sabe por que uno se viene de México o de su país de origen ;a este país de ilegal? Por que uno se esta muriendo de hambre y la delincunencia matan alas personas no mas por que si así que si no sabes no hables rracista

    • Amador dijo:

      se dicen y se contradicen verdad....

  • Remberto dijo:

    no hay peor ciego que el que no quiera ver, jejejejeje

  • ErickWGB dijo:

    Ferga, muy buena pregunta, el gran problema de muchas personas es que no son capaces de pararse al otro lado, de ponerse en el lugar de otros. Esta medida de Trump, es verdad que humanamente es dolorosa para muchas personas, él debería tener en cuenta el tiempo que llevan en el país, y si tienen hijos nacidos en estados unidos, claro también que hayan mantenido una conducta social sin delitos. Ahora cambiando el punto de vista, ustedes se imaginan si esa migración irracional fuera aquí en Cuba, de seguro que el Gobierno tomara medidas, muchas veces no favorables para los que migran ilegalmente. Observen la situación de los países europeos con los inmigrantes africanos, y ellos que por tal de tener una vida distinta, nunca llegan a tenerla, o la tienen pero en otra dimensión.
    Además en realidad todos deberíamos abogar por una emigración legal, planificada y equilibrada para todos los países, aunque también reconosco que la situación en muchos países favorecen la emigración ilegal, pero también es que la emigración se realiza mayoritariamente para Estados Unidos, llegando a este pais, personas buenas, honradas y trabajadoras, pero también lo contrario.
    Ahora, Trump no puede ir en contra de su constitución, ni de las leyes, ni hacer las cosas autoritariamente, tiene que consultar pues él no dirige solo el país.
    Al final las conclusiones es que Trump está haciendo exactamente lo que prometió, lo que dijo en sus discursos, hace falta que en el tema de Cuba, tome sabias decisiones a favor de los dos países y finalmente vea en el Bloqueo económico un obstáculo real para relaciones cordiales entre ambos países.

  • e.berger dijo:

    que me disculpen los que opinen diferente de mi, pero creo que hay algo de cordura en estas medidas hacia los inmigrantes, hay muchos que simplemente van a descarear, como decimos en Cuba, y si fueramos nosotros los que no encontraramos trabajo porque a alguien le paguen menos del 50 por ciento de lo que nos pagaran, es dificil

  • alexander dijo:

    Ferga, el problema es más complejo. No es bueno hacer comparaciones entre países y situaciones diferentes. En principio nadie debería ser ilegal en ningún lugar del mundo, incluyendo La Habana para los orientales. Pero como se ha demostrado en la práctica, por ejemplo tenemos planes de construcción de viviendas para personas que dejaron la suya en otro lugar y la capital nunca va a solucionar el problema habitacional de sus residentes. Por favor no me malinterpreten, es sólo un ejemplo sin ir a extremos como la seguridad, de porque existen fronteras, ilegales en un territorio determinado y porque se devuelven a su país o región de origen. Es mejor gastarse miles de dólares persiguiendo a alguien que asegurarle los derechos de residencia y nacionalidad. Esa es más o menos la idea general.
    El caso cubano, al que estoy seguro que usted hace referencia, y el mexicano, por ejemplo, son diferentes. La historia es diferente, las razones son diferentes y las consecuencias son igual de diferentes.
    Si usted es cubano informado de las razones de Cuba para una inmigración legal y ordenada sabrá que de esta manera Cuba garantiza los derechos de sus ciudadanos. Evita el robo de cerebros y mano de obra calificada, por cierto este no es el caso general del resto de latino-américa, excepto quizás Venezuela desde hace casi 15 años.
    El objetivo de Estados Unidos con respecto a Cuba era causar problemas políticos y humanitarios. En el caso del resto no. Al revés, se les a convertido a ellos en un problema humanitario. En el caso de Cuba, que no tenía negocios con EUA, ni relaciones bilaterales no nos afectan los problemas de los tratados de Estados Unidos, a los mexicanos, hondureños y otros Sí. Sus economías dependen de EUA, sus recursos son prácticamente de EUA. La violencia en esos países les hace ver el "Sueño Americano" como la única vía de escape.
    Hay otro problema mayor y es las familias que se han formado en EUA, donde los hijos son estadounidenses y los padres son ilegales. Lo cierto es que el American Dream lo han sostenido los inmigrantes, los negros y los pobres. A esos son los que les han hecho la guerra. Por cierto, ahora a los cubanos tambien les va a tocar.

