Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

The New York Times: "Presidente Trump, Aprendiz de la Casa Blanca"

| 6 |
Foto: Gawker.

Foto: Gawker.

El diario The New York Times calificó de aprendiz de la Casa Blanca al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de que los fiascos de sus primeras cuatro semanas de gestión parecen dirigir el país hacia un desastre.

“Con señales de desespero, el presidente Trump insiste por estos días en que él es el jefe ejecutivo que Washington necesita, el negociador clave que, como aseguró durante su campaña, puede arreglar las cosas. Pero lo que Estados Unidos ha visto hasta ahora es una inepta Casa Blanca liderada por un célebre aprendiz”, se lee en el editorial del medio.

Según el influyente periódico, el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama “el desastre” que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior.

El señor Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno”, precisa.

Para The New York Times, resulta preocupante que miles de puestos de alto rango en su administración permanezcan vacantes y que lo servidores públicos de carrera tengan que chocar con equipos de avanzada, designados por la Casa Blanca para dirigir las agencias federales hasta que lleguen los funcionarios permanentes.

Asimismo, señala las tempranas bajas de su gestión, como la del ahora exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los roces con México, Australia y la familia real británica.

El diario cita al historiador presidencial Douglas Brinkley, quien acusa al nuevo gobierno de hacerlo todo mal y a Trump de dedicarse a lanzar comentarios, tweets y políticas temerarias.

De acuerdo con The New York Times, las cosas en Estados Unidos irán muy mal, a menos que el 45 presidente logre incorporar algo de orden a su estilo de trabajo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    En mi humilde opinión parece ser un gran presidente. Presidente que piensa en la economía como motor impulsor de la politica

    • Basshunter dijo:

      Dr. Olimpio, coincido con usted...

    • Rancaño dijo:

      Coincido con ud. Dr. Olimpio. Trump va a dar muchas sorpresas; de hecho ya las está dando. Es un anti-establishment y eso, principalmente los medios acostumbrados a lo tradicional, no se lo perdonan.
      Nótese los puntos de coincidencia de Trump con las denuncias de Venezuela contra la CNN por publicar noticias falsas (o mentirosas, como dijo el propio Trump al decir que ellos --CNN-- publicaban mentiras).
      El hombre apenas va a llevar un mes en la presidencia y ya avanza en las relaciones con Rusia de manera pragmática. No puede haber paz en el mundo sin esos dos países no mantienen al menos una relación de respeto mutua.
      Y por otro lado, no veo mal que aplique una política económica proteccionista. ¿O está mal su propósito de crear miles de nuevos empleos para sus conciudadanos?

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    “El señor Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno”, precisa.
    NO COINCIDO CON UNA PRENSA QUE BUSCAS ++++USD

  • JANIER MINAEL QUIÑONES dijo:

    El problema de Trump es que lo único que sabe es del sector inmobiliario, pero de política no. Todo lo quiere hacer a la fuerza y bajo las amenazas y esa forma va al fracaso directo. En los Estados Unidos los medios de comunicación tiene mucha fuerza y credibilidad, por lo cual no puede seguir atacándolos con crítcas despectivas. en cuanto a su política exterior, sus aliados son fundamental y si mantiene esa agresividad no le va dar resultado, así como sus relaciones con Rusia.

  • isachy dijo:

    Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.por eso
    Preocúpate más por tu consciencia que por tu reputación.Porque por tu consciencia eres lo que eres, y por tu reputación eres lo que los otros piensan de ti.
    Lo que los otros piensan de ti, es problema de ellos.
    No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas o países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
     
    Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla. Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último aliento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, esperen el resultado ya tendran tiempo de criticarlo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también