    • osv dijo:

      Alexander, a diferencia de Sandra, usted si comprendió la esencia de la pregunta de Ferga. Sin embargo, en su comentario, aparentemente objetivo, recurre a la repetición de clichés ya muy gastados. Solo me detendré en uno, el robo de cerebros y mano de obra calificada….no existe tal robo, porque las personas que se pueden calificar como tal, no son esclavos, ni “cosas” propiedad de ningún gobierno o nación. Lo que realmente existe es la fuga (FUGA) de cerebros y mano de obra calificada. ¿Y quiénes son los culpables de esto? ¿Los yanquis, por haber construido una nación económicamente próspera y con una sociedad, que a pesar de tener varios defectos, aun así es preferible a la de muchas naciones? ¿O serán los gobiernos que no son CAPACES de construir una sociedad en la que sus ciudadanos no sientan la necesidad de “fugarse”?.
      En una cosa si tiene razón, “no es bueno hacer comparaciones entre países y situaciones diferentes”, ..aunque no por lo que usted lo dice.

  • PAOK dijo:

    Es tan simple como que lleguen aqui 11 millones de indocumentados, chinos, arabes, pakistaníes, ecuatorianos, angolanos. haitianos. bolivianos. nigerianos, mexicanos, chilenos, hondureños, senegaleses, iraquies, turcos,etc,etc. Imagina que esten todos ellos ilegales en Cuba y que se sumen a los 11 millones de cubanos que viven aquí, fijate bien tooooodos indocumentados, muchos trabajan, otros muchos son delincuentes y pertenecen a pandillas, otros, vagos, otros borrachos, y otros buscandose la vida, pero todos son ILEGALES. Imagina tambien que u un cubano nacido en Cuba vayas a buscar una plaza de trabajo por ejemplo en el ICRT y vas con la mentalidad de ganar 500 pesos mensuales vaya, y que te digan que ya estan ocupadas que ayer fueron 3 chinos indocumentados y que ya tienen el trabajo por tan solo 200 pesos, y a donde quiera que vayas pase esto. HABLAME QUE HACES????????? Te lo dejo a tu entender. Fijate que te lo extrapolo a tu realidad cubana pa que lo sientas de verdad, piensa y mira entonces a tu vecino del norte. Estan tan mal????? o es una visión erronea de lo que nos presentan las noticias????? Es su interes nacional, su agenda politica ahora es esa como lo es la agenda cubana.

    • Aroldo dijo:

      Comparación ridícula, son 11 millones en uno de los países más grandes del mundo y con más de 300 millones de hab., comparar eso con Cuba es simplemente absurdo, donde dejamos el cerebro?.

  • alberto dijo:

    -Señores preguntemos también.
    -Qué país puede sopiortar tal nivel de imigarción.
    -Que hacemos nosotros con los que vienen de HAITI que llegan a nuestras costas y quieran seguir en Cuba los dejamos o los devolvemos.
    -Que hace Mexico, Ecuador,Panama, costa Rica y así hasta el infinito con los ilegales dentro de su país se los queda o los deporta.
    -No hablemos de Europa que la aceptación de imigarntes tremendos problemas que les está creando.
    -Y ahora pensemos esos que llegaron ilegales tienen hijos y no pensaron los problemas que podría traerles o sencillamente lo hicieron para buscar una causa de no ser deportados.
    -Nuestra prensa no lo dice pero sería interesante saber de todos los delitos que se comenten en EU en cuantos de ellos tienen participación los Mexicanos, salvadoreños, Cubanos etc etc
    -Señores ese número de 11 millones es un señor número.
    -

  • alberto dijo:

    -Que hace Cuba con los haitianos que llegan a nusteras costas y quieran seguir aqui .
    -NO los quedamos o los deportamos. Pregunto
    -Cuantos más paises del mundo deportan a los ilegales.Pregunto.
    -El que quiera hacer arreglos en su casa es su casa.
    -De los hechos delictivos que se comenten diariamente en EU en cuantos de ellos están presente Mexicanos ,Cubanos, Salvadoreños etc etc.

  • me dicen cuba dijo:

    Yo Creo que cada gobierno tiene total derecho de decidir quien entra o sale de su país y no creo que esto sea ilegal.... mas bien ilegales son aquellos que lo explotan como esclavos sabiendo que no tienen los documentos legales para trabajar.. incluso es un tipo moderno de esclavitud...

  • Aroldo dijo:

    Yo estoy de acuerdo con que aquel inmigrante legal o ilegal que cometa delitos graves, que se ponga a traficar drogas, asaltar, formar parte de pandillas, sea deportado, pero no podemos meter en el mismo saco a todo el mundo porque eso es lo que estuvo haciendo Obama y es lo que va a hacer Trump, se van a amparar de esto para sacar del país a todo el que encuentren sin papeles, así lleve en el país 30 años y hasta tenga familia formada y sea un trabajador honrado y pague sus impuestos mensualmente, si no tiempo al tiempo y verán que tengo razón, en definitiva gran cuota de responsabilidad de esa inmigración la tienen los mismos eua por la política llevada a cabo contra la región a través de los años, golpes de estado que desestabilizan sociedades, implantación de dictaduras militares que dejan miles de muertos, saqueó de recursos naturales, contaminación ambiental, todo eso genera pobreza, y hacia dónde se va a querer ir el pobre que la está pasando por el fondo?, hacia el país más desarrolado del mundo, así sea el mismo que lo ha puesto en esa situación.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también